tonygtguitar escribió:
yo ya tanto no sabia,pero es que si hablamos de guitarristas buenos de su epoca puedo citar discos españoles donde tocaban guitarristas muy buenos que tenian un nivel muchisimo superior al suyo, ahi tienes el Lp ramoncin & wc 1978 un guitarrista que se te caen los huevos,o los hermanos de castro de baron rojo,yo no tengo nada en contra de salvador dominguez,pero es que ni sus bending,ni su tecnica ni nada,es que a veces he leido que lo ponen como un super guitarrista y yo sinceramente lo veo muy verde,pero claro eso no quita todo lo que tu has dicho,ejejejeeje tengo dos videos de el y siempre hace lo mismo,esta limitadisimo de recursos,ademas que sus bending no son precisamente una maravilla,
vuelvo a decir que su extilo y su forma de tocar me gustan y es un tio que no me cae mal ni nada de eso,pero siendo sincero digo lo que pienso
Va por gusto, pero este, de las pocas cosas que usaba, no las usaba nadie en el mundo Tony, solo schenker, y empezó a usarlas casi a la vez.
A mi los de Castro me parecen guitarristas sobrevaloradísimos y te diré por qué; Salvador Domínguez hacía pocas cosas, pero innovó.
Los de Castro hacían exactamente lo mismo que los grupos americanos de principios de los 70; lo hacían muy bien, no me cabe duda, pero innovaron 0 en guitarra.
Yo no te hablo de técnica, sino de aplicación de cosas que no se usaban entonces. Técnicamente en España solo se ha innovado en flamenco y flamenco fusión, pero este hombre consiguió aplicar cosas de clásica de una forma diferente, fue original, y eso vale su peso en oro.