He leido varios articulos en internet hablando de la caoba de honduras, que es la caoba utilizada en las epocas de antaño de las gibson lp y otros modelos mas, esta caoba de honduras es un nombre que se le da a una especie de caoba que no es exclusiva de ese pais ya que segun he leido es una especie que se ubica en los tropicos y de suelos mas o menos parecidos.
En mi pais venezuela abunda los arboles de caoba de manera silvestre y se consigue en aserraderos para el uso domestico he industrial, el clima y los suelos son muy parecidos a centroamerica que es donde se ubica honduras.
Mi pregunta es: asesorandose en la busqueda de madera buena para la construcion de una les paul, sera posible con algun buen luthier construir
el cuerpo y la tapa de ese tipo de madera??
por supuesto con planos en mano de una les paul de el 59 que abundan por internet...
Ya que es bien sabido que ellos utilizan esa madera solo para su serie custom shop ya que es muy cara y dejan la caoba de menor calidad y mas pesada (caoba africana) para la elaboracion de todas los demas modelos mas bajos en la gamma (studios, standart y custom etc) abrindoles camaras de resonancia (chambered) para bajar el peso de las mismas en el cuerpo.
la otra pregunta es el proceso de secado de la misma: sera posible simular
en algun horno o entorno casero simular el secado de la madera??
comprandole el puente y los clavijeros y pastillas indicadas y con planos en mano: sera posible simular la mitica gibson de 1959 con cuerpo macizo??
otras preguntas vendrian con el mastil y el diapason pero estas son las primeras incognitas que me gustaria saber...
muchas gracias !!! espero sus opiniones amigos!!! saludos!!