Seleccion de madera para guitarra electrica

lukimoli
#1 por lukimoli el 01/04/2013
Buenas, estoy pensando en hacerme una guitarra electrica. la duda es que tengo un tablon de cedro para el cuerdo.. y tenia pensado en hacerlo en caoba.
que tanto afecta en relacion al sonido?

Espero que puedan ayudarme o opinar en lo que sepan, muchas gracias!
lukas
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
francisco javito
#2 por francisco javito el 01/04/2013
El cedro es una buena opcion, para el cuerpo. pon alguna foto.
Subir
1
eddiewarlock
#3 por eddiewarlock el 01/04/2013
cualquiera de los 2 va bien, caoba o cedro. Ambas maderas suenan muy parecidas, de hecho, son familia.
Subir
1
lukimoli
#4 por lukimoli el 01/04/2013
muchas gracias! en cuanto tenga fotos subo! el laurel serviria para un cuerpo tambien?
Subir
eddiewarlock
#5 por eddiewarlock el 01/04/2013
Creo recordar que si podria servir, eso lo lei en el foro el cuartito DIY que es argentino...a lo mejor ahi te contestan mejor que aqui, puesto que esas maderas solo se dan en el cono sur. Ni siquiera en Venezuela crece el laurel.

Una cosa: Casi cualquier madera vale para hacer guitarras. hay que tener en cuenta varias cosas como dureza, sequedad de la madera y sobre todo: estabilidad de la misma. Si es una madera que se usa para marcos de puertas tiene buenas probabilidades que sirva para el mastil de una guitarra. Pero la unica forma de saberlo es usandola...

Aqui en Europa se usan maderas comunes por la gran disponibilidad, hay arce, aliso, fresno, wenge, caobas de todo tipo, sapelli, etc etc etc.

En Sudamérica nos toca experimentar. Busca en internet las caracteristicas de la madera, escala janka, todos los articulos que puedas leer...a lo mejor ya otro luthier las usa o por ejemplo, una compañia como Gibson, que ha usado el curupay y la cancharana ;)
Subir
1
eddiewarlock
#6 por eddiewarlock el 01/04/2013
Loco vi que querias hacer una SG, che, no inventes, usa cedro misionero o caoba ( mara) boliviana. ESO es lo que da el sonido de las SG ( Y las Gibson)

los planos para la SG, aqui hay uno MUY bueno:

http://www.gitarrebassbau.de/viewtopic.php?f=10&t=6

Está en alemán, pero busca donde dice Gibson, el plano está en PDF y la verdad es increible.

Espero que te sirva.
Subir
2
lukimoli
#7 por lukimoli el 01/04/2013
Uuuhh! Buenisimo Eddie!! Si, le voy a mandar con cedro! es un laurel que tengo que esperar para su secado, aca en uruguay.. Muchas gracias por aclararme todas estas dudas!

Saludoos!
Subir
1
eddiewarlock
#8 por eddiewarlock el 02/04/2013
el laurel dejalo para otro proyecto, capo.

En deluthiers, que queda en Bs. As. venden almas, diapasones, tacos de radias, trastes, puentes, pastillas, clavijas...etc.

Los chicos del foro del cuartito DIY compran casi todo ahi.

Ni decirte que me moria de la envidia que en Venezuela no tuviesemos eso! para comprar madreperla para inlays tenia que irme a los hippies! jejej y para comprar diapasones debia comprar rodapies!
Subir
lukimoli
#9 por lukimoli el 02/04/2013
en junio viajo para bs. as. seguramente voy a comprar ahí los accesorios que necesito..

estuve vichando uno de tus laburos con las incrustaciones de madreperla que son pájaros están excelentes!!

por desgracia en uruguay no importan nada, si lo hacen no hay variedad y se va todo de vuelo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo