Mi historia supongo que os sonará. Siempre tuve la ilusión de aprender guitarra, pero acústica... Porque es la adecuada para los géneros musicales que me gustan y me motivan. Pero en aquellos tiempos entonces se empeñaban en decirte que no se podía comenzar con acústica, y te encasquetaban una clásica...
Tuve y tengo el gran defecto de que, no me gusta ni nunca me ha gustado el flamenco. En el pequeño pueblo donde vivía no había conservatorio, así que ni siquiera pude aprender clásico, que no me disgusta. Pero fuese adónde fuese me metían el flamenco... Incluso profesores particulares a los que advertía que clásico...
Ahí tengo mi Alhambra 4p que no la vendo porque fue un regalo de mi padre bastante apañado, pero que me parece horrible hasta para decoración (es lo que tienen cuando te pretenden obligar a algo que no es de tu agrado... XD)
Un día, sin presupuesto pero con el gusanillo, me compré la acústica que tal vez sea la más barata y patata del mercado: Harley Benton D120 BK, veré si de modo autodidacta voy aprendiendo y cambiándole las cuerdas para que no suene a chatarra aporreada XD, mientras tanto ahorraré para algo decente, y a ver si aunque muy tarde, aprendo lo que siempre quise. Me armaré de paciencia, que me bloqueo hasta con el ukelele.
Saludos y encantada de estar por aquí