Alodelmo: gracias por la base. No sabía que jugabas al golf: tienes un
hierro 5 saliendo de la entrada de jack de tu guitarra....
![:fumeta: :fumeta:](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/fumeta.gif)
Buena improvisación, con un sonido magnífico (que, desde mi punto de vista, mejoraría con un toque de púa más liviano), y con una melodía bien llevada. Argumentos musicales para integrar en tu lenguaje musical o "hecho melódico" a lo largo de los próximos meses:
duración y
acentuación de cada nota dentro de las diversas melodías que vas creando; esto ayuda muchísimo a que una melodía gane adeptos.
Gonorreo: siempre me olvido de contarte una cosa: cada vez que quedo con un británico para enseñarle un inmueble, cierro la conversación con el clásico "see you tomorrow" y el corrector automático corrige según "see you Gonorreo"... El día menos pensado esta "inteligencia artificial" me va a causar un problema bien serio...
![:desaparezco: :desaparezco:](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/desaparezco.gif)
Gracias por tus amables comentarios. Veo que te has tomado en serio eso del F#7#9 que señala el compositor de la base, lo cual ha perjudicado tu habitual aprovechamiento de las tensiones en ese concreto lugar. A mí me ha gustado mucho tu improvisación, especialmente las frases que siguen al 7:40, que me han parecido una preciosidad.
gonorreo escribió:
sabes marcar una subida en la impro sin descalabrarte arañando la guitarra
Eso es un recurso habitual en las actuaciones en directo, para quitarnos el sueño entre nosotros...
![:sonrojado: :sonrojado:](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/blush2.gif)
Para buscar este efecto yo suelo bajar la intensidad en unos cuantos compases anteriores y en los siguientes aprieto la acentuación, hago notas más agudas y largas, o aumento la velocidad de las frases, según por dónde me dé... En improvisaciones tan largas como las que hacemos aquí, hay que tirar de este tipo de recursos (también de los cambios de pastilla, del modo de frasear, de los cambios rítmicos, etc.) para no aburrir al respetable público, que es lo único imperdonable a cualquier guitarrista.