Si te decidiste por la electrica...

  • 1
Sebastián
#1 por Sebastián el 15/05/2008
HOLA!
me pareció aconsejar a aquellos guitarristas que se han decidido por tocar la electrica. Tips para no aceptar malos consejos.

Les cuento lo que me paso a mi:
yo empece tocando una guitarra clasica que estaba en mi casa.
quería conseguir una electrica pero todavía no tenia suficiente dinero, y ademas un profesor me dijo que no importaba, que toque con la criolla porque era mejor y aprendería muchas cosas, y para cuando agarrara la electrica la iba a dar vuelta, que me iba a resultar una pavada, asi que toque por unos 3 años sin pensar en la electrica. Cuando me compre la electrica, las cosas no fueron de lo mejor, era un completo desaste, solo sacaba ruido y ruido, notas sucias, etc, la verdad que parecía que no habia tocado una guitarra en mi vida, bueno, mas o menos :D.

Esto sucede porque SON 2 INSTRUMENTOS DISTINTOS!!!
aunque se parezcan, la verdad es que todo es distinto, la tecnica, mutear las cuerdas, etc.
asi que recomiendo pensar bien que queremos tocar, y ahi darle para adelante, no hagan como yo :|.
saludos, espero que les sirva :saludo:
---------------------------------
PD: si les paso algo asá, cometen asi ayudamos, que hay muchos principiantes nuevos en el foro ultimamente
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
kthulu
#2 por kthulu el 15/05/2008
en las dos tenes que mutear (si estas amplificando el sonido en electroacustica), solo que con mas cuidado en la electrica.

ademas ami me recomendaron empesar en la acustica puesto que en esta tenes que hacer mas fuerza y podrias tener mas hablidad para la electrica y efectivamente asi sucedio

las notas sucias siempre pasa, cuando se esta empesando. asi vos hayas tocado lo que sea
Subir
ojalacaster
#3 por ojalacaster el 16/05/2008
no es lo mismo guitarra clasica que guitarra acustica... aunque se parezcan en la caja...
Subir
xylox
#4 por xylox el 16/05/2008
Yo empeze con guitarra española, porque en mi colegio en musica se enseña a tocar flauta y guitarra y opté por guitarra. Me cansé despues de 3 meses tocar en una guitarra española con un mastil mas grueso que yo que se xD. Tambien tube influencia de mi padre porque tiene una banda y siempre quise tener una acustica. Asi que me compro una acustica y como en esos años fue cuando me empece a interesar por el rock y derivados pues ahorre para comprarme mi electrica :)

Resumiendo, me ha costao 7 o 8 años para llegar a una electrica y lo disfruto mucho ^^
Subir
Borja López
#5 por Borja López el 16/05/2008
Bueno tocar la guitarra clasica esta bueno para hacer dedos en la mano izquierda (o la derecha si eres zurdo) por que luego agarras la electrica y te dá la risa.
Es un buen ejercicio y yo creo que enriquece, por que aun que es cierto que son instrumentos diferentes las cosas que aprendes son compatibles, también está bien tocar el bajo, aun que solo sea un poquito, es tambien un buen ejercicio y a mi me ayudó a aprenderme todas las notas del mastil.

El caso es que si tu quieres tocar la electrica y ná más pues bueno, supongo que resultará un poco coñazo ponerte con la española a desgana, no hay nada mejor aprendido que lo tu quieres aprender.

(Menudo Post filosofico que me ha salido)
Subir
hebert
#6 por hebert el 04/06/2008
Bueno yo ando más o menos en eso, yo toco la acústica desde hace unos 6 ó 7 meses y quiero aprender con la eléctrica (sin dejar de tocar la acústica). Y por lo que he escuchado aqui como que voy a tomar clases de eléctrica también
Subir
anselmo santacruz
#7 por anselmo santacruz el 05/06/2008
FuZ escribió:
Bueno tocar la guitarra clasica esta bueno para hacer dedos en la mano izquierda (o la derecha si eres zurdo) por que luego agarras la electrica y te dá la risa.


yo soy de la misma idea, por que a mi me pasa al reves....tocando siempre la electrica, tomas la acustica, y valla que cuesta mas trabajo tocarla, como que se necesita algo mas de fuerza en los dedos.

y mis amigos que tocan la acustica, toman la electrica y la sienten bastante comoda.
Subir
rub
#8 por rub el 05/06/2008
Pues mi historia es curiosa, con 14 años (Ahora tengo 24) despues de 2 años de solfeo me decido y digo, voy a estudiar guitarra española...no dure mas de 2 semanas, en la actualidad llevo unos meses pensando que hacer en mi tiempo libre, me animo...y me compre mi querida Ibanez ART100 y en 2 dias he aprendido mas yo solo que las 2 semanas que pase entonces.

Vueltas que da la vida, eso si, la guitarra española no me hacia gracia y esta me encanta toda ella.:D
Subir
3z3qu13l
#9 por 3z3qu13l el 05/06/2008
Un debate parecido tengo abierto aquí con las teclas: ¿Crees que es lo mismo pianista que teclista?

teclistas.es - Ver Tema - ¿Crees que es lo mismo pianista que teclista?

Se me ocurrió abrir la encuesta porque siempre ha habido esa discusión entre nosotros los de las teclas. Por norma general existen 2 tipos de teclistas/pianistas:

1. Los que tocan de la hostia.
2. Los que controlan de programación y máquinas.

Es difícil encontrar a una persona que reúna las dos cualidades. Luego siempre está el eterno debate sobre los conservatorios. Llevo 12 años dedicandome profesionalmente a la música y siempre que me he topado con el típico pianista de conservatorio me he dado cuenta de que no saben tocar sin partitura, no saben sacar una canción de oído, no saben improvisar, les da lo mismo usar un sonido de piano que de flauta, etc.

Bueno, os dejo con lo vuestro :D
Subir
tete robles
#10 por tete robles el 05/06/2008
pues en mi opinion es mejor empezar con una guitarra acustica, para que cuando agarres una electrica se te haga mucho mas facil. Eso no quiere decir que no puedas empezar con una guitarra electrica, solo que si haces esto, cuando quieras tocar una acustica a la mejor se te dificulta mas.

saludos:saludo:
Subir
cicutax
#11 por cicutax el 05/06/2008
pues yo empecé con la española, y me encanta. :D
Despues pasé a la acústica, y me encanta. :D
Y ahora pasé a la eléctrica, y me encantará. :D

En cuanto a las técnicas, buff, diferentes si son, pero es más árduo de aprender a ecualizar bien el ampli que acostumbrarte a tocar en una eléctrica, al menos para mí. :oops:
Subir
mashitox
#12 por mashitox el 06/06/2008
yo empece con la acustica y la verdad te estira todos los dedos pero muy zarpado al principio no podes ni hacer bends cuando empezas, y despues agarras la electrica dios mio es una pabada lo unico que hace falta practicar con la electrica es improvisar porque con la acustica es un poco jodido hacerse experto de la improvisacion, :D
bueno ahora toy ocn la electrica feliz y toco las dos, un rato cada una
la acustica es hermosa y la electrica tmb depende de tu dia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo