En casa siempre toco con auriculares. Utilizo mi pedales analógicos habituales conectados al Nux Solid studio y de ahí a una pequeña mesa de mezclas donde conecto también el móvil para las backing tracks, lo auriculares, y targeta de sonido para cuando quiero grabar algo.
Estoy muy contento con el sonido que saco. La guitarra suena genial y empasta perfecta con los backings cuando salgo directo por auriculares, y cuando grabó en el pc ídem.
Actualmente apenas grabó nada y utilizo este sistema sólo para prácticar (directo de mesa a auriculares, sin pasar por targeta ni pc). Un plug & play vamos.
El tema es que me gustaría sonar por altavoces, y estoy pensando en comprarme unos monitores de estudio.
Tengo una cadena HIFI y he probado a sacar guitarra más backing de la mesa directo a a la cadena.
Mira que he intentado equalizar desde la mesa y la cadena para intentar sacar un sonido lo más plano posible, pero es imposible sacar un sonido decente para la guitarra.
¿Mejorará mucho con monitores de estudio? No entiendo por qué por el equipo HIFI suena muy bien las backing, pero el sonido de la guitarra se desvirtúa tanto, al punto de que cualquier pedal suena prácticamente igual, sin sacar el carácter y definición propia de los pedales y que sí consigo con auriculares. ¿Será cosa del nux solid studio? ¿Qué suena guay por auriculares pero es una castaña al sacar el sonido por altavoces? Tampoco entiendo por qué cuando grabó en pc backing + guitarra y luego lo reproduzco por el equipo HIFI suena bien, pero cuando toco y salgo directamente de la mesa al equipo hifi la guitarra suena a castaña.
Pues eso, que no sé si pillando unos monitores de estudio va a mejorar mucho la cosa....
Repito que no sería para grabar a targeta/pc y después reproducirlo por monitorrs, sino para practicar y salir directo del nux solid studio a mesa y de ahí a monitores.
Gracias!