Como dice el título, empecé a tocar la guitarra hace justo 1 año durante el confinamiento. Allá a finales de los 90 intenté aprender a tocar la guitarra, pero soy zurdo y traté de aprender como diestro. Lo cual fué un desastre total y después de casi 2 años de frustración lo acabé dejando. Aún así, siempre me quedó la espinita clavada de la guitarra. Con el aburrimiento del confinamiento, empecé a ver videos de guitarra y me decidí a probar de nuevo con una guitarra para zurdos.
Ahora me noto mucho mas a gusto con la guitarra, es otro mundo, y aunque ya no tengo 18-20 años, veo que progreso bastante más rápido que antes, así que estoy muy animado.
De momento tengo un equipo de principiante, una HB CST24 y un ampli Nux mighty lite, pero ya estoy empezando a plantearme mejorar el equipo (en particular el ampli). Es por eso que llevo ya un par de meses ojeando el foro, pero hay tanto donde elegir que es bastante abrumador, así que ya iré pidiendo consejo a quien quiera ayudarme
Me gustan muchos estilos de música, pero para el guitarreo me gusta el metal, mis gupos favoritos son los Maiden, Metallica, Dream Theater, Symphony X, MEgadeth, Pantera, etc.
Un saludo.