Saludos desde Siria

  • 1
Leopardo2E
#1 por Leopardo2E el 27/05/2017
Mi nombre es José Ramón y os saludo con gusto. Os cuento un poco de mi:

Tengo 32 años y guitarrista por pasatiempo. Mi equipo es una Gibson R8 y su pareja ideal, un Marshall JCM800 con su respectiva 4x12. Soy un guitarrista sencillo que gusta de tomar la guitarra y conectarla a pelo al amplificador. Tengo muchos musicos favoritos pero en la cima de todos ellos están los señores Jimi Hendrix, Tony Iommi, Jimmy Page y Steve Ray Vaughan.

¿A qué coño viene lo de Siria? Os cuento que soy soldado voluntario que combate al lado de las fuerzas Peshmerga, antes estuve en Irak y ahora llevo unos dos años en Siria. Si alguno os preguntais qué se siente estar aquí os lo aseguro, las cosas son un millon peor de lo que ven en los medios de comunicacion, ningun ser humano debería pasar por algo así. Cuando puedo regresar a España lo primero que hago es abrazar a mi familia y despues paso un largo tiempo a solas con mi guitarra. ¡Ah! me tomo unas buenas birras (Estrella Galicia y Alhambra por favor).

Pues nada, que sepan que es un gusto sentir a España cerca a traves de este foro. No prometo ser un miembro activo porque como os podreís imaginar no tengo mucho tiempo libre pero intentaré aportar lo que pueda. Viva España señores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 27/05/2017
Bienvenido. :amigos:
Subir
Leopardo2E
#3 por Leopardo2E el 27/05/2017
#2 Gracias, es un placer J.C :hola:
Subir
Miguel Angel
#4 por Miguel Angel el 27/05/2017
Saludos!!!
Subir
Leopardo2E
#5 por Leopardo2E el 27/05/2017
#4 Saludos, mmaamm. Es un placer.
Subir
pachame70
#6 por pachame70 el 27/05/2017
Bienvenido!!..Estrella mmmm :enamorado: :bebemucho:
Subir
Nela 634964
#7 por Nela 634964 el 27/05/2017
Bienvenido :saludo:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 28/05/2017
Bienvenido. Seguro que pasas buenos ratos por aquí. :bien:
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 28/05/2017
Bienvenido. Si te pudieras imaginar lo precioso que era Siria y las buenas gentes que había en este país antes de la guerra. Llevo más de 20 años conectado de alguna u otra manera con aquel país. Y la situación actual, como bien has dicho, es cienmil veces peor de lo que nos quieren mostrar. Es un tema que me entristece profundamente y ahora mismo se me está cayendo una lágrima. También estuve en Lesbos el verano pasado ayudando lo que pude a los refugiados y mandando cosas (sobre todo ropa de invierno) para allá. La situación excede lo humanamente soportable.
Por otro lado, no sabía que estabais combatiendo, sólo lo intuía. Lo que nos suelen decir por aquí es que estáis en "misión humanitaria" sin explicarnos nada más. El eufemismo se las trae. Debe ser el horror en estado puro lo que debes estar viviendo allí.
Y nada, de nuevo darte la bienvenida y comprendo perfectamente tu relación con la cerveza fresquita y la guitarra.
Subir
Leopardo2E
#10 por Leopardo2E el 29/05/2017
#6 #7 #8 Saludos colegas, gracias por la bienvenida. #8 Seguro que sí macho, se ve que hay muy buen rollo en el foro y nada mejor que sentirse cerca de casa leyendo a peña que comparte la misma aficion que uno.
Subir
Leopardo2E
#11 por Leopardo2E el 29/05/2017
#9 Astrako, primero que nada decir que me quito el sombrero ante ti por tu labor humanitaria. En medio de esta insensatez, los civiles son los que se llevan la peor parte y más ayuda necesitan. Los combatientes y los militares sabemos a lo que venimos, no esperamos que se nos reciba más que a tiros. Pero los civiles tío, te parte el alma ver su sufrimiento. Ellos no tienen forma de agradeceros pero yo sí: gracias por tu ayuda macho. No tienes ni idea de la gran diferencia que hacéis; no veréis lagrimas más honestas que las que salen de un chaval o una madre que ha recibido ayuda.

Luego, has dicho una verdad como un templo. Con tanta destrucción es difícil imaginarse como era este país antes de la guerra. Nunca conocí la Siria previa pero los nativos nos muestran fotografías de lo que era antes y no puedes creer a lo que ha quedado reducida. Las fotografías de los medios acojonan pero cuando tienes la escena frente a ti te sientes como fuera de ti mismo, es algo surreal, como en un horrendo sueño. Sigue habiendo gente buena macho, pero esta acojonada y desmoralizada por el horror que llevan viviendo durante más de 6 años. Ataques como los de Manchester o Francia se dan aquí a diario, no le deseo esto ni a mi peor enemigo.

En fín tío, corto aquí que no quiero traer mal rollo al foro que seguro que cada uno tiene sus problemas como para ponerle más peso encima.

Sobre la cerveza qué te digo, la de aquí es peor que el agua del retrete y no se consigue tan fácil. Seguro que cuando esto acabe sería un negociazo poner un bar de cerveza Española. En una de esas despues de militar termine siendo empresario cervecero; cervezas y guitarras, sí señor. Ahí está la pasta.

Gracias por pasar a saludar y enhorabuena por tu noble corazón :brindis:
Subir
Paco
#12 por Paco el 29/05/2017
#1 Bienvenido al foro compañero. Y gracias por la labor y el sacrificio que haces a diario!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo