Saludos de un guitarrista de confinamiento.

Agenbite
#1 por Agenbite el 17/09/2021
Hola a todos,

Como dice el título, empecé a tocar la guitarra hace justo 1 año durante el confinamiento. Allá a finales de los 90 intenté aprender a tocar la guitarra, pero soy zurdo y traté de aprender como diestro. Lo cual fué un desastre total y después de casi 2 años de frustración lo acabé dejando. Aún así, siempre me quedó la espinita clavada de la guitarra. Con el aburrimiento del confinamiento, empecé a ver videos de guitarra y me decidí a probar de nuevo con una guitarra para zurdos.

Ahora me noto mucho mas a gusto con la guitarra, es otro mundo, y aunque ya no tengo 18-20 años, veo que progreso bastante más rápido que antes, así que estoy muy animado.

De momento tengo un equipo de principiante, una HB CST24 y un ampli Nux mighty lite, pero ya estoy empezando a plantearme mejorar el equipo (en particular el ampli). Es por eso que llevo ya un par de meses ojeando el foro, pero hay tanto donde elegir que es bastante abrumador, así que ya iré pidiendo consejo a quien quiera ayudarme :p

Me gustan muchos estilos de música, pero para el guitarreo me gusta el metal, mis gupos favoritos son los Maiden, Metallica, Dream Theater, Symphony X, MEgadeth, Pantera, etc.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gus
#2 por Gus el 18/09/2021
Bienvenido, otro zurdo te saluda. Si tu cabeza pide aprender a la zurda, mejor no forzar. Vas a progresar más rápido y con menos dificultad. A dia de hoy con tutoriales, vídeos, youtube, apps,etc tenemos más recursos que en los 90.
Subir
Agenbite
#3 por Agenbite el 28/09/2021
Tienes razón Gus, hace 20 pico años, tratar de aprender a tocar siendo autodidacta era casi místico. Recuerdo que mis amigos cuando recién empezábamos decían que el sonido distorsionado se debía al grosor de las cuerdas :p
Subir
Romeo46
#4 por Romeo46 el 28/09/2021
Bienvenido al club de los lefties! A mi el intento de tocar como diestro me duró 5 minutos. Era como ir a contracorriente... No atinaba ni una! :meparto:

Por eso flipo cada vez que veo un zurdo tocando como diestro
Subir
MajorTom
#5 por MajorTom el 28/09/2021
Agenbite escribió:
De momento tengo un equipo de principiante, una HB CST24 y un ampli Nux mighty lite, pero ya estoy empezando a plantearme mejorar el equipo (en particular el ampli).


Yo empecé comprándome un pack de guitarra Harley Benton que traía un ampli de 15 W de esos que por aquí llaman "chicharreros" por su mala calidad de sonido. Me vendí a los pocos meses el pack de guitarra y ampli y me pillé un Fender Champion de 50 W que uso poquísimo porque al final acabo siempre tocando con la guitarra conectada a un pedal multi-efectos y sacando el sonido por unos buenos auriculares Sony.

Si de momento tu objetivo es practicar en casa puedes plantearte pasar del ampli y sacar el sonido hasta tus cascos por otras vías alternativas.
Subir
TonyCM
#6 por TonyCM el 29/09/2021
Romeo46 escribió:
Por eso flipo cada vez que veo un zurdo tocando como diestro


Yo soy uno de ellos 🙋🏻‍♂️, bienvenido al foro compañero, la gama de amplis puede ser abrumador pero orientando a los estilos que te gustan ya vas acotando las gamas de ampli.
Subir
Romeo46
#7 por Romeo46 el 29/09/2021
TonyCM escribió:
Yo soy uno de ellos
Pues tienes toda mi admiración compañero! Y porque no decirlo, algo de envidia sana jajaja (Si tocara como diestro seguramente mi primera gran inversión hubiese sido una Malmsteen signature :D )
Subir
drantar
#8 por drantar el 29/09/2021
Bienvenido al mundillo, y enhorabuena por retomar el tema. Yo, sin se zurdo, he tenido varias de esas jeje
Subir
Agenbite
#9 por Agenbite el 30/09/2021
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida.

Como bien dices MajorTom, estoy pensando en comprar un ampli o un multiefectos. He abierto un hilo en la sección de amplis, pero no ha tenido una buena acogida :p

No tengo muy claro si lo mejor sería pillar un ampli tipo boss katana o similar, o bien un hx stomp (u otro multiefectos). Creo que me llama más pillar el multiefectos, pero igual es demasiado complicado configurarlo ya que no tengo ni idea de IRs, efectos y demás. Pero bueno, de momento voy bicheando videos de youtube y articulos de esta web a ver si me voy aclarando jeje.
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 30/09/2021
¡Bienvenido, compañero!
Únete también al hilo, si te apetece, que lleva por título "Comunidad zurdos". Allí estamos participando bastantes de los que tocamos la guitarra como tales zurdos, no yendo contra nuestra propia naturaleza. Compartimos muchas cosas, nos aconsejamos entre todos, y nos damos cuenta de que no estamos solos en el noble arte de tocar la guitarra "zurdamente", je, je...
Saludos.
Posdata (a modo de sugerencia, a quien corresponda): ¿para cuándo un emoticono de un guitarrista zurdo? :p
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo