Saludos Comunidad. Me presento.

Fernan
#1 por Fernan el 25/03/2021
Saludos a todos los integrantes de esta gran banda. :hola:
Me he registrado en esta santa casa para poder compartir con vosotros las inquietudes que me genera el mundo de la guitarra y su ejecución.
Aprendí a tocar de niño, con un profesor del barrio, y el gusanillo me entró de lleno. Comencé, como muchos, con grupillos de instituto allá a finales de los 70´s. Versiones de música pop y rock (la que llegaba a nuestro país por aquel entonces) fueron los primeros pasos encima de un escenario.
Pronto me di cuenta de que, en el ambiente de provincias de entonces, la forma de sacar unos cuartos a la afición era la verbena, la denostada verbena. Así que sí, yo fui del PPO (puto perro orquestero) :p ¡Qué le vamos a hacer!
Aquello me permitía comprar equipos decentes y tener un sobresueldo que venía muy bien mientras, de forma paralela, hacía cosas de rock con otras formaciones Nunca he sido un virtuoso pero me las apañaba bien y montaba los temas bastante decentemente.
Aquello duró un tiempo (una década +-) pero, circunstancias de la vida, tomé otros rumbos y dejé aparcada la guitarra. Hasta hace año y medio que al verme jubilado por incapacidad :lesionado: decidí retomar la afición para matar el tiempo libre que ahora dispongo. Así que me hice con un equipillo de segunda mano y en casa, poco a poco, estoy otra vez intentando engrasar los dedos y la mente. Me ha costado casi un año recuperar algo de callo en las yemas de los dedos y las progresiones de las escalas se me agolpaban en la cabeza pero...voy progresando.
Tuve varias guitarras en aquel entonces pero la mayor joya que poseí fue una stratocaster ed. 25 anniversary plateada que sonaba como un trueno en el ampli Orange de 100W que cargaba por aquel entonces.
MI primera eléctrica fue una Eko italiana con un ampli Suprem 2000 de Musicson, un ataud biplaza que me dejaba eslomado cada vez que lo cargaba en el furgón.
Por suerte todo ha cambiado en estos años y ahora es todo más manejable. Adjunto foto del equipo que tengo ahora mismo.
Asi que esto es resumido mi bagaje guitarril.
Aquí estoy a vuestra disposición para lo que sea menester. Gracias a todos por leer este tocho.
Pd.- Aunque me hago una idea, es que me puede la curiosidad ¿alguien me puede explicar qué es un ataque de GAS?
Saludos a todos. :saludo2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210325_192333_319.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
ori43
#2 por ori43 el 26/03/2021
Bienvenido Fernan A.

Guitar Acquisition Syndrome ..GAS

Y es muy peligroso sobretodo si te pilla con la cartera flaca
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 26/03/2021
Gensanta, en los 70 (finales ehhh) ya tocando ...

"Guitar Acquisition Syndrome ..GAS
Y es muy peligroso sobretodo si te pilla con la cartera flaca"

O con la parienta controladora ...
Subir
Fernan
#4 por Fernan el 27/03/2021
Muchas gracias por vuestras respuestas
Alguien escribió:
Ori 43
y
Alguien escribió:
Víctor Gabriel
. :palmas2:
No andaba yo muy desencaminado sobre el concepto GAS, he fallado en la nomenclatura sajona, yo lo había españolizado como Guitarra Al Saco, que viene a ser lo mismo :bien: .
Lo de la cartera flaca es una constante en estos tiempos que corren, así que tendré cuidado jejeje. Al menos soy viudo y lo de la parienta controladora es una amenaza que para mi no existe, de eso al menos me libro. ;)

Y sí, he estado recordando estos días y mi primer grupo fue en el 77 con compañeros del instituto. Hacíamos versiones de Santana, los Eagles, Zeppelin, Asfalto..., y mi primera orquesta en el 78, tenía yo 15 años y era el benjamín ya que todos eran hombres casados y con hijos Jejejeje, decían que claro, como era el jovencito del grupo, las nenas venían a mi, :risa: .¡Qué tiempos!

Joder, os cito por que no sé cómo co*o se hace para responder directamente a vuestros mensajes. Una manita me vendría bien, please.
Saludos y gracias por la bienvenida. :saludo:
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 27/03/2021
Bienvenido al foro... Y a la guitarra de nuevo!!


Salud!!
Subir
LucVic
#6 por LucVic el 28/03/2021
#1
Fernan A. escribió:
Joder, os cito por que no sé cómo co*o se hace para responder directamente a vuestros mensajes. Una manita me vendría bien, please.


La almohadilla es como citar toda la respuesta de ese usuario.
Bienvenido al grupo y al mundo de la guitarra!
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 28/03/2021
Lo de guitarra a la saca me ha molao... la juventud viene arrasando !!
Subir
Fernan
#8 por Fernan el 28/03/2021
Gracias mil por vuestras respuestas.

#5 Thorin, eres muy amable. La guitarra es una compañera fiel, me ha esperado durante casi 35 años y...ni un reproche me ha dado. Gracias por tu bienvenida.

#6 LucVic, gracias por darme la clave de la almohadilla. Ya ves que lo he captado. Buena ayuda por tu parte. Así me gusta, con vocación de servicio público. :aplausos:

#7 Y Víctor, jejejejeje, ay Víctor, tu chiste me hace sonreir, muy bien traído. Una sonrisa en estos tiempos no tiene precio. Gracias por hacerme un poco más rico.

Que Apolo, el rey griego de la música, os conserve los dedos libres de artrosis y la mente libre de ataduras.

Salud
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo