Buenas, a principio de año me regalaron un bajo Ibanez GRS200 y el mes pasado me empezó a hacer unos ruidos de golpes eléctricos cuando lo enchufaba. Desparecían al rato de no usarlo y cuando volvía a tocar me duraba unos minutos y luego volvían a aparecer. Son tan altos que es imposible tocar. Lo llevé a la tienda (Alfasoni) y no fueron capaces de reproducir el ruido pero aún así cambiaron algunos potes y su electrónica. El primer día estuve tocando y bien, hoy vuelta a empezar. No se si os ha pasado alguna vez a alguno de vosotros y tenéis idea de lo que puede ser, porque me da pereza volverlo a llevar y que se lo queden otras 3 semanas para nada. Gracias!
Ruido golpes en bajo eléctrico
Solucionado
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-21%Peterson StroboClip HD
Es un ruido regular .....y siempre en la misma frecuencia. Dudo que lo genere el bajo.
Si tienes cerca un router, un dispositivo móvil buscando redes, algún otros elemento por wifi o bluetooth, un mal aislamiento puede provocar que te entre la señal de búsqueda de red. Un reloj de cuarzo también puede provocarlo. Hasta un Smartwatch que lleves en la muñeca. Suena como un pulso. Algo que tenga un temporizador o similar también podría generarlo. También si varios dispositivos comparten regleta puede producirse ese ruido.
Prueba a cambiar el cable de audio entre el bajo y el ampli y pruebas ambos en otra conexión eléctrica de la casa.
Si tienes cerca un router, un dispositivo móvil buscando redes, algún otros elemento por wifi o bluetooth, un mal aislamiento puede provocar que te entre la señal de búsqueda de red. Un reloj de cuarzo también puede provocarlo. Hasta un Smartwatch que lleves en la muñeca. Suena como un pulso. Algo que tenga un temporizador o similar también podría generarlo. También si varios dispositivos comparten regleta puede producirse ese ruido.
Prueba a cambiar el cable de audio entre el bajo y el ampli y pruebas ambos en otra conexión eléctrica de la casa.
He puesto este video como ejemplo, pero tengo otro ampli y otro cable y probé el bajo en el otro ampli y con el otro cable y hacía el mismo ruido. Es que es muy extraño, estoy tocando normal y al rato empieza a hacer ese chasquido cuando toco alguna cuerda, luego cuando toco todas y luego sin tocar. Después de eso el ruido empieza a bajar y el sonido del bajo es muy metálico para finalmente no sonar nada y me pasa en las dos pastillas... me tiene muy desconcertado y a los del servicio técnico de Alfasoni igual... me veo quemando el bajo aunque esté en garantía....
Es raro, raro. Lo primero que miraría es, si el bajo es activo, cambiar la pila. Creo que ese modelo es activo.
Descartado lo de la pila, si llevas el mismo bajo y los mismos amplificadores a otro sitio, por ejemplo, local de ensayo o casa de algún amigo, ¿también lo hace?
¿Y usando alguna guitarra también con singles con el mismo cable y ampli?
Descartado lo de la pila, si llevas el mismo bajo y los mismos amplificadores a otro sitio, por ejemplo, local de ensayo o casa de algún amigo, ¿también lo hace?
¿Y usando alguna guitarra también con singles con el mismo cable y ampli?
#9 Bingo! resulta que estaba ahí la historia! por eso cuando le cambié la pila la primera vez pasaba de mi y hacía el mismo ruido así que descarté que fuera eso. Pues trasteando y volviendo a poner la pila nueva que compré ya lo ha dejado de hacer, había un contacto mal. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo! A meterle caña al trasto!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo