Mi nombre es Tormento y os mando un saludo desde la Sierra de Guadarrama.
Llevo unos años dándole vueltas a algo que me corroe por dentro y es no dedicarle tiempo a tocar un instrumento. Creo que es algo que todo el mundo debería hacer o al menos probar desde pequeño, como en otros países. El que sea, da igual. No necesariamente una guitarra (espero que no me caiga una bronca por esto). Pero debería formar parte de nuestra formación desde pequeños, de nuestra cultura vaya.
En mi casa no faltaban las guitarras y crecí viendo a mis hermanos tocar durante años. Es algo que echo de menos. Rara vez me atreví a coger una, me parecía extremadamente complicado. Pero ahora ya no tanto. Lamento mucho, muchísimo, no haberle echado más ganas en su momento.
Hace años probé con un instrumento de viento apasionante (gaita irlandesa) pero se me atragantó, aunque a priori no se me daba mal. Quería sacarme la espina de aprender a tocar un instrumento y pasarme las horas tocando, pero elegí un instrumento para el que se necesita una técnica bastante exquisita y compleja. Además, y aunque con ese instrumento se pueden hacer acordes, lo que es una de sus diferencias fundamentales frente a otras gaitas y que la hace tan especial, me frustraban sus limitadas 2 octavas... no podía tocar la gran mayoría de canciones que me apetecía tocar. Y lo dejé, con remordimientos. Hasta el punto que la persona a la cual le vendí este instrumento me dijo que estaba en un error, que no debía dejar de tocar, aunque fuera otra cosa. Me dejó jodido jaja XD
y aquí estoy, decidio a probar suerte y probarme a mí mismo, a ver si esto no es más que un calentón como la gaseosa que al día siguiente de destaparla ya ha perdido fuerza, o si empieza aquí algo sólido para adornar el resto de mis días... con vuestra grata compañía espero que sea lo segundo :-)
Un placer poder compartir este espacio, creo que voy a aprender con vosotros lo que no está escrito jeje
Saludos