Sea of lies guitar solo!!!!!!

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 29/03/2021
Sin duda, uno de los solos más míticos del que para mí es el mejor fucking guitarrista de metal del planeta; Michael Romeo.

Nunca lo suficientemente valorado, este guitarrista innovó muchísimo en la guitarra metal cuando se pensaba que estaba todo inventado.

Quería hacer este solo del tirón tal cual él mismo lo hace en su vídeo mítico de los noventa que todos hemos visto alguna vez en Youtube, ya que el solo original está grabado en tres tomas (tres sonidos diferentes también). Es todo un reto clavar este solo, aparte de por su dificultad técnica y velocidad, porque las notas no son ni fáciles ni intuitivas así que toca estudiarlo por secciones y a metrónomo a muerte.
En cuanto al sonido, mi fiel Ibanez 1070 y la Zoom G5n; directa al PC. Uso Reaper como editor desde siempre.
Esta guitarra es un puto pasote, me hace un gran papelón en estos registros y se bebe los presets que da gusto porque es realmente versátil y para cosicas así en plan virtuoso para mí es ideal. Tengo varios jamones ibéricos en la bodega, todo modelos clásicos, pero esta guitarrica pa estos registros es un verdadero temazo; a destacar lo bien construida que está y el mástil que es una maravilla. Una pena que la retiren del catálogo porque para mí es lo mejor que ha salido de Ibanez premium. A ver quien encuentra ahora una RG con caoba y arce y acabado al natural.

Me estoy aún familiarizando con mi nueva cámara, que tampoco es la repanocha, pero algo hemos mejorao. Espero que os guste esta ejecución. Ya estamos pensando unos cuantos colgaos en tirarle al tema entero y hacer un vídeo guapo. Un abrazo zagaliquios.

Subir
17
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
soutebare
#2 por soutebare el 29/03/2021
Vaya tela.

Me parece brutal. Para mí imposible ese sólo. Me compré el The Divine Wings of Tragedy cuando salió y siempre flipé con ese sólo, que no es el más bonito de Romeo pero probablemente el más complicado.

En tu versión de 1 toma percibo quizás alguna nota un poco desafinada pero vamos, es que ni Romeo lo tocaría perfwctísimo.

En cambio, hay partes tuyas que las tienes clavadísimas, como los pasajes de tapping.

Excelente como siempre. Enhorabuena!!
Subir
Romeo46
#3 por Romeo46 el 29/03/2021
Buffff!!!! No veas como las gastas compañero!!!
Ya flipé viendo el cover de Yngwie y ahora con Romeo! Si miras mi foto de perfil deducirás que pienso de este señor :enamorado:
Deseando ver ese cover al completo!!!
:rock:
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 29/03/2021
En dos palabras Im-prezionante. La leche. Romeo es poco menos que inalcanzable.
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 29/03/2021
Muchas gracias peña, muy agradecido!!!

Es probable que haya alguna nota que se me haya pegao, he intentado hacerlo como él lo hace en el vídeo y del tirón, es todo un reto pq el cabrito este va follao pero follao.

Yo cuando lo vi en directo hizo muy bien este solo pero suele meter otras movidas por ahí, quizá porque ya está harto de tocarlo igual. Clavarlo de pie y moviéndose y demás es o directamente sobrehumano o realmente dificultoso. Yo ya reconozco que de pie no me sale tan limpio. Si hacemos versión del tema entero quiero intentar grabarme de pie y conseguir al menos este resultado.

Me flipa Romeo y para mí es el puto fucking boss of the night de la guitarra metal. Os agradezco mucho vuestras palabras.
Subir
2
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 29/03/2021
Da hasta vértigo!! Qué pasada, Juanjo... Brutal brutal, vaya colección de horas le habrás pegao. A la espera del tema completo! Enhorabuena!! :)
Subir
1
fixia
#7 por fixia el 29/03/2021
Te sales de la pelleja mamonazo, currazo gordo y mucha dedicación para que te salga como te ha salido, enhorabuena Máster. :rock:
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 29/03/2021
Muchas gracias!!!!
Subir
ramis
#9 por ramis el 29/03/2021
Impresionado como siempre, felicidades y gracias por compartir.
Subir
1
ithosu
#10 por ithosu el 29/03/2021
A ver, esto no tiene tanto mérito. Yo sin ir más lejos ya me he aprendido las dos primeras notas (30 minutos me ha costao...) :risa:

Grandísimo, compadre. Enhorabuena.


PS: Echo de menos la colcha verde.
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 29/03/2021
#9 gracias tronco un abrazo!

#10 qué tal Ithosy, espero que todo bien! un abrazoooooo. La colcha verde quedó en casa de mis padres, hace ya!!!
Subir
Thorin
#12 por Thorin el 29/03/2021
Madre mía colega.... Vaya animalada!! A mi este tipo de solos no me gustan mucho, como que me falta un poco de melodía... Pero una cosa no quita la otra... Solazo de una dificultad brutal...

Ha quedado cojonudo...

+1

Salud!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo