¿Cómo puedo saber el alcance que tienen para captar sonido a la distancia? ¿Qué tanto volumen tiene uno u otro? ¿Cuál funciona mejor contra el cono del parlante o cual toma mejor de ambiente? o sea...¿me van a hablar de impedancias y decibeles? ¿especificaciones que puede dar el fabricante?.
Me gustaría saber cual es mas sensible a los matices por que eso es importante, después puedo evaluar buscar un micrófono multiuso que ande bien para grabar el amplificador, o que pueda grabar una guitarra acústica por aire ¿o eso es si o si únicamente con un condenser? Tengo un condenser barato que creo que esta arruinando las cosas, tal vez necesite uno de buena calidad y todo pase por eso, ¿pero debo tener un dinámico para la guitarra eléctrica? ¿es verdad que un amplificador de guitarra puede dañar el condenser? ¿a alguien le paso? ¿de cuanto volumen se trata eso realmente para que pase?
Hay un tipo en Internet que dice que usa el SM58 que es vocal porque es exactamente lo mismo que el SM57 para el cono del parlante. Estaba el SM85 (no dinámico)que era una gloria para las voces por su alta sensibilidad en matices, ¿serviría ese también para el amplificador de guitarra?
Esta el modelo Beta 57a que sale mucho mas caro que el SM57, Claro que si es lo mismo pero uno sirve para mas cosas........
Al final nunca termino comprando un micrófono por inseguridad y desconocimiento, ¿Qué dicen ustedes en su experiencia?