Sade Style Smooth Jazz

alodelmo
#1 por alodelmo el 26/05/2022
Muy suave

Archivos adjuntos ( para descargar)
Backing track - Smooth Jazz Sade Style in E minor (108 bpm).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 26/05/2022
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 27/05/2022
Alodelmo: gracias por esta preciosa base, que da para un discurso instrumental casi ilimitado. Vaya recuerdos me trae este temita...
Al principio de mi improvisación he dejado algunas insinuaciones al tema de mi admirada Sade (que se mantiene increíblemente bien pese al paso de los años), y luego he dejado que todo fluyese, tal y como recomienda el título del tema: sweetest tabu...
Como veo que te has puesto los pantalones de camuflaje y sé que esto depara algo bueno, prefiero escucharte mañana con los altavoces a alto volumen, que ahora es ya tarde y las vecinas luego se quejan (no del volumen, sino de que no las invite a la fiesta: es que son más majas...).
Archivos adjuntos ( para descargar)
SADE SWEETEST TABU - versión Tolo.mp3
Subir
Nickname
#4 por Nickname el 27/05/2022
Dejo la mía para la causa. Con que poquito se puede hacer algo tan bonito. La mía es corta, para no repetirme. Ahora escucho las vuestras y comento
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 173.mp3
Subir
Nickname
#5 por Nickname el 28/05/2022
Alodelmo toque a lo Santana llevando bien el ritmo con groove. Haciendo relinchar a la Prs como cual caballo desbocado en algunos pasajes. Difícil de domar esa peazo guitarra. Vaya salida que tienen las pastillas. Quiero una calavera como la tuya. A partir del minuto 5,30 sacas melodías muy rítmicas, exprimiendo las notas. Te lo has pasado como un enano. Muy guapa.

Tolo que bien ambientada con esa mezcla tuya de sonidos suaves y dulces. Que guapo el silófono jajaja. Variedad de trompetas. Que bien quedan. Te ha quedao espectacular. Te has explayado con sonidos, melodías con mucho swing. Para enmarcar.
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 28/05/2022
Alodelmo: vaya susto me he llevado al ver el vídeo de tu comienzo: pensé que se te había incendiado la PRS y que tú seguías ahí, impávido y concentrado en la sustitución de tus antiguas escalas por los nuevos arpegios, con grave riesgo por inhalación de CO2 y sin un extintor para fuego eléctrico al alcance... Por fortuna, quizá ayudado por ese leve movimiento titilante de tu chancleta (claro síntoma de que tu ritmo mejora) el incendio se autoconsumió y no hubo que lamentar daños personales ni materiales.
En cuanto a tu improvisación, he de decir que las buenas ideas fluyen por doquier y que tu reciente transformación como instrumentista se patentiza en cada compás: frases con todo el sentido, bien metidas en su lugar y rítmicamente bien ejecutadas. Un poco más adelante te recomendaré el fijarte en la intensidad de la base para intentar adaptarte a ella también en ese aspecto, y así evitarás la sonoridad plana general que todavía se trasluce; y también el jugar con lo que hace la propia base (en este caso, con la trompeta); pero eso será, como digo, un poco más adelante, porque son cosas que sólo se aprenden cuando se tocó con otros músicos y más de uno se aburría sobre el escenario, de modo que había que generar entretenimientos para no caer rendido en los brazos de Hipnos (o, más probablemente, de sus mil hijos -Oniros-). Tus avances son asombrosos, puedes creerlo...!!!
.
Nickname: ese sonido que tú tienes (yo le quitaría un poco de brillo, quizá...) es el que todos deseábamos para tocar nuestros solos bluseros: grave, claro, potente y sin desvirtuar excesivamente el propio sonido de la guitarra; me parece buenísimo.
En cuanto a tu improvisación, desde mi punto de vista, está muy bien ejecutada y con toques propios que denotan muchas horas sobre la guitarra, tocando con atención y anotando lo que puede servir para el futuro (solo así se construye un diccionario propio, del que todos tenemos una copia customizada en la estantería de la guarida musical). Corta pero intensa. Para mí es un SÍ.
Subir
Nickname
#7 por Nickname el 28/05/2022
Efectivamente compañero de improvisaciones. Suelo poner un sonido más dulzón para este tipo de bases. Esta bien que me lo indiques para estar atento pa la próxima.
Me di cuenta cuando la había subido y escuche tu sonido jejejeje
Subir
1
Ruso
#8 por Ruso el 28/05/2022
#Alodelmo. Creciendo y dando pasos de calidad incorporando arpegios y escalas. Muy bueno.
#Tolomeo. Hermoso sonido "Sade" usando todas las variantes que da el midi. Excelente
#Nickname. Gran sentido del ritmo en la mano derecha con las octavas y el resto soleando.
Va la mia intentando incorporar algunos sonidos del teclado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
smoth.mp3
Subir
Nickname
#9 por Nickname el 29/05/2022
Ruso que sofisticacion. Muy bonitas las melodías soleando y las octavas que metes
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo