¡¡Hostia!! si que soy torpe jajaj me acabo de dar cuenta que si que cambian las cuerdas.
La solución seria invertir las cuerdas o una guitarra para zurdos tiene algo en especial aparte de eso?
Gracias
Bienvenido Fernando!!
la diferencia entre una guitarra para diestros y una para zurdos es porque es importante el orden de las cuerdas. Efectivamente, la sexta cuerda es la de arriba y es la mas gruesa y normalmente se afina en Mi. A partir de ahí se sigue este orden:
6= Mi
5= La
4= Re
3= Sol
2= Si
1= Mi
Si a una guitarra afinada para diestros le das la vuelta, tendrías que cambiar las cuerdas y poner nuevas en el orden correcto. Que creo que es lo que te está pasando.
Un saludo y animos!!
Gracias. Menuda frustación ya el primer dia. Hasta rompi una cuerda apretando para conseguir la nota en la cuerda que no era jajaja.
No te puedo ayudar Fernando, solo se que hay menos surtido, de guitarras para zurdos, que para diestritos.
Pero si te doy la bienvenida, al foro !!!
Gracias a todos por la bienvenida.
Un saludo
Hola, bienvenido!
comprueba también la anchura de los surcos de la cejuela, si están calibrados para el distinto grosor de cuerdas. Por lo menos en eléctricas es así. En las españolas no estoy seguro y ahora no puedo comprobarlo.
Comprobaré lo que me dices. Estoy esperando que me lleguen las cuerdas nuevas.
Eso lo comprobé y tienen el mismo diámetro, vamos que no son unos mas anchos que otros.
Gracias
Creo que me voy a tener que joder y aprender normal. Pensandolo bien, si no tengo ni puta idea que mas me da. Tendré que acostumbrarme digo yo. Además me di cuenta de que si bien para zurdo la posición me es mas cómoda, los dedos de la derecha me dan mas de si. Soy un zurdo raro, para escribir, coger tenedor o cuchara (que hay a veces que no se que mano uso) para todo lo demás, tijeras por ejemplo la derecha.
La cejilla de mi guitarra tiene una caida hacia delante y va en desnivel....asi que para hacerlo mal......
Seguiré informando ajjaa