Seguimos componiendo...con triadas abiertas

Marcos MGuitar
#1 por Marcos MGuitar el 25/06/2020
Os dejo por aquí Fantasía Alcarreña y Hippiesca nº 4 dos ejercicios de composición en distintos estilos que tienen como objetivo el estudio de las triadas abiertas y de los Dropps














Y si te gustan suscribe al canal, en breve subiré videos explicando como las compongo y uso las triadas abiertas y drops
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 04/07/2020
Me parecen composiciones interesantes.
La ejecución en este tipo de temas de corte clásico se suele pedir que sea más limpia, pero eso es cuestión de practicarlos más, y en todo caso no le resta valor a la composición, se entiende que son demos, y que el tema tendrá que madurarse más.
Queda muy lindo el pajarillo que se anima a acompañarte en el segundo tema.
Subir
1
Marcos MGuitar
#3 por Marcos MGuitar el 13/07/2020
Muchas gracias compañero, lo tendré muy en cuenta, si hay que mejorar en sonido y pulir más los temas. Gracias
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 13/07/2020
Estoy de acuerdo con el compañero en #2 . Me han parecido muy interesantes, con ritmos muy peninsulares y la armonía muy colorida. Falta mejorar la ejecución sobre todo de los bajos y la continuidad melódica (que es ciertamente difícil a esta velocidad pero esencial para la claridad) y, sobre todo, más metrónomo que te baila un poco. Con todo, me ha parecido genial y te animo a que sigas por este camino por la originalidad y la riqueza de tus ideas compositivas.
Subir
Marcos MGuitar
#5 por Marcos MGuitar el 13/07/2020
Gracias astrako77 por tus observaciones, toda la razón. Son ejercicios compositivos más que nada, sin ninguna pretensión, pero siempre hace ilusión enseñarlos.En la Fantasía uso armonías y colores frigios, mayores y napolitanos y también la armónica mayor.Es algo así como una unitonalidad polimodal. La verdad que se parece mucho a las armonías que usaban los compositores del XIX que pretendían dar colores peninsulares a sus obras. Gracias por tus valoraciones, hay que trabajarlas más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo