Saludos de una novata que en su día fue desmotivada x una guitarra clásica

Ukeira
#1 por Ukeira el 03/12/2019
¡Hola! Pues aquí alguién con ya treinta y algunos con la ilusión de comenzar y con el miedo a bloquearse de nuevo y dejarlo. Espero que lo último no suceda lo que significaría que sería usuaria del foro por mucho tiempo.

Mi historia supongo que os sonará. Siempre tuve la ilusión de aprender guitarra, pero acústica... Porque es la adecuada para los géneros musicales que me gustan y me motivan. Pero en aquellos tiempos entonces se empeñaban en decirte que no se podía comenzar con acústica, y te encasquetaban una clásica...

Tuve y tengo el gran defecto de que, no me gusta ni nunca me ha gustado el flamenco. En el pequeño pueblo donde vivía no había conservatorio, así que ni siquiera pude aprender clásico, que no me disgusta. Pero fuese adónde fuese me metían el flamenco... Incluso profesores particulares a los que advertía que clásico...

Ahí tengo mi Alhambra 4p que no la vendo porque fue un regalo de mi padre bastante apañado, pero que me parece horrible hasta para decoración (es lo que tienen cuando te pretenden obligar a algo que no es de tu agrado... XD)

Un día, sin presupuesto pero con el gusanillo, me compré la acústica que tal vez sea la más barata y patata del mercado: Harley Benton D120 BK, veré si de modo autodidacta voy aprendiendo y cambiándole las cuerdas para que no suene a chatarra aporreada XD, mientras tanto ahorraré para algo decente, y a ver si aunque muy tarde, aprendo lo que siempre quise. Me armaré de paciencia, que me bloqueo hasta con el ukelele.

Saludos y encantada de estar por aquí ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Hector Zamora
#2 por Hector Zamora el 03/12/2019
Bienvenida, hoy en dia es muy facil encontrar tutoriales y metodos para casi cualquier tipo de musica. Suerte, espero que ahora no lo volvas a abandonar!!!
Subir
zemaitis
#3 por zemaitis el 03/12/2019
Bienvenida y tranqui que si te gusta aprenderás... Hoy tienes miles de you tubers con los que aprender y tocar los temas que te molan para hacerlo más ameno... Fuerza.. :banda_rock:
Subir
Jaime
#4 por Jaime el 03/12/2019
Mucha suerte!! Con paciencia y ganas todo se consigue! Cada uno necesita un sistema: a algunos les va bien ser autodidacta, a otros tener un profesor...
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 03/12/2019
Bienvenida compañera! Y que no te guste el flamenco no es un defecto, es sólo cuestión de entraña, tu género es otro, eso es todo. Ánimo y no te dejes vencer, la edad no importa, lo que importa son las ganas (y el tiempo libre).
Subir
Dani TP
#6 por Dani TP el 04/12/2019
Quitando el dolor de dedos de los primeros días/meses, creo que la guitarra acústica es uno de los instrumentos más agradecidos y resultones que existe.

Aprende y machaca acordes y cambios de acorde y serás el centro de toda atención en cuanto desenfundes esa Harley Benton. Bienvenida por aquí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo