No sé por qué, se me ha ocurrido mirar cual fue el primer mensaje que escribí en el foro, el caso es que al hacerlo me he llevado una sorpresa. Tras el rubor al ver lo que escribí, ha llegado el descojone, y después la reflexión. He aquí el mensaje:
el 02/05/2011
"Yo no he tenido un ampli a válvulas en mi vida, he tenido un Peavey a transistores, un Valvestate y el que tengo ahora, un Vox Ad50VT, estos dos últimos con una válvula en el previo. La distorsión de el Vox "Numetal" me encanta y prácticamente es la única que uso, eso sí, en casa y a un volumen medio. El caso es que no sé si será por falta de costumbre o qué, pero siempre que he tocado con un valvular, incluso en un local a todo trapo me han decepcionado mogollón. Y he probado Fender, Marshall, Peavey...nada, ni frío ni calor. Creo que precisamente la idealización del sonido valvular que adoptamos a través de la escucha de discos y discos grabados con esos amplis, hace que muchos de nosotros nos sintamos un poco defraudados cuando luego tocamos un valvular."
Con dos cojones.
Esta opinión, y sólo han pasado tres añitos, está a años luz de lo que opino ahora. Es más, si yo hubiera leído este post ayer mismo, escrito por alguien que no fuera yo, habría pensado lo atrevida que es la ignorancia (salvo que toques jazz).