Shuffle, mamón. Devuélveme a mi chica (Hombres G)

• 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 19/10/2024
¡Hala, a divertirse!
Esta tarde arrojaré unas notitas. Podéis adelantaros todos los que queráis.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Classic Shuffle Blues Guitar backing track jam G.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 20/10/2024
¿Qué pasa?, ¿es que no os gustan los Hombres G? (era uno de mis grupos españoles preferidos, no digo más...)
[aquí el EMOTICONO del macaco aquel con los ojos abiertos como platos, como diciendo "no me lo puedo de'creer..."]
Aquí mi aportación vespertina (o sea, recién "vespertado"...)

Aunque es cierto que la base distorsiona un poco, no es nada que no se pueda disimular tocando con más distorsión, para que no se oiga la otra. 
INFORMACIÓN PARA LOS LECTORES: Esto era el sistema antiguamente utilizado por los "heavies", antes de que se llamasen "metaleros", utilizasen sonidos muy limpios y abriesen mucho sus jóvenes falanges para hacer esos ligados tan resultones (antes sólo abrían la glotis, para beber cerveza...). En suma, el sistema consistía en hacer "bote común" y comprarse un pedal bueno (generalmente de BOSS, que es lo que había) del que inmediatamente se apropiaba el "guitarrista bueno" y, paralelamente, otro pedal malo, generalmente de segunda mano (comprado a otro de su misma especie y calaña), para hacer la bulla que calificaban como "música de fondo", tarea naturalmente encomendada al "guitarrista malo" (que, para el caso, era todavía peor que el anterior, si cabe). 
Las peleas por el uso y disfrute (léase "usufructo") del llamado "pedal bueno" eran legendarias, y los hurtos del susodicho "pedal bueno" por parte de otras "bandas" (bien puesto le estaba el nombre) mientas acaecía la pelea y el pedal yacía en el suelo descuidado de sus dueños, también... Es lo que desde siempre hemos llamado en Derecho Penal un "hurto por descuideros". Así fue como conseguí mi primer "pedal bueno" y, a partir de ahí, tuve que pagarlos todos de mi bolsillo y con el sudor de mi frente (y de la de mi señora esposa). Qué asco todo, ya veo que no hemos mejorado nada...!!! 
Me callo, que todavía no he tomado mi primer café y me pongo muy pesado...

[aquí el EMOTICONO del macaco recibiendo un pescozón del otro macaco, por meterse con la gente gratuitamente, sin previa ofensa y sin venir a cuento...]
MI APORTACION - SHUFFLE MAMÓN [LOS HOMBRES G ].mp3
Subir
1
Ruso
#3 por Ruso el 20/10/2024
Tolo: esta más que claro que en esta invitación no te iba a dejar solo...
Tu improvisación rompe con todas las reglas pentatónicas. Tocando out, jugando con frases, ritmos. Con la solvencia de siempre a las que nos tenés acostumbrados.
Hacía rato que no subía un video tocando más que nada por la "fiaca" que me da grabar y editar. Así que voy con este ritmo que siempre está lindo tocarlo por su clima festivo.  Un poco con slide, un poco con dedos y un poco con púa. Ahi va.

Subir
2
Manuel
#4 por Manuel el 20/10/2024
Tolomeo escribió:
(era uno de mis grupos españoles preferidos, no digo más...)

:shock:

...............
No sé qué pasa, que no me deja escribir más en este hilo y en otros sí, no sé si será porque Tolo ha dejado un mensaje como medio colgado...

Pero sí me deja editar este post, aprovecho, ya que estoy en casa:

Tolo:
No se te puede perdonar lo de los Hombres G, como tú comprenderás, pero aún así intentaremos hacer algo con el soufflé de chufla este, a ver qué sale.
Lo tuyo… fíjate que venía esta tarde en coche de vuelta de un viaje y andaba escuchando el Truth y el Beck-Ola… ahí lo dejo.

Ruso:
tremebunda la entrada de slide, y me maravilla lo rápido que lo sueltas para seguir tan pancho: yo lo tengo que morder para que me suelte el dedo…

.............

Estos ritmillos me sacan por completo de mi zona (verme tocando sólo con pastilla de puente, qué oprobio... :sonrojado: ) , pero venía entregaíto, asín que ahí dejo lo que ha salido.
La guitarra, parecida a la del video de la base, a ver si se le pega algo.
TOKAI UES 86 ROJA.jpg
SUFLE AL PUNTO G_TOKr_m1.mp3
Subir
2
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 20/10/2024
Ruso: muchas gracias por participar. Por supuesto, en materia de blues y aledaños, mientras tú no has tocado, es que algo importante falta por escuchar, y ahí lo tenemos. Muy bueno, en tu salsa: ¿Qué te voy a decir?.

Manuel:  ¿Es que a ti no te gustan los Hombres G? Qué decepción... 
[Aquí el EMOTICONO de macaco ojiplático] 

Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo hace 3 semanas
Comento, ahora que ya se puede... El hilo se quedó colgado justo después de subir el vídeo de la canción "Sufre, mamón", quizá por indicación de uno de esos programas de IA (inteligencia artificial) que habrá malinterpretado el título y habrá entendido como inapropiado lo que no lo es... 

Ruso: preciosa aportación, primero con ese slide que suena increíblemente bien, y luego con los deditos, que es como suenan bien estas canciones. Me ha encantado. Dedito para arriba claramente.

Manuel: en franca evolución, con buen ritmo y cada vez más acertado en la elección de las notas. 
Subir
Manuel
#7 por Manuel hace 2 semanas
Tolomeo escribió:
¿Es que a ti no te gustan los Hombres G? Qué decepción...

Yo era más de Derribos Arias...     :D
Subir
juancar51
#8 por juancar51 hace 2 semanas
Pues eso, que no la quiero, que te la quedes (a la chica) "qués muuu mala"
Subir
juancar51
#9 por juancar51 hace 2 semanas
Si envío la jam, igual mejor ( o peor)
No se admiten devoluciones Nov24.mp3
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo hace 2 semanas
Juancar: gracias por participar en la base G-Men. Suena muy bien lo que has hecho, muy clásico y muy potente. Te imagino con Ruso de gira por la Patagonia, de resort en resort, ganando dinero a espuertas con esa marcha vuestra... 
Muy bueno.
Subir
melpi65
#11 por melpi65 hace 2 semanas
Juancar Excelentes licks super agudos, muy Albert Collins, está muy power esa impro muy muy buena!

Manuel: muy bien evolucionando ahi, buen sonido elegido! vas por buen camino!

Russo: Muy buena la idea de meterle Slide, luego muy buen sonido Blues con esa SG, buenos licks y buen gusto!

Tolomeo: excelente elección de licks con bendings muy muy buenos, luego vienen unas cosas muy locas y muy bien logradas, muy jeff beck eso si, me recuerda mucho a eso. Excelente.
Subir
melpi65
#12 por melpi65 hace 2 semanas
Les dejo mi aporte!

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo