Ruido tierra en enchufes 2 hilos

Solucionado
Iker Xanpe
#1 por Iker Xanpe hace 4 días
Hola, en una de las 2 guitarras electricas que tengo, si en la cadena(efectos, pedalera, mesa mezclas no hay un enchufe con toma de tierra, mete ruido una de las guitarras (les paul)si no toco partes metalicas de la guitarra.
Las dos guitarras dan continuidad con polimetro entre cualquier parte metalica de las guitarras  y casquillos de jack o carcasa metalica de pedales.
Si conecto un cablecito desde la tierra del enchufe a una parte metalica de la cadena ya no hay ruido.
¿Es normal? Si es normal, la otra guitarra(tipo sg) ¿por que no mete ruido? Si no es normal ¿que puedo mirar?
Gracias de natemano y saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse hace 4 días
Yo creo que tienes un cable de masa suelto, quizás el del puente, que va a un casquillo del cordal. 
Subir
Iker Xanpe
#3 por Iker Xanpe hace 4 días
Si fuese así, no deberia de darme continuidad con polimetro entre cordal  un cable de jack conectado a la guitarra  y me da continuidad, tanto cordal como potenciometros, y todas las partes metalicas que tienen que estar a tierra.
Subir
lobosound
#4 por lobosound hace 3 días
A mi me pasaba igual en una Les Paul.
Tenía continuidad desde todos los sitios, comprobado con multímetro, clavijeros y tornillos de los marcos de las pastillas incluidos etc., y si tocaba cualquier parte metálica el ruido desaparecía o "casi".
Le puse un cable en la masa del jack de salida a mi cuerpo (tal y como ví en un video que os paso.) y el ruido desaparecía del todo.

https://www.youtube.com/watch?v=SP2_QzduQTA

Deduje que si todo estaba bien soldado y continuado, el problema debía ser que por sus materiales (puente , clavijeros, pastillas sin potear, etc)  captaba mas estática ambiental de lo normal y necesitaba una descarga a tierra mayor , ya que con mi cuerpo en contacto, el ruido desaparecía.

Así que para encontrar un termino medio, y no ponerme un cable de masa a mi cuerpo, lo que hice fué apantallarla con cobre, y ha quedado muy bién. Y el residuo de ruido de masa ahora es insignificante.
Subir
Iker Xanpe
#5 por Iker Xanpe hace 3 días
Pues será como dices que es mas sensible. De momento seguire con el cablecito para conectar la tierra del enchufe a la carcasa de un pedal( desaparece el ruido).
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo