Hace como 3 años encontré en el armario de mi primo una caja polvorienta que contenía una imitación de les paul negra con borde crema que el salitre de la playa de gandía se había encargado de erosionar, junto a un ampli de 30w aria pro completamente socarrado, y unos cables medio descompuestos... todo como del año 80 y pico, imagínense... la sorpresa fué que al conectarlo todo, no se cayó a pedazos, sino que sonaba !!
Tras un buen "baño", se convirtió en mi compañera a periodos irregulares, y con ella he aprendido el abc (el ab, mas bien...) de este apasionante mundo.
Por motivos familiares y laborales, hace unos meses me vine a la R. Dominicana y, como no, decidí que ella me acompañase. Me compré un ampli de 15 watts berhinger (por poderlo llevar de equipaje de mano y no embarcarlo y que se destrozara con la gentileza de los operarios de Iberia) que por cierto me suena a gloria tras esa chatarra que quedó allá, y una pedalera de efectos básica para explorar nuevos sonidos.
Tras no haber tocado practicamente nada en los últimos dos años, me puse a darle duro, hasta que hace unos dias, casualidades de la vida, una niña que me había visto tocar entró en mi habitación y decidió emularme. Evidentemente, sus 4 años no le permitieron enarbolar la pesada les paul, que con tan mala pata cayó de frente hundiendo controles, conmutadores, el puente, una pastilla, el mastil y un par de clavijeros...
Y aqui estoy, llegado el punto en el cual he descubierto que no puedo vivir sin un sonido distorsionado, y dudando entre que guitarra comprarme (ese fué el motivo de mi primera visita al foro!!)
Sólo puedo decir que tocar la guitarra y, en general, la música, han cambiado mi vida por completo en muchisimos aspectos, y me han ayudado a crecer como persona y a ser un mejor ser humano.
Gracias por leerme, es un placer conoceros a todos y ver cuánto sabeis y lo bien que tocais, espero aprender mucho con vosotros !!!