Un saludo desde Asturias-España

  • 1
Fernando
#1 por Fernando el 16/11/2021
Hola a tod@s y un saludo desde Asturias. No puedo decir que estoy empezando, diria que todavia ni empece. Ya de mano me di cuenta de una cosa y es que soy zurdo. Vamos que mi mano derecha se va a los trastes, lo contrario me parece imposible e incomodo.

La cuestión es que he visto que hay guitarras para zurdos y no me explico el porque. Seas izquierdo o seas diestro la cuerda numerop 6 sigue estando arriba de todas todas no? Me estoy haciendo la picha un lio. Me regalaron una paloma admira y no se si esta mal afinada, lo hice con una app del movil (guitartune) y con un aparato que venia y no logro ni que una nota salga como los videos que veo en youtube y los afinadores me dicen que esta bien.....tiene algo que ver con zurdo o diestro?

Gracias y seguiremos por aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Fernando
#2 por Fernando el 16/11/2021
¡¡Hostia!! si que soy torpe jajaj me acabo de dar cuenta que si que cambian las cuerdas.

La solución seria invertir las cuerdas o una guitarra para zurdos tiene algo en especial aparte de eso?

Gracias
Subir
NullPointerException
#3 por NullPointerException el 16/11/2021
Bienvenido Fernando!!

la diferencia entre una guitarra para diestros y una para zurdos es porque es importante el orden de las cuerdas. Efectivamente, la sexta cuerda es la de arriba y es la mas gruesa y normalmente se afina en Mi. A partir de ahí se sigue este orden:

6= Mi
5= La
4= Re
3= Sol
2= Si
1= Mi

Si a una guitarra afinada para diestros le das la vuelta, tendrías que cambiar las cuerdas y poner nuevas en el orden correcto. Que creo que es lo que te está pasando.

Un saludo y animos!!
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 16/11/2021
Gracias. Menuda frustación ya el primer dia. Hasta rompi una cuerda apretando para conseguir la nota en la cuerda que no era jajaja.
Subir
NullPointerException
#5 por NullPointerException el 16/11/2021
Fernando escribió:
La solución seria invertir las cuerdas o una guitarra para zurdos tiene algo en especial aparte de eso?


Eso es!! Te me has adelantado.

Dependiendo del tipo de guitarra, debido a su forma, sí que puede ser importante tener una guitarra para Zurdos en vez de utilizar una para diestros dada la vuelta. En el caso de una guitarra española no hace falta.
Subir
NullPointerException
#6 por NullPointerException el 16/11/2021
Fernando escribió:
Gracias. Menuda frustación ya el primer dia. Hasta rompi una cuerda apretando para conseguir la nota en la cuerda que no era jajaja


Anino!! Te aseguro que no va a ser la ultima cuerdas que rompas!
Subir
Gaspar
#7 por Gaspar el 16/11/2021
No te puedo ayudar Fernando, solo se que hay menos surtido, de guitarras para zurdos, que para diestritos.

Pero si te doy la bienvenida, al foro !!!
Subir
Fernando
#8 por Fernando el 17/11/2021
Gracias a todos por la bienvenida.

Un saludo
Subir
sergibcn
#9 por sergibcn el 17/11/2021
Hola, bienvenido!

comprueba también la anchura de los surcos de la cejuela, si están calibrados para el distinto grosor de cuerdas. Por lo menos en eléctricas es así. En las españolas no estoy seguro y ahora no puedo comprobarlo.
Subir
Fernando
#10 por Fernando el 17/11/2021
Comprobaré lo que me dices. Estoy esperando que me lleguen las cuerdas nuevas.
Subir
Fernando
#11 por Fernando el 17/11/2021
#9

Eso lo comprobé y tienen el mismo diámetro, vamos que no son unos mas anchos que otros.

Gracias
Subir
Fernando
#12 por Fernando el 17/11/2021
Creo que me voy a tener que joder y aprender normal. Pensandolo bien, si no tengo ni puta idea que mas me da. Tendré que acostumbrarme digo yo. Además me di cuenta de que si bien para zurdo la posición me es mas cómoda, los dedos de la derecha me dan mas de si. Soy un zurdo raro, para escribir, coger tenedor o cuchara (que hay a veces que no se que mano uso) para todo lo demás, tijeras por ejemplo la derecha.

La cejilla de mi guitarra tiene una caida hacia delante y va en desnivel....asi que para hacerlo mal......

Seguiré informando ajjaa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo