#21 Pues a mí me ha tocado tres veces y, por suerte, sólo una me ha costado dinero. Mientras viva en un sitio en el que tenga posibilidades de entregar en mano, nada de cierto importe que no pueda asegurar al 100% va a viajar. Tened en cuenta que algunos seguros os van a pedir factura de lo enviado para demostrar el valor si le pasa algo y que la gran mayoría no aseguran instrumentos musicales.
Lo siento , no hago envios
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
No tengo problemas en enviar pedales,aunque sean caros,con wallapay,compra segura o similares está asegurado,y si se pierde el pedido cobramos los 2 porque queda registrado el importe.
Uno de "mis primeros envios" se perdió,y por suerte acabana de salir wallapay,con lo que los 2 recuperamos el dinero.
Envié un cabezal y llegó con una válvula jodida obviamente por algun golpe brusco,menos mal que lo empaqueté muy bien...
Pero una guitarra...la enviaría como ultimo recurso...
Uno de "mis primeros envios" se perdió,y por suerte acabana de salir wallapay,con lo que los 2 recuperamos el dinero.
Envié un cabezal y llegó con una válvula jodida obviamente por algun golpe brusco,menos mal que lo empaqueté muy bien...
Pero una guitarra...la enviaría como ultimo recurso...
Yo no hago envíos por varias razones.
Correos me perdió durante 2019 dos paquetes. DHL me perdió uno. Sumado a la pérdida de los paquetes supone una pérdida de tiempo increíble gestionar la pérdida. DHL, salvo que sea express, ni siquiera tiene teléfono gratuito, lo que supone dinero. Los compradores quieren información, los teléfonos de los transportistas no te la dan, tú no se la puedes dar, y tras meses de historias devuelves el dinero del producto, pierdes el del envío y te quedas sin producto.
DHL es el único que me ha perdido un paquete, pero FEDEX me devolvió uno que yo esperaba porque el punto de recogida cerró por el camino y nadie me llamó ni lo redirigió a otro punto de recogida. He perdido la cuenta de los que UPS devolvió a origen porque afirmaban que el punto de recogida estaba lleno o lo había rechazado. Todo ello supone pagar de nuevo los gastos de envío.
Ir a correos en mi barrio para enviar un paquete supone una hora de cola aproximadamente. Contratar con una compañía para que vaya a tu casa a recoger el paquete es una lotería si van o no a la hora acordada.
Este año he hecho dos envíos por que eran productos descatalogados que no estaban en tiendas y me sabía mal por los interesados ya que no había otros a la venta. Uno llegó bien, el otro me lo devolvió correos por destinatario desconocido. Otra hora de cola en correos y más dinero por el reenvío.
En 2020 puse una guitarra a un precio muy por debajo de su precio en tiendas y mucha gente se ofreció a comprarla si la enviaba. Un forero la compró, se la puse a su disposición en mi casa y mandó una empresa de courier a recogerla. Él quiso asumir el riesgo y los inconvenientes y se la llevó.
Por último. Me resulta mucho más cómodo que el comprador vea in situ el producto y que lo pruebe que estar mandado vídeos, fotografías y respondiendo preguntas por culpa de que para muchos vendedores impecable significa que no necesita cinta americana para que todas las piezas estén unidas.
Correos me perdió durante 2019 dos paquetes. DHL me perdió uno. Sumado a la pérdida de los paquetes supone una pérdida de tiempo increíble gestionar la pérdida. DHL, salvo que sea express, ni siquiera tiene teléfono gratuito, lo que supone dinero. Los compradores quieren información, los teléfonos de los transportistas no te la dan, tú no se la puedes dar, y tras meses de historias devuelves el dinero del producto, pierdes el del envío y te quedas sin producto.
DHL es el único que me ha perdido un paquete, pero FEDEX me devolvió uno que yo esperaba porque el punto de recogida cerró por el camino y nadie me llamó ni lo redirigió a otro punto de recogida. He perdido la cuenta de los que UPS devolvió a origen porque afirmaban que el punto de recogida estaba lleno o lo había rechazado. Todo ello supone pagar de nuevo los gastos de envío.
Ir a correos en mi barrio para enviar un paquete supone una hora de cola aproximadamente. Contratar con una compañía para que vaya a tu casa a recoger el paquete es una lotería si van o no a la hora acordada.
Este año he hecho dos envíos por que eran productos descatalogados que no estaban en tiendas y me sabía mal por los interesados ya que no había otros a la venta. Uno llegó bien, el otro me lo devolvió correos por destinatario desconocido. Otra hora de cola en correos y más dinero por el reenvío.
En 2020 puse una guitarra a un precio muy por debajo de su precio en tiendas y mucha gente se ofreció a comprarla si la enviaba. Un forero la compró, se la puse a su disposición en mi casa y mandó una empresa de courier a recogerla. Él quiso asumir el riesgo y los inconvenientes y se la llevó.
Por último. Me resulta mucho más cómodo que el comprador vea in situ el producto y que lo pruebe que estar mandado vídeos, fotografías y respondiendo preguntas por culpa de que para muchos vendedores impecable significa que no necesita cinta americana para que todas las piezas estén unidas.
Observando algunos casos en hilos del foro(lo sé,son una pequeña parte)lo raro sería hacer envios,personalmente no soy partidario de comprar ni vender articulos de cierto valor por envio,no por el miedo al transporte si no por la diferencia de opiniones que tenemos las personas entre algo nuevo ,muy nuevo y todo eso,para mi no hay nada como verlo en persona seas vendedor o comprador.
Yo no tengo ningun problema ni en enviar ni en comprar con envio. No he tenido problemas despues de muchisimas transacciones: cabezales, guitarras, combos .... Y tanto baratos como de k's ... Pero que alguien no quiere .... pues nada, el sabrá. Suele ocurrir con gente de Madrid o Barcelona. Supongo que tendran un mercado mas amplio en proximidad. Los de la Periphery solemos tener menos pegas porque si no, nos cerramos puertas nosotros solos en ambos sentidos
#27 Joder, si se pierden 1 de cada 100, con la mala suerte que tenéis algunos, el resto podemos dormir tranquilos jeje
Yo he envisdo decenas de guitarras por España y por Europa, ahora mismo va una de camino hacia Italia. Por ahora cero problemas pero cierto es que, puede pasar y sabemos a lo que nos atenemos.
Yo he envisdo decenas de guitarras por España y por Europa, ahora mismo va una de camino hacia Italia. Por ahora cero problemas pero cierto es que, puede pasar y sabemos a lo que nos atenemos.
Sólo un par de veces me he arriesgado a comprar de 2ª mano sin probar, en ambos casos con guitarras y vendedores que ya conocía y tenía bastante controlados.
Vender... al principio me resistía, es verdad que en Madrid y alrededores hay bastante mercado y puedo esperar, hice sólo algún envío de guitarras económicas y embaladas en estuches más caja de cartón, pero ya en pandemia se ha puesto la cosa cruda y he tenido que enviar guitarras caras y asumir los riesgos, en todo caso con compañías que me resultaban fiables y aceptaban asegurar. DHL Express me ha asegurado un par de envíos el año pasado en torno a 3000€ cada guitarra, eso sí, el coste del envío más el seguro se fue por encima de 100 pavos, pero dado el precio del material, no me lo pensé. La guitarra la recogían a primera hora de la tarde en mi casa de Madrid y la entregaron, en ambos casos, a la tarde siguiente en Palma de Mallorca sin la menor incidencia.
Dado que lo de la pandemia va para largo, está bien saber qué compañías os han funcionado bien y cuales han dado problemas.
Vender... al principio me resistía, es verdad que en Madrid y alrededores hay bastante mercado y puedo esperar, hice sólo algún envío de guitarras económicas y embaladas en estuches más caja de cartón, pero ya en pandemia se ha puesto la cosa cruda y he tenido que enviar guitarras caras y asumir los riesgos, en todo caso con compañías que me resultaban fiables y aceptaban asegurar. DHL Express me ha asegurado un par de envíos el año pasado en torno a 3000€ cada guitarra, eso sí, el coste del envío más el seguro se fue por encima de 100 pavos, pero dado el precio del material, no me lo pensé. La guitarra la recogían a primera hora de la tarde en mi casa de Madrid y la entregaron, en ambos casos, a la tarde siguiente en Palma de Mallorca sin la menor incidencia.
Dado que lo de la pandemia va para largo, está bien saber qué compañías os han funcionado bien y cuales han dado problemas.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo