Cuando diferencias "cable XLR a jack" de "cable XLS a TRS" ¿a qué te refieres? Porque ambos son jack, lo único que jack "TS" tiene 2 conexiones ("Tip y Sleeve") y TRS tiene 3 ("Tip, Ring, Sleeve"), habitualmente para conexiones estéreo, aunque junto con un conector XLR (también 3 pines), haces una conexión mono pero balanceada.
Si estás usando un jack mono, es posible que no funcione correctamente hacia la mesa (según cómo estén los pines conectados internamente).
Lo mejor es usar XLR a jack estéreo (TRS), porque además la señal es balanceada y por tanto libre de ruidos y pérdidas con cables largos.
#2 gracias por contestar y disculpa pq no me he explicado bien con los términos por desconocimiento la verdad. No entiendo pq cuando me conecto a la salida balanceada con un cable XLR / Jack TS a la mesa no suena... quizás sea pq ( y es la mejor opción) necesito un cable XLR / TRS , que todavía no he probado. Pero debería funcionar con mi cable XLR / TS no???
Es que sí me conecto con un cable jack TS / Jack TS por el line out funciona perfecto.
No sé si me he explicado bien pq soy nuevo en este mundo de tocar por línea y quiero aprender los conceptos básicos
Muchas gracias
Entendido, muy bien explicado y muchísimas gracias.
En definitiva probaré cable XLR / TRS, aunque tengo que comprar uno pero parece que todo viene de ahí.
Gracias otra vez , es un lujazo la ayuda que se tiene por ésta web / foro
Saludos