Saludos desde Suecia

  • 1
Akiles
#1 por Akiles el 10/12/2020
Hola,

Pues los dicho, saludos a todos desde Suecia.

Aunque soy sevillano, y viví en Sevilla durante mi juventud e incluso acabé la carrera allí (soy Ingeniero Industrial), a los 27 ó 28 me fui, y ya no he vuelto a vivir nunca más en mi bonita ciudad (creo que han pasado casi 15 años)...aunque voy todos los años (menos este por el COVID) a ver a mi familia y amigos...He vivido en muchos sitios, Madrid, México, Panamá, etc....y ahora vivo en Estocolmo.

La guitarra es algo que siempre me ha gustado, y de hecho me compré mi primera y única guitarra en los 90...una española, con la que traté de aprender por mi mismo, pero afinarla era complicadísimo, y no tenía profesor ni nada, lo intenté de manera autodidacta, pero sin internet ni youtube... acabé dejándolo...y un día mi madre, limpiando la guitarra la partió....

Así me quedo una espinita clavada hasta hace poco. Mi hijo mayor me dijo hace unos meses que le gustaría tocar la guitarra eléctrica, y la verdad es que aquí en Suecia le dan mucha importancia a la educación musical (mis hijos van a un público normal, y tienen clases de música desde pequeños, pero de música de verdad, con instrumentos...baterías, pianos, ukeleles, etc.), y no solo, tiene una cosa que no es el conservatorio, lo llaman Escuela de Cultura, donde imparten clases de música de todos los instrumentos que os podáis imaginar para todas las edades, y a unos precios super competitivos (90 € el trimestre), y por 30€ más puedes alquilar guitarra, funda, cables, ampli y guitarra...el caso es que lo apunté, y está tan encantado que se pidió una guitarra para reyes....y como lo veo tan ilusionado, y este año tengo mas dinero ahorrado para las navidades (lo que me iba a gastar en los vuelos a España, y en compras, y en comer con mis padres y mis amigos....no me lo voy a gastar), pues le voy a hacer un buen regalo (espero)...una Squier Fender Classic Vibe 60s Stratocaster red candy apple....

Y con todo este tema, yo he empezado a aprender también, cuando llega le digo que me enseñe a mí, y nos ponemos con su guitarra alquilada y yo voy aprendiendo!. El caso es que lo estoy disfrutando tanto que me estoy planteando pedirle yo a los reyes una para mi...una Squier CLASSIC VIBE STARCASTER....he escuchado como suena en los videos, y creo que es e tipo de sonido que me gusta...aunque no sé si es buena inversión.... si sois tan amables, acepto vuestros comentarios.

Lo que sí es que me he empezado a ver vídeos para poner a punto las guitarras cuando lleguen porque aquí todo es carísimo, y el ajuste inicial de la guitarra me sale por 150€...así que me he tragado como 200 videos del compañero @Frasco (jejejeje, soy exagerado....como buen sevillano....no son tantos...pero algunos si que he visto), y también unos cuantos de solfeo etcetera.

Por cierto junto con la Squier de mi hijo creo que los reyes también traeran un Fender Mustang GT40.

Pues nada. Saludos a todos desde el norte!.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 10/12/2020
Bienvenido al foro.

Las Clasic Vibe son excelentes guitarras para el precio que tienen.

Ánimo y a darle caña.
Subir
Malicia Sound
#3 por Malicia Sound el 10/12/2020
Bienvenido. Saludos de otro expat, en Bélgica en este caso.
No he probado ninguna de las guitarras que comentas, pero con esos dos modelos cubres un espectro amplio de sonidos, así que me parece una muy buena elección. Así os las podéis ir intercambiando.
El mantenimiento básico es relativamente sencillo y Frasco lo explica estupendamente. Yo no me preocuparía.
A disfrutarlas!
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 10/12/2020
Bienvenido "Sueco"!!!

Aquí estamos para ko que haga falta.


Un saludo!
Subir
edwin
#5 por edwin el 10/12/2020
Välkommen hem.
Subir
Akiles
#6 por Akiles el 10/12/2020
Gracias a todos!
Subir
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 10/12/2020
Eso que ha dicho #5 :jajajaja:
Subir
edwin
#8 por edwin el 11/12/2020
#7
Bienvenido a casa
:D
Subir
Akiles
#9 por Akiles el 11/12/2020
Jag vet Edwin, faktiskt pratar jag svenska eftersom jag har läst mig de sista två åren.
Subir
edwin
#10 por edwin el 12/12/2020
Hejsan Akiles. Du menar att du har lärt dig under dom senaste två åren.
Hälsningar
Subir
Tarant!no
#11 por Tarant!no el 12/12/2020
Bienvenido al foro! Hace dos años estuve de vacaciones en Estocolmo. Todavía alucinando de a) el poco frío que hizo en contra de lo que esperaba; y b) lo poco que grita la gente por allí :meparto: . Es que ni los quinceañeros! Buen punto de partida ambos modelos, por cierto, no te vas a equivocar. Y más acertado todavía al querer aprender cómo ajustar tú mismo la guitarra, al final eres el que mejor sabe cómo la quiere.
Subir
Akiles
#12 por Akiles el 13/12/2020
Jajajaja Edwin...ja, det menar jag...Svenska är inte min modersmål som du kan ana...

Gracias Tarant!no!

Por cierto, ya que estoy aprendiendo de manera autodidacta, me recomendais videos o lo que sea (soy una persona a la que le gusta tener una estructura clara de aprendizaje y seguir un camino...y ahora mismo no tengo claro por donde empezar...hay tantas cosas...).

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo