Minor Blues Dm
Saint James Infirmary Blues
OFERTAS Ver todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
Alodelmo: gracias por la base. Buena aportación, siguiendo cada vez mejor y con más precisión los acordes de la base, y, por lo que veo, hasta se te hizo corta. Yo he de reconocer que, en mi improvisación, cuando llevaba dos minutos tocando, ya no sabía ni qué inventar para no dormir a las ovejas...
Bien tocado y con buenos argumentos, especialmente hacia el final, en que has dejado algunas frases que voy a tener que escuchar más de una vez para obtener nuevas ideas.
Dejo mi muermo de improvisación, que pienso hacer sonar en mi móvil y puesto sobre el pecho, para dormir la siesta cada tarde. No me parecerá mal si cualquiera de vosotros hace lo mismo, y así, al menos, le encontramos una utilidad a mi soporífera aportación... Ya lo siento...
Bien tocado y con buenos argumentos, especialmente hacia el final, en que has dejado algunas frases que voy a tener que escuchar más de una vez para obtener nuevas ideas.
Dejo mi muermo de improvisación, que pienso hacer sonar en mi móvil y puesto sobre el pecho, para dormir la siesta cada tarde. No me parecerá mal si cualquiera de vosotros hace lo mismo, y así, al menos, le encontramos una utilidad a mi soporífera aportación... Ya lo siento...
Alodemo Me has sorprendido ahora con cada jam que haces, en verdad hay un gran progreso, me ha gustado mucho el vocabulario que tienes, y buenas frases, muy interesante como resuelves. muy bien hecho.
Tolomeo En ésta jam soltaste a la fiera a medio poder, recursos que no te habia escuchado anteriormente, el sonido muy bueno como siempre, me ha gustado mucho.
Dejo mi blues jam, esperando sea de su agrado. Saludos.
Tolomeo En ésta jam soltaste a la fiera a medio poder, recursos que no te habia escuchado anteriormente, el sonido muy bueno como siempre, me ha gustado mucho.
Dejo mi blues jam, esperando sea de su agrado. Saludos.
Ignacio: fuerza a raudales, velocidad supersónica y todo en su lugar. Me ha gustado muchísimo el final de tu improvisación (allá por el minuto 3), con frases muy bien compuestas, recreándote en la armonía. Magnífico, como siempre. Volveré sobre esas últimas frases, porque, ciertamente, me han llamado mucho la atención.
Tolomeo escribió:Ignacio: fuerza a raudales, velocidad supersónica y todo en su lugar. Me ha gustado muchísimo el final de tu improvisación (allá por el minuto 3), con frases muy bien compuestas, recreándote en la armonía. Magnífico, como siempre. Volveré sobre esas últimas frases, porque, ciertamente, me han llamado mucho la atención.
Gracias por darte el tiempo. Saludos.
Alodelmo - sigues la base muy bien y luego procedes a improvisar sobre ella muy bien, metiendo fraseo de blues muy guapo. Al comienzo pienso que en vez de seguir el bajo te hubiese tal vez gustado más meter la melodía ya que es bien simple pero tiene toda la complicada simpleza del blues; yo me escuché al satchmo acá - https://www.youtube.com/watch?v=BMAD00G0oz8 . Cuando hago una jam siempre echo un vistazo a ver si tiene alguna melodía y por lo general me apaño a aprenderla en muy poco tiempo (cuanto más lo haces más fácil consigues sacar las melodías) porque viene de perlas para tocar e improvisar
Tolomeo - entras con esa guitarra parlanchina que parece estar hablando y aullando, muy bueno para un blues; muy bien desarrollados los motivos blueseros luego a lo largo de la impro, algunas frases guapísimas, clavadas
ignacio - le metes un deje de rock blues con sonido bien potente y lo extiendes sobre la impro entera, con esas secuencias rápidas y bends chulisimos; al final me quedé pensando que tal vez pierde efecto la potencia si va de principio a fin, que si hubieses entrado más bajini y luego le hubieses ido metiendo más y más caña (como has hecho), hubiese resultado más el subidón.
Tolomeo - entras con esa guitarra parlanchina que parece estar hablando y aullando, muy bueno para un blues; muy bien desarrollados los motivos blueseros luego a lo largo de la impro, algunas frases guapísimas, clavadas
ignacio - le metes un deje de rock blues con sonido bien potente y lo extiendes sobre la impro entera, con esas secuencias rápidas y bends chulisimos; al final me quedé pensando que tal vez pierde efecto la potencia si va de principio a fin, que si hubieses entrado más bajini y luego le hubieses ido metiendo más y más caña (como has hecho), hubiese resultado más el subidón.
gonorreo escribió:aquí va la mia
gonorreo Muy bonito se escucha todo de todo bro, se nota estás en tu elemento como pez en el agua, y en efecto estás aplicando el criterio que me has aconsejado y está perfecto, esa fender suena chulisimo como dicen ustedes, chingonsisimo como decimos en mi rancho en Culiacán SInaloa, México, me da mucho gusto escuchar a tan buenos guitarristas y con buen criterio y madurez. Saludos.
Gonorreo: preciosa improvisación, con esa altura de miras que caracteriza a los guitarristas que saben dónde se encuentran en cada momento, y que se patentiza en la diversidad melódica de las frases, en la variación rítmica en la pronunciación de esas frases, en la diversidad de técnicas utilizadas, en la oscilación de intensidades (generalmente de menos a más, o en forma cíclica -de menos a más acabando abajo nuevamente, cuando la duración del solo lo permite-), en la matización de determinadas notas dentro de cada frase (ya sea por razón de la propia nota o por el momento rítmico en que se produce), y, en definitiva, en todo lo que sirve para construir una improvisación bien concebida, al menos tal y como yo comprendo la improvisación en guitarra eléctrica.
En realidad, estamos tratando de manipular el proceso de atención del oyente para que permanezca atento y apegado a nosotros, y todo lo que es plano, reiterativo, incoloro, insulso y no presenta sorpresa alguna en ningún momento, invita a la desconexión del escuchante y, por consiguiente, ese "tocar un solo" se convierte en "tocar solo" sin que nadie pueda permanecer atento. Quien tiene experiencia en tocar en lugares pequeños, conoce perfectamente la sensación que se experimenta cuando repentinamente toda la gente comienza a hablar, suenan los vasos de cristal, se mueven los culos en las sillas, se oyen carcajadas sabiendo que no molestarán a nadie porque ya nadie escucha, etc., etc., síntomas todos ellos de desconexión con la música, que es lo peor que puede suceder a un músico.
Vamos, que me ha gustado mucho lo que has hecho, y que me gusta cómo tocas la guitarra. Bravo...!!!
En realidad, estamos tratando de manipular el proceso de atención del oyente para que permanezca atento y apegado a nosotros, y todo lo que es plano, reiterativo, incoloro, insulso y no presenta sorpresa alguna en ningún momento, invita a la desconexión del escuchante y, por consiguiente, ese "tocar un solo" se convierte en "tocar solo" sin que nadie pueda permanecer atento. Quien tiene experiencia en tocar en lugares pequeños, conoce perfectamente la sensación que se experimenta cuando repentinamente toda la gente comienza a hablar, suenan los vasos de cristal, se mueven los culos en las sillas, se oyen carcajadas sabiendo que no molestarán a nadie porque ya nadie escucha, etc., etc., síntomas todos ellos de desconexión con la música, que es lo peor que puede suceder a un músico.
Vamos, que me ha gustado mucho lo que has hecho, y que me gusta cómo tocas la guitarra. Bravo...!!!
Alodelmo: Chulo blues. Bien improvisado, tomándote el tiempo necesario para meter frases y los silencios, algunas ya convertidas en licks, que has repetido con un claro acento jazzero. Bonita jam.
Tolomeo: Cantidad de recursos y frases con mucha expresividad y notas que tienen un sustain interminable. Variaciones en los intervalos, marca de la casa. Muy guapa.
Ignacio: Se nota el shreed que llevas dentro. Buen manejo de la pentatónica y fraseos más modernos, con barridos y demás pirotécnia, muy bien tocada. Completita y chula la jam.
Gonorreo: Un blues mayúsculo con un sonido a lo Peter Green, aunque sea una Strat y no una Paula. Mucho gusto en esas frases, in crescendo la intensidad de la jam. Estupenda.
Tolomeo: Cantidad de recursos y frases con mucha expresividad y notas que tienen un sustain interminable. Variaciones en los intervalos, marca de la casa. Muy guapa.
Ignacio: Se nota el shreed que llevas dentro. Buen manejo de la pentatónica y fraseos más modernos, con barridos y demás pirotécnia, muy bien tocada. Completita y chula la jam.
Gonorreo: Un blues mayúsculo con un sonido a lo Peter Green, aunque sea una Strat y no una Paula. Mucho gusto en esas frases, in crescendo la intensidad de la jam. Estupenda.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo