Sad Country

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 05/01/2022
Ya tocaba algo de country

Archivos adjuntos ( para descargar)
SAD COUNTRY BACKING TRACK IN C.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 05/01/2022
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Mojácar
#3 por Juan Mojácar el 06/01/2022
Aquí os dejo mi propuesta.
Mañana te escucho, Alodelmo, que deben estar a punto de llegar los Reyes Magos y yo estoy todavía aquí, sobre el ordenador...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

P.D.: por fin he logrado mi sueño: tocar una impro completa con un solo dedo, o ni siquiera eso, según se mire...
:bufon:
Subir
Juan Mojácar
#4 por Juan Mojácar el 06/01/2022
Alodelmo: mozas exuberantes, tattoos sobre cuerpos femeninos esculturales y señores desdentados (y hasta un mono narigudo): este puzle no es fácil de encajar, desde luego.
Improvisar sobre estas bases exige fijarse bien en el aspecto melódico, y en tu caso los logros son notorios; en el primer minuto y medio estás realizando un ejercicio de ejecución de lo que, casi simultáneamente, concibes en tu imaginación, y esto es lo que yo llamo "improvisar sobre un instrumento"; lo otro, a mi modo de ver, no es otra cosa que "ejercicios mecánicos" de lo que ya se sabe tocar, sin más valor para uno mismo, y, al cabo de tres ocasiones, sin más valor para los escuchantes atentos. La conexión entre el cerebro y los deditos es lo que hace a un improvisador, y, aumentar progresivamente el tiempo que transcurre entre lo pensado y lo ejecutado, es lo que hace a un buen improvisador; lo mismo sucede con los buenos oradores, quienes son capaces de expresarse con fluidez, sin necesidad de nota alguna, porque todo está en su cabeza y sólo tienen que trasladarlo a sus oyentes, pensando ya sólo en los matices expresivos, pero no en las palabras que ha de utilizar, porque emergen solas.

P.D.: los Reyes Magos me han dejado únicamente una nota sobre mi mesa, que dice: "cariño, me dicen los de Amazon que tu cacharro de percusión no llegará hasta el lunes día 10; debí pedirlo antes...". El año que viene comenzaré la carta con un "Queridos Reyes Vagos..." A quién se le ocurre subcontratar la entrega con los de Amazon en lugar de entrar por la chimenea, como todos los años...
:santa2::arbitro:
Subir
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 06/01/2022
Uppsss...
Dejo más abajo el audio, porque me he levantado dormido esta mañana, y me he cargado el video...
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAD COUNTRY BACKING TRACK IN C.mp3
Subir
melpi65
#6 por melpi65 el 06/01/2022
Hola gente

Dejo mi aporte, espero les guste:
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 07/01/2022
Aquí voy con la teletruck, luego os escucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sad country Ene21.mp3
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 07/01/2022
Ahora que me he escuchado en casa con cascos, me doy cuenta de que me ha quedado muy clipeada y estridente la guitarra principal. En fin, en los altavoces del camión quedaba bien (un pelín saturada si acaso).

Alodelmo: Buenas frases con regusto country, bien metido en la armonía y tempo. Original el tapin y los pinchitos en este tipo de música, la aceleras pero queda muy bien, sobre todo con el dominio que estás pillando, cualquiera te echa un galgo. En conjunto, melodiosa y con recursos. Bien tocada. Muy chula. Un video de los que me gustan.

Juan Mojácar: Bonita melodía. Me gusta la bajada en el estribillo y el séptima que metes al cambio. También las pinceladas a la menor. Suena a peli de John Ford.
Dorothy Malone está subiéndose las bragas detrás de la pianola del saloon, que se le han caído al escucharte.

Melpi65: Buen soleo, muy sureño, con buenos dibujos country. Guapo fraseo y guapo tono. Los dedos le dan "alma" al toque. Muy guapa.
Subir
Juan Mojácar
#9 por Juan Mojácar el 08/01/2022
Juancar51: gracias por tu comentario y por el recuerdo de la guapísima Dorothy Malone (quien hace muchos años me dedicó una foto, que adjunto más abajo). :jenna:
Comienzas creando una atmósfera mágica (desde mi punto de vista, esta base invita a transportar al oyente al desierto de Arizona, o al de Tabernas -en Almería-) y luego vas dejando que la base haga su trabajo con unas frases muy bien empastadas.
Sobre lo que dices del sonido, yo acabo de comprarme unos auriculares, no del todo malos, y el sonido cambia una barbaridad (a peor, a estridente) con respecto a los altavoces de la habitación o del coche. Ya no sé cuál de ellos es el sonido fiel y cuál el modulado.

melpi65: si me lo permites, te envío un regalo, que probablemente te gustará (a partir del minuto 8): https://www.youtube.com/watch?v=h3wBxfmTkeI
Fíjate en que, para conseguir esa pureza en el sonido (quizá es lo que estás buscando, o eso me parece a mí, tras haber escuchado varias intervenciones tuyas), no queda más remedio que tocar con la parte profunda las yemas de los dedos, para sacar esos graves percusivos tan preciosos, controlando bien la tensión de los dedos de ambas manos, especialmente si tocas con una Fender (y si es una Telecaster, ni te cuento). Fíjate también cómo hace el vibrato con el dedo 1 de la mano izquierda (a mi modo de ver, perfecto). Si de pureza de sonido se trata, este chico lo hace muy bien, también con la púa (pese a su extraña técnica), y con un grado de distorsión/overdrive muy moderado, casi imperceptible, pero muy presente, lo cual puede ir muy bien a este tema. Por lo demás, yo encuentro tu impro bien tocada y, sobre todo, muy bien intencionada hacia un lugar muy interesante. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
From Dorothy to my dear Juan Mojacar.jpg
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 08/01/2022
Juan Mojacar: Jajaja te aseguro que no sabía ni que existía la tal Dorothy, me vino a la cabeza como un nombre natural de señora estupenda de salón. Reminiscencias que quedan en él subconsciente. Me alegro de la dedicatoria de la foto, yo tenia
Alguien escribió:
una de Wonderwoman, no de la Gadot sino de la auténtica, que una vez me propuso guarreridas sexuales y le dije que no, muy a mi pesar, ya que me daba miedo la potencia de sus “muslos”….. y de pura compasión, me dedico una foto en la que abría a rosca el volante de la válvula de escape de aguas de la presa Hoover con la entrepierna. Se agradecen esos detalles y quedan para el recuerdo. Lamentablemente, mi mujer encontró la susodicha foto y la utilizo como cucurucho para la recogida de excrementos de la caja de alivio de los gatos.

En cuanto al sonido, yo tengo muchos auriculares, buenos y malos, abiertos y cerrados, con más o menos ohmnios, así como pantallas de todo tipo y no suena ni parecido el sonido de uno a otro.
Me tengo que fiar de lo que escucho en el camión que, deja muchísimo que desear, además de que mayormente lo oigo bajito para no molestar. En casa si quiero afinar el tono, utilizo la Helix y unos cascos Akg de los buenos, con muchos ohmnios, que la Helix puede y recomiendan eso. Tienen el problema de que son abiertos y de noche se escucha bastante ya que a mi me gusta el sonido alto. Pero los que uso normalmente son unos cerrados chinos, que no dejan salir nada de audio y aunque chinos me costaron bastante pasta. Eso si, tienden a ser muy brillantes. No se sabe muy bien cómo acertar con la masetero avión. Lo que a mi me suena bien puede ser horroroso en otro reproductor.
Perdón por el tocho.
Subir
1
frios
#11 por frios el 08/01/2022
Una Cursi Country
Archivos adjuntos ( para descargar)
countryCursi.mp3
Subir
frios
#12 por frios el 09/01/2022
Alodelmo, me alucina que sepas meter hasta un tapping a toda leche en una canción de country. 😂😂😂 De todas formas quizás, y digo solo quizás, deberías administrar un poco esos recursos tan cojonudos que tienes y reservarlos para el contexto de cada estilo.... es una idea, que cada cual se expresa como le pasa por lo guevos.

Juan M esta vez el avatar te va como slide al dedo. Buena melodía para arrimar cebolleta en un bareto de carretera. Tampoco es una canción que de para muchas virguerías. Como siempre cocinado al punto. Por cierto, respecto al vídeo, has acertado con mi referente actual, este zagal, cada vez que toca me hace babear.

melpi65 Tío tienes una expresividad alucinante, ya he visto que hasta te gastas canal de yotubes, lo que pasa es que en idioma anglosajón, que, con lo vaguete que me estoy volviendo (cosas de las canas) me cuesta demasiado esfuerzo seguirlo. Me encanta tu toque de dedos, las dinámicas con los dedos están a otro nivel que con la púa.

Juancar Pues debe ser mi ordenador, no lo escucho tan mal (claro, teniendo en cuenta que es un portátil y dan para lo que dan a pesar de estar firmados por un fabricante de los guenos). Me ha gustado mucho, le has sabido dar esencia al oeste yanki a pesar del final "mandolina" , pensaba que te ibas a marcar una jota 😂
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo