Sacar pistas separadas midi de un mp3

Solucionado
chdeadman
#1 por chdeadman hace 1 semana
Hola, aunque no sé si corresponde a esta sección o a la de Informática, etc..
Estoy intentando hacer backing tracks de canciones de mp3 con instrumentos Virtuales.
Pero a no ser que estén directamente en Internet ( pistas MIDI), pues no consigo hacerlo con calidad.
He probado de todo, Guitar pro y exportar las pistas, pero en algunos " tramos" de la canción se desajusta el tiempo etc ...
-MOISES, separando pistas y luego metiéndoles los instrumentos, con un resultado horrendo.
-NEURAL NOTE,  no te separa los instrumentos tampoco, por lo que a mí tampoco me vale.
Lo haría yo mismo con teclado MIDI, pero no creo que la batería por ejemplo la haga en condiciones.
Podéis guiarme?, pues estoy cansado que YouTube, etc.. me ponga reclamaciones por derechos de autor.
Por cierto toco la guitarra 🎸 🔥 🤣
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (chdeadman)
Arnaldo_Garcia
#2 por Arnaldo_Garcia hace 7 días
chdeadman escribió:
Pero a no ser que estén directamente en Internet ( pistas MIDI), pues no consigo hacerlo con calidad.

Eso es cuestión de trabajarlo mas , no hay mas misterio 

chdeadman escribió:
He probado de todo, Guitar pro y exportar las pistas, pero en algunos " tramos" de la canción se desajusta el tiempo etc ...

No todos los temas que están grabados en un disco están grabados a metrónomo , eso puede ser una de las causas , el otro motivo mas complejo de entender es que si estas trabajando con mp3 puede haber milisegundos de diferencia entre el mismo archivo sin comprimir , si lo que se te va va de milisegundos puede ser esto último 

chdeadman escribió:
-MOISES, separando pistas y luego metiéndoles los instrumentos, con un resultado horrendo.

No acabo de pillar esto, si lo que quieres es un backing para grabar la guitarra a posteriori , es tan simple como quitar la guitarra y ya está , no hace mucho hice un Cover de Symphony X de esa manera , evidentemente la guitarra tendrá la calidad que le des tu . Lo único a tener en cuenta es que como el tema ya estaba masterizado es muy difícil que vuelvas a mezclarlo perfecto.

chdeadman escribió:
Lo haría yo mismo con teclado MIDI, pero no creo que la batería por ejemplo la haga en condiciones.

Hombre como la ejecución de un batería real olvídate , pero con paciencia se consiguen cosas , ahora hace mucho que no lo hago pero hace unos 12/15 años hice unos cuantos covers como dices tu con VSTs incluso programando la batería , evidentemente no es el disco , al final cuanto mas le dedicas mejor resultado pero hay que ser consciente que no vas a llegar a lo que llegaron 4 o 5 músicos grabando en un estudio profesional con un productor , ingeniero de mixing y Mastering 
chdeadman escribió:
Podéis guiarme?, pues estoy cansado que YouTube, etc.. me ponga reclamaciones por derechos de autor.
Por cierto toco la guitarra 🎸 🔥 🤣

No hay mucho problema , al final lo único que pasa es que a tu video le ponen propaganda y el dinero que se genera se lo lleva el artista o grupo , que creo que es lo justo . A mi no me han quitado ninguna Cover ni me han reclamado nada , eso si tampoco es que tenga tantos 

Animo y a meterle caña !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo