Salida balanceada Blackstar St.James 50 6L6 combo

Rafael
#1 por Rafael hace 4 días
Buenas 
Tengo un Blackstar St. James 50 6L6 combo, me conecto a la salida balanceada con un cable XLR a jack luego a mesa y el ampli no suena por los altavoces de la mesa, en cambio me conecto por la salida line a la mesa con un cable jack a jack y sí suena.
Estoy haciendo ésto por primera vez y ando un poco perdido, mi pregunta es si en la salida balanceada tengo que conectar un cable XLR a TRS para que suene. Me he leído el manual de instrucciones del ampli y no consigo entender el problema. Quizás sea el problema del cable que estoy utilizando que es XLR a jack y tiene que ser XLR a TRS para que acepte la señal la mesa. Sí alguien me puede echar una mano estupendo.Muchas gracias de antemano.
Saludos 
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird hace 4 días
Cuando diferencias "cable XLR a jack" de "cable XLS a TRS" ¿a qué te refieres? Porque ambos son jack, lo único que jack "TS" tiene 2 conexiones ("Tip y Sleeve") y TRS tiene 3 ("Tip, Ring, Sleeve"), habitualmente para conexiones estéreo, aunque junto con un conector XLR (también 3 pines), haces una conexión mono pero balanceada.

Si estás usando un jack mono, es posible que no funcione correctamente hacia la mesa (según cómo estén los pines conectados internamente). 

Lo mejor es usar XLR a jack estéreo (TRS), porque además la señal es balanceada y por tanto libre de ruidos y pérdidas con cables largos.
Subir
Rafael
#3 por Rafael hace 4 días
#2 gracias por contestar y disculpa pq no me he explicado bien con los términos por desconocimiento la verdad. No entiendo pq cuando me conecto a la salida balanceada con un cable XLR / Jack TS a la mesa no suena... quizás sea pq ( y es la mejor opción) necesito un cable XLR / TRS , que todavía no he probado. Pero debería funcionar con mi cable XLR / TS no??? 
Es que sí me conecto con un cable jack TS / Jack TS por el line out funciona perfecto.
No sé si me he explicado bien pq soy nuevo en este mundo de tocar por línea y quiero aprender los conceptos básicos
Muchas gracias 
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird hace 4 días
Rafael escribió:
Pero debería funcionar con mi cable XLR / TS no???


No necesariamente, porque como te decía, estás conectando un conector de 3 pines (XLR) a uno de 2 pines (jack TS), así que depende de cómo hayan interconectado los pines entre sí. Según el diseño del cable, podría tener una interconexión entre pines incorrecta entre el XLR y el jack. Tampoco tengo claro si una conexión XLR funciona correctamente sin la conexión de retorno (*)


En resumidas cuentas, yo probaría con un XLR - TRS.

(*) El XLR tiene 3 pines: ida (hot), retorno (cold) y tierra, mientras que un jack TS/mono solo tiene hot y tierra, por tanto un pin del XLR o bien está sin conexión o bien está empalmado con la punta (hot) o con la tierra del jack;
Subir
Rafael
#5 por Rafael hace 4 días
#4  
Entendido, muy bien explicado y muchísimas gracias. 
En definitiva probaré cable XLR / TRS, aunque tengo que comprar uno pero parece que todo viene de ahí.
Gracias otra vez , es un lujazo la ayuda que se tiene por ésta web / foro 
Saludos 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo