chdeadman escribió:
Pero a no ser que estén directamente en Internet ( pistas MIDI), pues no consigo hacerlo con calidad.
Eso es cuestión de trabajarlo mas , no hay mas misterio
chdeadman escribió:
He probado de todo, Guitar pro y exportar las pistas, pero en algunos " tramos" de la canción se desajusta el tiempo etc ...
No todos los temas que están grabados en un disco están grabados a metrónomo , eso puede ser una de las causas , el otro motivo mas complejo de entender es que si estas trabajando con mp3 puede haber milisegundos de diferencia entre el mismo archivo sin comprimir , si lo que se te va va de milisegundos puede ser esto último
chdeadman escribió:
-MOISES, separando pistas y luego metiéndoles los instrumentos, con un resultado horrendo.
No acabo de pillar esto, si lo que quieres es un backing para grabar la guitarra a posteriori , es tan simple como quitar la guitarra y ya está , no hace mucho hice un Cover de Symphony X de esa manera , evidentemente la guitarra tendrá la calidad que le des tu . Lo único a tener en cuenta es que como el tema ya estaba masterizado es muy difícil que vuelvas a mezclarlo perfecto.
chdeadman escribió:
Lo haría yo mismo con teclado MIDI, pero no creo que la batería por ejemplo la haga en condiciones.
Hombre como la ejecución de un batería real olvídate , pero con paciencia se consiguen cosas , ahora hace mucho que no lo hago pero hace unos 12/15 años hice unos cuantos covers como dices tu con VSTs incluso programando la batería , evidentemente no es el disco , al final cuanto mas le dedicas mejor resultado pero hay que ser consciente que no vas a llegar a lo que llegaron 4 o 5 músicos grabando en un estudio profesional con un productor , ingeniero de mixing y Mastering
chdeadman escribió:
Podéis guiarme?, pues estoy cansado que YouTube, etc.. me ponga reclamaciones por derechos de autor.
Por cierto toco la guitarra 🎸 🔥 🤣
No hay mucho problema , al final lo único que pasa es que a tu video le ponen propaganda y el dinero que se genera se lo lleva el artista o grupo , que creo que es lo justo . A mi no me han quitado ninguna Cover ni me han reclamado nada , eso si tampoco es que tenga tantos
Animo y a meterle caña !!!