Hola, colega en el guitarreo weekend.
Una preciosa base que obliga a una bifurcación mental operativa, pero podremos con ello: en peores palcos hemos tocado...
Es una de esas bases que, a la tercera vuelta, comienza a pedir que hagas algo diferente o los ronquidos llegarán al cuarto anfiteatro, así que vamos a ver cómo la acometemos...
#1 Tolo gracias por la base. Me divertí tocándola, aunque cuando va al Chorus se complicó la cosa. Así que lo que hice fue seguir los acordes del momento y armonizar. Son tres minutos para no aburrir.
Ruso: gracias por sumarte. Curioso enfoque de la base (esto es lo que me divierte de escucharos a todos: cada uno engancha la base por lugares diferentes), muy logrado y con buenas aproximaciones a ese tortuoso y un tanto puñetero cambio de acorde. Me ha gustado escucharte, aunque pronto te rendiste: parte de la gracia de esta base está en arrearle unos cuantos minutos a ver por dónde se sigue para no despertar al perro, que duerme plácidamente con la cabeza sobre las zapatillas del guitarrista.
Nacho: gracias también por recoger el guante. Te veo a tortazo limpio con el cambio de acorde... como ya dije, ese cambio no es tan sencillo como parece prima facie, pero precisamente ahí está el aprendizaje que nos ofrecen estas bases y por esto la propuse: cuando se quiere improvisar "de oído" (siguiendo simplemente el dictado de nuestro cerebro musical) hay que estar preparado para dividir el solo en dos piezas completamente diferenciadas, como si fuesen dos canciones, lo cual obliga a esa "bifurcación" o "segregación" a que se refiere el nombre de la propuesta, y ahí está la dificultad de esta base. Gran soltura en esos ligados cuando el acorde se queda fijo y la base deja de incordiar, y bonitas frases con esos intervalos amplios que le van tan bien a la cancioncilla.
Joé, qué cortito...!!! ¿ya...? Pues me has dejado con la miel en los labios...
Abajo os dejo mi aportación. Perdón por lo larga que la he hecho, pero es que nos acaban de dar un chalet para vender, y el vídeo promocional va a salir bastante largo, y con toca ponerle musiquita... jejeje
Bonita jam, a lo que nos tienes acostumbrados, como pez en el agua, con cortes de mezcla entre cambio de modos para darle el punto a la jam.
Tolomeo escribió:
Nacho: gracias también por recoger el guante. Te veo a tortazo limpio con el cambio de acorde... como ya dije, ese cambio no es tan sencillo como parece prima facie
En mi caso, dicho con todo respeto, cuando participo en esta comunidad, lo hago para desestresarme del dia de trabajo, no me pulo ni me mortifica llenar de recursos teóricos y prácticos porque no es mi afan competir con nadie, solo tomo mi guitarra, pongo la base y a darle, por supuesto sé lo que hago y que debo aplicar, pero como digo, como no voy a ganar un premio por ello, pues lo primero que salió y así se va.
Saludos.
Pues, siendo así, hay que decir que te ha salido requetebién...
La verdad es que yo, en este caso, tuve que dedicarle un tiempo a pensar cómo habría de pasar de un marco armónico al otro, y el resultado tampoco es como presumir gran cosa, sino más bien todo lo contrario... También es verdad que hoy domingo me levanté a las siete de la mañana, y no son horas de ponerse a razonar (ni seguramente sean horas para tocar la guitarra), pero la afición me puede...
Saludos y buena semana a todos.
Pues, siendo así, hay que decir que te ha salido requetebién...
La verdad es que yo, en este caso, tuve que dedicarle un tiempo a pensar cómo habría de pasar de un marco armónico al otro, y el resultado tampoco es como presumir gran cosa, sino más bien todo lo contrario... También es verdad que hoy domingo me levanté a las siete de la mañana, y no son horas de ponerse a razonar (ni seguramente sean horas para tocar la guitarra), pero la afición me puede...
Entiendo la postura, ya he pasado por esto en este mismo foro hace algunos 20 años, he conocido a infinidad de guitarristas aquí, con algunos conservo la buena vibra, pero ya no suelo sentir esa emoción que antes me daba participar en jams, y todo lo que representa, pero te entiendo, Saludos.
#5 Nacho puffff que nivel de ejecución. Mezcla de Vai, Satraini y todos los guitarristas más modernos. Palancazos, bends, arpegios y velocidad. Un lujo escucharte. #4 Tolo manejando el tempo de forma que ya estamos acostumbrados. No sorprende nada a esta altura. Una maravilla como siempre.
Respecto del puñetero "chorus" con los Maj7 benditos y el Bm veo que tanto vos como Nacho usaron la relativa mayor de A para resolverlo, cosa que a mi no se me habría ocurrido. Además, el fraseo está de diez.