Ruido golpes en bajo eléctrico

Solucionado
Alberto
#1 por Alberto el 25/05/2024
Buenas, a principio de año me regalaron un bajo Ibanez GRS200 y el mes pasado me empezó a hacer unos ruidos de golpes eléctricos cuando lo enchufaba. Desparecían al rato de no usarlo y cuando volvía a tocar me duraba unos minutos y luego volvían a aparecer. Son tan altos que es imposible tocar. Lo llevé a la tienda (Alfasoni) y no fueron capaces de reproducir el ruido pero aún así cambiaron algunos potes y su electrónica. El primer día estuve tocando y bien, hoy vuelta a empezar. No se si os ha pasado alguna vez a alguno de vosotros y tenéis idea de lo que puede ser, porque me da pereza volverlo a llevar y que se lo queden otras 3 semanas para nada. Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Video 2024-04-24 at 20.16.55.mp4
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alberto)
fonseca_bg
#9 por fonseca_bg el 25/05/2024
Comprueba las conexiones de la pila.
No la pila en si, si no el conector y sus soldaduras, por si hace mal contacto en algún punto.
2
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 25/05/2024
Wala. Pueees...yo apostaría más a qué es un problema del ampli, tienes otros instrumentos? Al menos nunca escuché nada igual en un bajo/guitarra...y no le encuentro mucho sentido tampoco. Apostaría todo a qué es el ampli.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 25/05/2024
Es un ruido regular .....y siempre en la misma frecuencia. Dudo que lo genere el bajo.

Si tienes cerca un router, un dispositivo móvil buscando redes, algún otros elemento por wifi o bluetooth, un mal aislamiento puede provocar que te entre la señal de búsqueda de red. Un reloj de cuarzo también puede provocarlo. Hasta un Smartwatch que lleves en la muñeca. Suena como un pulso. Algo que tenga un temporizador o similar también podría generarlo. También si varios dispositivos comparten regleta puede producirse ese ruido.

Prueba a cambiar el cable de audio entre el bajo y el ampli y pruebas ambos en otra conexión eléctrica de la casa.
Subir
1
Alberto
#4 por Alberto el 25/05/2024
He puesto este video como ejemplo, pero tengo otro ampli y otro cable y probé el bajo en el otro ampli y con el otro cable y hacía el mismo ruido. Es que es muy extraño, estoy tocando normal y al rato empieza a hacer ese chasquido cuando toco alguna cuerda, luego cuando toco todas y luego sin tocar. Después de eso el ruido empieza a bajar y el sonido del bajo es muy metálico para finalmente no sonar nada y me pasa en las dos pastillas... me tiene muy desconcertado y a los del servicio técnico de Alfasoni igual... me veo quemando el bajo aunque esté en garantía....
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Video 2024-05-25 at 12.25.22.mp4
Subir
contrabajo
#5 por contrabajo el 25/05/2024
Es raro, raro. Lo primero que miraría es, si el bajo es activo, cambiar la pila. Creo que ese modelo es activo.

Descartado lo de la pila, si llevas el mismo bajo y los mismos amplificadores a otro sitio, por ejemplo, local de ensayo o casa de algún amigo, ¿también lo hace?

¿Y usando alguna guitarra también con singles con el mismo cable y ampli?
Subir
remenor
#6 por remenor el 25/05/2024
Ese previo debe estar mal.

Si cambiando pila sigue igual, tal como comenta contrabajo, será algo complicado descubrír dónde está la falla.
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 25/05/2024
#5 la pila la cambié, y nada. He conectado guitarras y sin problema. Lo único que no he probado es sacar los amplis y el bajo de la habitación donde lo tengo... quizá coja interferencias? voy a ir llamando a Íker Jiménez creo...
Gracias por todas vuestras respuestas de todas maneras
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 25/05/2024
Alberto escribió:
la pila la cambié



yo tuve la ocurrencia (ecológica) de usar una pila de litio recargable...

fue una suerte de ruidos...

regresé a una pila viejita alcalina que tenía por ahí.


Por considerar otras variables.
Subir
1
fonseca_bg
#9 por fonseca_bg el 25/05/2024
Comprueba las conexiones de la pila.
No la pila en si, si no el conector y sus soldaduras, por si hace mal contacto en algún punto.
Subir
2
Alberto
#10 por Alberto el 30/05/2024
#9 Bingo! resulta que estaba ahí la historia! por eso cuando le cambié la pila la primera vez pasaba de mi y hacía el mismo ruido así que descarté que fuera eso. Pues trasteando y volviendo a poner la pila nueva que compré ya lo ha dejado de hacer, había un contacto mal. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo! A meterle caña al trasto!
Subir
1
remenor
#11 por remenor el 30/05/2024
me alegro!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo