No entiendo muy bien la pregunta. El ampli ya de por si tiene una etapa de potencia. Grabar con micro supone grabar al "aire", por lo que el sonido que saque dependerá de lo que salga por las pantallas y para eso hacer falta darle un mínimo de potencia al asunto; sobretodo si el carácter del ampli lo requiere, porque hay amplis que por mucho master que tengan, no suenan igual a volúmenes bajos.
En casos de grabaciones caseras donde no puedes darle el volumen necesario, lo que la gente suele hacerse son cajas de aislamiento, metiendo el ampli o la pantalla en una caja cerrada con paneles de aislamiento como los de los estudios y los micros dentro con el ampli, de manera que puedas subir el volumen si que salga demasiado sonido. Pero es un pifostio.
Puedes intentar amplificar la señal del micro con cosas, pero yo creo que hoy en día es hay cosas más sencillas como los IR's (mediante plugins o cacharritos) y cosas por el estilo que emulan muy bien esos tipos de micro en diferentes posiciones y con diferentes modelos de pantalla, conos, etc.
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Yo no sé cómo tendrás el volumen del ampli, pero me extraña mucho que con el gain de la Scarlett no puedas conseguirlo. Si no, yo creo que está demasiado bajo y que el resultado no puede ser bueno de ninguna de las maneras. Yo no gastaría en eso, porque al final es un apaño y ya puestos a apañar lo haces a lo bruto en el propio DAW con la ganancia. Pero bueno, habría que ver el nivel que tienes, porque en realidad c
La verdad que para grabar en casa a un volumen legal yo abogo más por cacharros tipo Torpedo, no siendo yo demasiado fan de esos cacharros.
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Buenas amigo yo tenia en su dia un micro shure sm57 que equivocadamente y sin conocimiento usaba para la guitarra y alguien me comento que no me iba a funcionar pues no recoge ciertos sonidos o no los capta ,al final utilizo una mesa y conecto al ordenador,creo que por aqui tengo la grabacion de una prueba de ello....un saludo
#5 Es un follón... Porque también hay gente que dice que es el puto amo de los micros para guitarra eléctrica...
Subiendo el potenciometro de gain de la tarjeta de sonido debería ser más que suficiente. Yo grabo en casa con ese micro sin problema y con buenos resultados. Suelo grabar entre -20db y -15db aprox.
Pega el micro todo lo que puedas al cono.
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Asegúrate que está activa la entrada de MICRÓFONO en la tarjeta que es la que tiene un pre-amplificador. La entrada de línea, y la de instrumento no son las adecuadas.
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#8 ahh pues me voya a fijar. Muchas gracias por el consejo!
Yo he grabado mi ampli a volumen casero, intentando no molestar a los vecinos porque las paredes son de papel de fumar, y con el sm57 lo he grabado perfectamente. Me parece raro. A qué distancia pones el micro del ampli?
Un saludo.
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Yo creo que grabar en una casa (no es lo mismo que un piso o un adosado) es cosa de que que le tienes que dar volumen al ampli para no tener que poner el previo de la tarjeta muy alta ya que el 57 requiere que le den un buen chorro de sonido para que suene bien y no tener los previos super altos y metiendo más ruído de la cuenta. Pero volumen de verdad! En un piso creo que es muy complicado dependiendo de varias cosas, conos, eficiencia de los mismos, potencia, tipo de sonido, y posibilidades de hacerle un bunker para que se escape lo mínimo para afuera (intentar hacer con mantas o lo que pilles en casa, algo similar a un isobox).
Por si te sirve de guía. Yo grabo con un Hughes & Kettner de transistores de 30W aproximadamente a la mitad del volumen máximo. Y ya suena bastante bien.
También te digo que el 57 solo me cuesta de hacerlo sonar “bien”. Suena decente pero yo uso otro micrófono simultáneamente y ya es la bomba. En mi caso es un Audix F50, un micro que no es caro (es mas barato que el 57, de hecho) y ademas frecuencialmente parece que se complementan bien.
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