Seleccionar Pastillas

Raven García
#1 por Raven García el 27/05/2017
Hola buenas, tengo una cort x1 desde hace 1 mes o 2 y quisiera cambiarle las pastillas ya que las pastillas que llevan no me acaban de gustar. Y no se que pastillas ponerle si unas emg hz o unas emg 81/85 ¿que pastillas le pongo? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/05/2017
Esas son pasivas y activas respectivamente, la elección no debería ser dificultosa si sabes que sonido buscas. No das pistas al respecto.
Subir
Raven García
#3 por Raven García el 27/05/2017
El sonido que busco es desde blues hasta deathmetal
Subir
Raven García
#4 por Raven García el 27/05/2017
#2 busco sonido desde blues hasta deathmetal
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 27/05/2017
Hola!!


Sin denostar de ninguna manera tu guitarra... Si es prácticamente nueva y no te gusta su sonido... a no ser de que estés enamorado del tacto o que simplemente te ha tocado una guitarra maravillosa para el precio...
directamente deberías el plantearte el cambiar de guitarra.

No creo que valga la pena el invertir en pastillas.


Si realmente quieres cambiar de pastillas, hay marcas más económicas con las que te puedes apañar...

Personalmente me encantan las GFS y las Wilkinson... y las Dragonfire también tienen su público.
Y no tienes que invertir un ojo de la cara en el recambio.
Subir
Raven García
#6 por Raven García el 27/05/2017
#5 De momento no quiero cambiar de guitarra ya que me gusta bastante lo único que me ha decepcionado es el sonido y quisiera ponerle pastillas nuevas pero no se a cuál. Ya que soy principiante y no se mucho de pastillas.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 27/05/2017
Raven García escribió:
lo único que me ha decepcionado es el sonido y quisiera ponerle pastillas nuevas pero no se a cuál. Ya que soy principiante


voy a sacar un poco de contexto tu pregunta...

El sonido de una guitarra eléctrica depende más del amplificador que uses, que de las diferentes marcas de pastillas.

Influye también mucho la manera que pulsamos las cuerdas, el tipo de púa(plumilla), la inclinación de la misma,o si usamos los dedos.

El tipo de construcción de la guitarra también añade características al ataque y al sustain.



Así que... Qué es lo que no te gusta de tus pastillas actuales?
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 27/05/2017
Desde blues hasta death metal ? Todos queremos una guitarra así, y aún gastando mucho dinero es muy difícil conseguir eso. Para blues una pastilla con poca ganancia es buena, para metal lo contrario, incluso pastillas activas.
Subir
Raven García
#9 por Raven García el 27/05/2017
#7 El sonido que tiene no me gusta nada yo pensaba que era del amplificador pero no es,es de las pastillas he probado mi guitarra con varios amplis y suena igual de mal. Llevé la guitarra a una tienda y me dijeron que las pastillas que tiene son bastantes malas y que la única solución que hay es cambiárselas y encima me la guitarra me costó 180€ aunque por ese precio no esperaba mucho pero si que al menos unas pastillas decentes y no unas patateras.
Subir
Raven García
#10 por Raven García el 27/05/2017
#8 entonces las 81/85 son más o menos decentes? Y gracias
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 27/05/2017
Invertir 175 leuros + luthier + gastos de envío en una guitarra de 180...


no lo veo claro.


Pero sí... las EMG 81/85 son muy, muy buenas.

Yo elegiría la 60 en lugar de la 85 pensando en el blues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo