Soy Duncan Trilanes, del clan de los Trilanes y soy inmortal... o no, pero de momento no tengo ninguna prueba que me indique lo contrario, y ya tengo 40 tacos, que no son pocos.
Pues eso, que después de varios intentos frustados de aprender la guitarra he vuelto a la carga. En realidad ya había me había resignado y me decía que por mucho que me gustara, si uno no vale, pues eso, que no vale. Todos tenemos nuestras habilidades, y entre las mías no estaba tocar la guitarra y ya está, no había que hacerse mala sangre.
Pero la vida a veces te da patadas de esas que duelen, y me dije, ¿por qué no?. Y hace casi un mes me hice borrón y cuenta nueva y me compré una guitarra eléctrica. Así, con dos machos.
Sobre mi nueva guitarra, decir que es una Squier Strato Affinity, y estoy encantado con ella. Leí mucho antes de comprar. Primero que tipo de guitarra, me decanté por la tipo Strato por que en general se dice que es ideal para aprender (a mi me gustaba más la Telecaster, por su sencillez). Luego ya entrados en faena mi primera opción era una Harley Benton, luego descubrí la Squier by Fender y miré con buenos ojos a las Bullet. Finalmente decidí subir el listón un poquito (estirando mi presupuesto al doble, como suele pasar con estas cosas) y acabé con un kit de Squier Strato Affinity con Ampli Frontman 10G. En parte el upgrade que hice fue para facilitar la reventa en caso de volver a fracasar, siempre tendrá mejor salida una Squier (by Fender) que una Harley Benton (by Nisu).
No sé como serán esas HB, pero la experiencia con mi Squier está siendo genial. En estas tres semanas he aprendido más que en todo el tiempo que había estándo peleándome con la guitarra española. A ver, entendedme, soy un muñón total, mi nivel actual es practicar cambios entre el RE-MI-LA y el REm-Mim-LAm, ah! y también me sé el SOL y el DO... vamos, que aún estoy en el momento ese precejilla.
Cuando me colgué la guitarra por primera vez y me dispuse a rasguear mis manidos RE-MI-LA, aluciné con lo fácil que se me hacía (en comparación a la española), cuerdas de acción baja, mástil más estrecho y cómodo, sonidos menos exigentes con la técnica. Y tuve una epifanía, había encontrado un camino por donde transitar.
Y ahí estamos. Una vez metido en faena estoy ahorrando para el RockSmith 2014, por que creo en la gamificación y puede que sea una buena opción para aprender divirtiéndome. Por probar. También estoy ahorrando para un Vox Amplug, por que resulta que después de tanto kit cuando toco es a partir de las once de la noche, y al final acabo haciéndolo en modo unplugged.
Pues nada, que aquí estoy con mi ilusión y mis dudas que espero compartir con vosotros. Y quien sabe (ojalá) dentro de unos años pueda compartir mi experiencia con los recién llegados.