Teóricamente si, ya que solo con cables que conmutan una señal y otra, al igual que cuando activas o desactivas un pedal con true by-pass
Lógicamente no, porque lo que graba un looper ha sido pasado por el conversor Analógico-Digital, almacenado en una memoria y después pasado por otro conversor Digital-Analógico a la salida. Si la señal tiene la suficiente resolución en bits y una frecuencia de muestreo alta no serás capaz de notar la diferencia con el oido. Pero estás oyendo una señal que ha sido digitalizada.
Muchas gracias.
Entonces, ¿existe la posibilidad de almacenar la señal analógica de un riff de 10 seg y reproducirla posteriormente?
¿O con el Ditto ya me apaño? Son 24 bits sin comprimir
Digamos que necesito "algo" que me toque el mismo riff y que pueda añadirle distorsión, reverb, delay etc al gusto... sin que se vea afectado el tono (me interesan sobretodo los armónicos)
No tendrás ningún problema con el ditto, con la calidad de los conversores de ese bicho no deberías notar diferencia en la calidad entre lo loopeado y lo tocado en directo.
A veces hay una obsesión por lo analógico, y para algunas cosas está fundamentada, pero para otras cosas no, por ejemplo para pedal looper lo mejor es lo digital, cualquier medio analógico que haga lo mismo seguramente degrade la señal en mayor medida y añadirá mucho más ruido.
Perdona, había entendido que querías un looper para conmutar entre cadenas de pedales...hay que dormir más!