o37 escribió:
No veo problema. Llamad al teclas y el bajista que haga lo que quiera. Si se pira que el teclas se haga con el bajo hasta encontrar otro que seguro que puede.
Un saludo
Me lo has quitado de la boca...
siva escribió:
nada, increíblemente ya ha dicho que sí. Somos dos contra uno. Pero me huele que la cosa no va a acabar aquí.
Subir
siva siva
#18 el 01/09/2012
#15 que gran verdad, es mi proyecto, hago las letras, muchas de las canciones, etc... así que vamos por ello
Subir
carlosgama carlosgama
#19 el 01/09/2012
creo que no me ha hecho falta leer todos los comentarios. Siva, te diré lo que pienso. La flexibilidad es muy importante, tanto para lo que haces como para quien lo hace. Es mucho mejor ser flexible, de todo se aprende y además, no surgen tantos conflictos, es todo más agradable, eso se nota en la música, yo no dejaría que alguien me capase, por eso hace poco me echaron del grupo y el guitarra me llamo aparte y me dijo que quería montar algo conmigo porque le mola lo que hago y quiere ayudarme a dar rienda suelta a mi imaginación. Eso es lo que tienes que buscar, la vida y la técnica ya son suficientes obstáculos en la música, no dejes que te los pongan personajes.
Subir
siva siva
#20 hace 2 semanas
Unos meses despues, la cosa ha acabado mal. Os cuento:
2 semanas antes de un concierto
Todo empezó el día que faltaban dos semanas para un concierto mu chulo. Si no toc´ñabamos la canción que él quería, amenazaba (muy sutilmente, eso sí) con no tocar en el concierto. Total, a dos semanas del concert tuvimos que empezar a ensayar de nuevo algo que llevabamos meses sin tocar.
Menos de dos semanas para el concert
Llegamos al local, empezamos a tocar y empieza a improvisar como un loco. Le digo a la media hora que estamos preparando un concierto, que lo hay que hacer por el libro. Él me dice que los ensayos están para improvisar... se enfada y se pira a la media hora, y seguimos el batería y yo.
Cinco días antes del concierto.
Bien, vamos a planificar esto de puta madre, tenemos el setlist y nos falta darle un montón de veces, así que quedaremos un par de días esta semana. Como él está a turnos, el segundo día tendremos que madrugar para ensayar a las 9 de la mañana (batería y yo estamos en paro, así que podíamos), cargarlo todo en el coche, desplazarnos, montarlo todo (estamos en un local de la asociación de vecinos en el que hay que montar y desmontar siempre, etc.)
4 Días antes del concierto.
Primer día de ensayo de la semana. le mandamos un wasap el día antes. Que dice que no se siente con ánimo para venir a ensayar con nosotros. Ensayamos el bataca y yo.
3 días antes del concierto
Segundo ensayo de la semana. Nos lñevantamos mu temprano para prepararlo todo, que nos lleva unos 45 minutos sólo prepararlo, otra cosa es el ir hasta allí en coche y todo eso... Le mandamos un wasap. Dice que no viene a ensayar. Esto ya es un poco tomadura de pelo, porque vemos que va mal, pero dice que lo tiene controlado. Hemos madrugado como perros para poder ensayar con él y no viene.
El día del concierto.
Dice el bajista que ha ensayado en casa bien todos los temas. Nuestro mejor concierto, pocos gambazos míos y del bataca. ël los ha metido, Y ESO QUE NO LE HACE FALTA ENSAYAR, QUE LO LLEVA TODO SUPERCONTROLAO.
Seguimos...
Hoy
Trabaja a turnos, hay dos bolos muy guapos, uno de teloneros de unos amigos que se va a petar, otro en el escenario más gigantesco que vayamos a pisar jamás. Llevamos tres meses ya en que hemos confirmado el teloneo a nuestros amigos. Hay que escoger uno de los dos, y yo le he dicho que tenemos un compromiso con nuestros colegas desde hace mucho, y el otro es tocar en una feria en un gran escenario quizás a las dos de la mañana un Lunes. El concirto de la feria, hace dos semanas que está confirmado. Nos dice que no le sale del nardo tocar con nuestros colegas que el quiere tocar en el grandote (literalmente NO LE SALE DEL NARDO). Discutimos. Renuncia.
Ni concierto de colegas, ni escenario grande, ni varias cosas que teníamos en perspectiva para el verano, y os aseguro que iban a salir cosas fijo
Se veía venir. Lo único que puedo entender de su comportamiento es, que trabaja a turnos. Quizás por eso lo tiene difícil para comprometerse a hacer música. También creo que su "miedo escénico"(cosa que todos tenemos ) le juega malas pasadas convirtiéndole en un tio insoportable. Pero de todas formas su conducta egocéntrica y facistoide merece una patada en las posaderas... No hay mucho más que decir, solo que me recuerda mucho mi última experiencia en una banda.
Se resume así:
Guitarrista egocéntrico e inestable con novia bajista-sumisa busca guitarrista, batería y vocalista de igual caracter para "divagar" con su guitarra, mientras todos decimos "amén" de acompañamiento. El vocalista "traga". El batería y yo, tras un ensayo en el que coincidimos sin los demás vemos que somos bastante afines musicalmente hablando y en lo que se refiere a la opinión general de los problemas del grupo.
Epílogo: El batería y yo dejamos la banda para buscar bajista y guitarrista que se unan a un nuevo proyecto. Así es la vida.