Una sencillita pa probá

juancar51
#1 por juancar51 el 01/08/2024
No me creo que me hayan concedido un día de asueto sin tener que hacer nada. Pufff, que raro.....mejor me hago el muerto, por si acaso.
He aprovechado para trastear con un pedal que he pillado y con el que puedes hacer acompañamientos. Lo malo es que solo saca el sonido en mono (se supone que es para tocar con el ampli en casa). O sea que he hecho un acompañamiento cutre y bueno, por si alguno quiere improvisar, que es muy sencillito el tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sencillita de prueba.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 01/08/2024
Aquí va el solito

Subir
4
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 06/08/2024
Juancar: en el ánimo de no permitir que ni una sola base se quede sin más aportaciones que la propia del proponente, te dejo aquí unas notitas. Como ahora mismo comienza el partido de fútbol femenino de nuestras niñas, os habéis librado de las flautitas en la parte que suena más a rock celta, allá hacia el final; antes suenan unos destellos más bluseros, y ya no sé qué más metí por ahí, entretenido pastilla "parriba" y pastilla "pabajo"...
Las oscilaciones del bajo en esta base me han llevado por la calle de la amargura, pero no hay escusas para un viejo guitarrista de verbena: la cosa tiene que sonar bien en cualquier caso...
Gracias por la base. Ya veo que tú has tirado hacia el blues-rock más genuino, con destellos de velocidad y tu habitual buen hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - Sencillita de prueba.mp3
Subir
3
juancar51
#4 por juancar51 el 07/08/2024
Tolomeo: Gracias por participar. Ahora que tengo unos dias "libres", vuelvo a las andadas mientras pueda.

Bonita jam, me ha gustado, un toque soberbio y excelente dinámica, dándole marcha en las partes que lo requieren y entrando bien en el cambio de acordes y de ritmo del medio. El bajo lo pone el pedal (y la batería. La rítmica y arreglos los pongo yo) , pero para que funcione hay que cuadrarle muy bien los tiempos, si no, hace lo que le da la gana (aunque se le puede simplificar mucho más las lineas). Estupenda jam
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 07/08/2024
juancar51 escribió:
El bajo lo pone el pedal

El bajo es malo, muy malo, pero al menos no me dio ni una sola vez con la pala en los dientes: con eso casi me doy por conforme, dadas mis nefastas experiencias en el gremio... Los bajistas, para no dormirse, suelen hacer movimientos pendulares, y los guitarristas, para no dormirnos, solemos cambiar de sitio en el escenario, y, sumando una cosa y la otra, pronto se alcanzan coincidencias (y a menudo su pala acaba en la cara del guitarrista, o tirando el micro del cantante...).
:auch:

Saludos, colega.
Ponte bueno cuanto antes. Confío en que lo de tu vecina haya acabado bien, aunque esas cosas difícilmente acaban bien...
Subir
Carlos B
#6 por Carlos B el 07/08/2024
Juancar : Bonita aportación, velocidad cuando hace falta, dinámica y buen gusto combinando melodías. Haces sonar muy bien esa guitarra. Lleva pastillas originales?

Tolomeo : No se como lo haces pero siempre consigues llevar las impros a tu terreno. Suena genial. Tienes un tono muy característico en tus impros que queda muy bien.

Aqui lo mio, estaba un poco torpe hoy, pero tenias ganas de participar en una jam que propone juancar. Cuando tenga ganas le daré otra vuelta porque no estoy muy contento.

Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 07/08/2024
Carlos B: esa guitarra suena increíble, al margen de ser preciosa. Por cómo suena ese palm mute con la púa, me da la sensación de que, con los dedos, todavía debe sonar mejor. Vente a Mojácar y la probamos...
:guitarrista::guitarrista:
Bonita improvisación, con esos vibratos que siempre me recuerdan a Mike Olfield y con todas las notas en su lugar.
:brindis:
Subir
1
Carlos B
#8 por Carlos B el 07/08/2024
#7 Muchas gracias Tolomeo. Estoy seguro que en buenas manos sonaría mucho mejor. Ya me gustaría venir alguna vez a Mojacar, es un sitio que todavía no conozco. Lo único, que cada viaje desde dónde vivo, es una odisea y ya me cuesta incluso ir a mi tierra.. La edad me está haciendo más vago… Mike Olfield…jaja, se debe reír de mi…
Subir
1
juancar51
#9 por juancar51 el 14/08/2024
Perdón por la tardanza en chismorrear, pero voy muy jodido.

Carlos B: Preciosa churri, que además, si no ando despistado, es de manufactura propia. Bonita jam, muy melódica, con espacios y profundidad. Entras bien en los cambios y en la dinámica del tema, dándole intensidad cuando lo requiere. Está muy chula colega.

Carlos B escribió:
Haces sonar muy bien esa guitarra. Lleva pastillas originales?

Pues si, lleva todo original y está como vino de fábrica. No la he ajustado nada. Es una Prs Se Tremonti, que viene a ser en calidad y precio como una Prs Custom 24 solo que tipo Les Paul.
Subir
Carlos B
#10 por Carlos B el 18/08/2024
juancar51 escribió:
Preciosa churri, que además, si no ando despistado, es de manufactura propia.

Pues si, últimamente ya solo toco con guitarras que he hecho yo, son las que encuentro más cómodas, a parte de una prs ce que tengo.

juancar51 escribió:
Pues si, lleva todo original y está como vino de fábrica.

Pues la haces sonar genial. Prs para mi es de lo más cómodo para tocar, pero suelen pecar de pastillas…o yo no les he sabido nunca sacar partido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo