He estado buscando por todo el foro y especialmente en los post de compra segura sobre el tema del seguro y no soy capaz de encontrar nada aparte de contactar con la empresa que gestiona la compra segura.
Mi pregunta es la que muchos nos hacemos, si durante el envío la guitarra tiene algún percance, normalmente que se pierda o que llegue rota o deteriorada, ¿que pasa?
El seguro especifica que es máximo de 1000€ pero tanto Correos como GLS no tratan de la venta entre particulares y para cobrarlo, uno de los trámites obligatorios que habría que hacer es aportar factura de compra venta, mientras que la empresa que hace la gestión de compra segura, Beseif, lo primero que dice es que gestiona las compa venta entre particulares.
Al grano, si pasa algo en el transporte, como se gestiona el seguro?. Hace falta algún tipo de factura o justificante?. Te pagan la cantidad total?.
Quien tiene la responsabilidad en el transporte?. ¿En caso de pérdida o rotura, Beseif paga al vendedor la cantidad pactada en las 48 horas y gestiona el seguro con el comprador?.
En fin varías dudas que me parece importante conocer para que merezca la pena la compra segura.
Siento si en algún lugar del foro ya se ha tratado el tema pero yo no he sido capaz de encontrarlo. Si ya se ha tratado, por favor poned el link. Gracias.
Saludos a todos