Todo empieza en un determinado punto en el cual el guitarrista se concentra en exceso en las sensaciones de su mano derecha (izquierda para los zurdos) paralelamente a una situación de fatiga muscular de la misma. El enfermo siente que la púa se le resbala progresivamente porque no la agarra con suficiente fuerza, pero al intentar remediarlo aplicando mayor presión, nota más resistencia con las cuerdas. Así pués comienza un proceso de frustración que dará pié a una eterna búsqueda de púas por todas las tiendas de su ciudad.
Tratamiento:
Normalmente los síntomas acaban desapareciendo por sí sólos ya que, ante la imposibilidad de solucionar el problema, el guitarrista deja de prestar atención a la mano que sostiene la púa. Además es común que se cambie de púa para obtener un efecto placebo que provoque la ilusoria sensación de haber solucionado el problema. Por lo demás, si persiste el problema y la frustración no desaparece, el sujeto acabará requiriendo de atención psiquiátrica urgente.
En ocasiones, el guitarrista se pone manos a la obra cual ingeniero y decide crear sus propias púas o modificar las que compra con papel de lijar, pegamento, plectros de pulgar modificados... Un ejemplo de ello es la "Pick Clip" de Chris Broderick, con la cual éste afirma sentirse "super-relajado" al tocar con ella.
Fármacos:
Dunlop decidió hace muy poco sacar a la venta una gama de púas llamada "Max-Grip", con las cuales espera lucrarse de aquellos guitarristas aquejados de esta enfermedad psiquiatrica. Muchos estudios independientes afirman que este producto ni siquiera provoca el efecto placebo de sentirse más cómodo, lo cual acaba agravando aún más la patología.
No pretendo hacer gracia con esto...es más bien para ponerse a llorar