Señora - Rocío Jurado

Raul Cabezali
#1 por Raul Cabezali el 25/05/2024
Creo que esta no la puse aquí: Señora, de la más grande (Rocío Jurado) y el más grande (D. Manuel Alejandro).

Squier Jazzmaster al FM3



Gracias por escuchar y comentar.
Subir
11
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Ignacio
#2 por Ignacio el 25/05/2024
Muy bonito se escucha, muy emotivo, esa jazz master excelente sonido y ejecución.
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 26/05/2024
Desde que llegó esa Jazzmaster has sabido aprovechar de maravillas su sonido, con estas fantásticas versiones y creaciones, y hasta me vinieron ganas de hacerme con una.
Subir
1
Zaramaño
#4 por Zaramaño el 26/05/2024
Me has emocionado... :aplausos:

Nadie duda de lo grande que es Rocío Jurado, pero qué pocos reconocen el mérito y la genialidad de Manuel Alejandro, de los más grandes de todos los tiempos...

No soy parcial, es uno de mis compositores favoritos y lo seguirá siendo por siempre, su obra es inconmensurable.

Tu versión es muy bonita, tiene lo que tiene que tener, ni más ni menos, es tuya pero podría ser perfectamente de The Spotnicks con el gran Bo Winberg, al que considero personalmente el más grande "StratMan" que ha habido nunca.

Eres muy grande Raúl, gracias por tu dedicación y por compartirlo con nosotros. :amigos:
Subir
1
Hugo Cris
#5 por Hugo Cris el 26/05/2024
Wow! The Shadows haciendo un cover de Rocío Jurado! Me encanta!!! Muy bien arreglado y tocado. Me encanta ese sonido.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Raul Cabezali
#6 por Raul Cabezali el 26/05/2024
#2 Muchas gracias, Ignacio

#3 Starivok, si la encuentras, es una (muy) buena guitarra por el precio. No es de uso "universal", pero para este tipo de música funciona muy bien.

#4 En este foro somos "roqueros" la mayoría, pero lo cortés no quita lo valiente y no por ser roqueros hay que dejar de lado músicas que a priori no parecieran interesantes. A poco que las escuchas sin prejuicios y analizas con atención, te das cuenta de la maestría que hay detrás de su aparente sencillez. Este tema es un ciclo de quintas de libro, pero hay muchos detalles que hacen que sea genial.
Luego, Rocío Jurado, aparte de su poderío vocal, es que en la época del estreno de la canción estaba en su mejor momento físico. Un monumento de mujer. Y de D. Manuel Alejandro, qué vamos a decir, un genio. Teniendo en cuenta la época en que salió este tema, la temática era completamente escandalosa. Esto sí que es punk de verdad disfrazado de "música ligera".

#5 Muchas gracias por comentar, Hugo. Se me ocurrió montar el tema porque el guitarrista solista de The Guitar Sprinters, grupo de tributo a The Shadows en el que servidor tocaba la rítmica, propuso montar "Como una Ola". Me puse con ello, pero me desvié hacia este tema y finalmente hice el arreglo para "Señora".
Subir
3
Hugo Cris
#7 por Hugo Cris el 26/05/2024
#6

Pues todo un acierto Raul. Las buenas melodías lo son y serán siempre, da igual el estilo o la producción.

Enhorabuena por la genialidad!
Subir
1
Marcos Contel
#8 por Marcos Contel el 26/05/2024
Muy bueno!

Lo último que me esperaba escuchar por aquí.
Muy bien llevado al estilo.

De la Jurado y D. Manuel Alejandro nada más que añadir. Lo mejor de lo mejor en su estilo.

Felicidades por la versión y un saludo
:brindis:
Subir
1
Adolfo Ahmed
#9 por Adolfo Ahmed el 02/06/2024
Muy buena versión Raul Cabezali, ese sonido en el canal limpio de la guitarra es muy agradable! y la pieza queda muy bien en guitarra. saludos!
Subir
Raul Cabezali
#10 por Raul Cabezali el 02/06/2024
Gracias #9 Adolfo!
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 03/06/2024
Muy bueno, Raúl! qué sorpresa ver este tema versionado como lo has hecho, qué buen sonido y muy original la propuesta!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo