Se trata de un cabezal de 100w, selector de impedancias de 16, 8 y 4 ohmios, es un cabezal usado por el propietario anterior en entorno domestico a volumen ridículo. Al comprarlo me han incluido un cabinet de 8 ohmios con dos altavoces G12M greenbacks de 25 watt es decir el cabinet solo tiene 50 watt. El uso que yo le daré no será domestico sino a circunstancia de banda donde tocamos a bastante volumen, por lógica hay menos potencia en el cabinet y con este escenario algo se dañará.
La opinión de su anterior propietario es que todo esto es misticismo, que él no ha tenido problemas y aunque no lo haya usado a volúmenes altos cualquier amplificador de 100 watt funcionara con cabinet de 50 watt con tan solo poner a 8 ohm cabezal para concuerden entre si, aunque discrepo como le dije a su anterior propietario me documentaria y lo consultaré ya que no me hace ninguna gracia que algo se dañe.
Comentando con más gente una persona me ofrece venderme su cabinet también de 8 ohm pero con dos altavoces G12T de 75 watt, es decir cabinet en total de 150 watts y 8 ohmios, me comentaba que podría poner el amplificador a 4 ohm y conectar los dos cabinets a la vez que son 8 ohm cada uno y aunque una fuese de 50 watts y esta otra 150 watts la suma de potencias de cabinets serian 200 watts por lo que ya no tendría problema, con ambos cabinets simultáneamente conectaods se repartiría los 100 watts de potencia del amplificador y la de 50 watts ya no funcionaria forzada.
Por supuesto otras recomendaciones son no mezclar cabinets y usar el que tengo cambiando los altavoces por otros que sumen un mínimo de 120 o 130 watts y manteniendo los 8 ohm de impedancia. Otra recomendación también es que si voy a por el cabinet de 150w use tan solo este ya que mezclar cabinets con diferencias tan grandes de potencia de 50 watts y 150 watts también podrá dar problemas, además que la formula de 4 ohm en amplificador a dos cabinets de 8 ohm tampoco es tan segura como ir a un solo cabinet con misma impedancia en amplificador y cabinet.
¿Alguien se ha encontrado con un caso similar y ha mezclado de forma segura dos cabinets de tanta diferencia de watts seteando el amplificador a 4 ohm con dos cabinets a 8 ohm?
Como siempre agradezco de antemano los consejos y experiencias.
Saludos y gracias.