Pues eso...
¿habéis oído hablar del sexo de los ángeles? ¿y del ombligo del mundo?
Parece que como en el primer caso, en el segundo tampoco se ponen de acuerdo....
Cada cultura dice que el ombligo del mundo se encuentra en su zona. Unos dicen que está en rusia en la ciudad de mirny
[ Imagen no disponible ]
Aunque no deja de ser una mina a cielo abierto.
Otros dicen directamente que está en el machu pichu, ya que en quetchua, Quzco, dicen que se traduce como "ombligo del mundo"...
Tambien hay quien mantiene que el ombligo del mundo es la isla de pascua... ya que su nombre Te he-múa significa precisamente "el ombligo del mundo"
Por ultimo, leí alguna vez que la propia palabra mejico tiene como traducción ombligo del mundo...
Y yo no sé tanta manía por ser el ombligo del mundo o por que se encuentre en tu zona... se vé que las viejas culturas no tenes una visión del mundo tal y como tenemos los contemporáneos, si no, recréense en este extracto que les traigo de un señor que se citó con dos viejos amigos para demostrarle que habia encontrado el ombligo del mundo, y que de ello ¡tenía pruebas!
¿habéis oído hablar del sexo de los ángeles? ¿y del ombligo del mundo?
Parece que como en el primer caso, en el segundo tampoco se ponen de acuerdo....
Cada cultura dice que el ombligo del mundo se encuentra en su zona. Unos dicen que está en rusia en la ciudad de mirny
[ Imagen no disponible ]
Aunque no deja de ser una mina a cielo abierto.
Otros dicen directamente que está en el machu pichu, ya que en quetchua, Quzco, dicen que se traduce como "ombligo del mundo"...
Tambien hay quien mantiene que el ombligo del mundo es la isla de pascua... ya que su nombre Te he-múa significa precisamente "el ombligo del mundo"
Por ultimo, leí alguna vez que la propia palabra mejico tiene como traducción ombligo del mundo...
Y yo no sé tanta manía por ser el ombligo del mundo o por que se encuentre en tu zona... se vé que las viejas culturas no tenes una visión del mundo tal y como tenemos los contemporáneos, si no, recréense en este extracto que les traigo de un señor que se citó con dos viejos amigos para demostrarle que habia encontrado el ombligo del mundo, y que de ello ¡tenía pruebas!
-Quiero que sepan que el ombligo del mundo es una porquería…
-No entiendo… -dijo Puchulu.
-Me explico mejor. Hace muchos años yo los escuché hablar sobre el ombligo del mundo y me propuse encontrarlo. Lo hice. Quiero que sepan que es una porquería…
-¿Está diciendo que el mundo tiene ombligo y que usted, además, lo encontró? –preguntó un alelado Ciuffo Cortese.
-Sí, es lo que estoy diciendo.
-¡Pero lo del ombligo del mundo es sólo una metáfora, una manera de decir que alguien se cree el centro de todo! –intervino nuevamente Ciuffo Cortese.
-No, se equivoca. La realidad es que existe y está en un lugar con rotundas características, propias a todo ombligo.
-No me diga –dijo Puchulu.
-Sí, le digo –dijo Gariboglio.
-Ajá, ¿y tiene pruebas? –presionó Puchulu.
-Por supuesto –se ufanó Gariboglio y sonrió con aires de ganador.
-¿Dónde?...
-Ahí, en la caja…
-¿Puedo verlas?...
-Por supuesto, para eso los hice venir. Pero insisto en que el ombligo del mundo es una porquería.
-¿Por qué dice eso, mi amigo? Si es verdad lo que afirma, podría ser el descubrimiento del siglo o del milenio –intervino nuevamente Ciuffo Cortese.
-Abran y miren…
Los dos se levantaron de sus sillas como propulsados por un cohete y se abalanzaron sobre la enorme y misteriosa caja, rompiendo las ataduras y rasgando el grueso cartón. El contenido se desparramó por el suelo sucio y con olor a fluido Manchester.
-¿Qué es esto? –exclamó Puchulu.
-Pelusa, por supuesto ¿Qué otra cosa puede tener un ombligo, mi querido señor? ¿No les avisé que era una porquería? –dijo Gariboglio, y apuró su trago.
De la caja destartalada brotaba una enorme parva de suave y espesa pelusa de ombligo, con varios pelos de panza, largos y gruesos como sogas, y un par de ladillas enormes y feas que intentaban esconderse de la luz.