Slash y sus pentatónicas, etc...

  • 1
gokuss2
#1 por gokuss2 el 10/02/2008
Bueno me gusta mucho los solos de slash, pero por pentanicas k miro no veo la que usa el, alguien podria pasarme las pentatonicas que usa Slash, por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 10/02/2008
Las pentatonicas que puede usar SLASH son las mismas que usamos todos los demas...
El tema es la velocidad, el sonido y la expresion de su mano izquierda..

Aqui tienes explicada su articulacion y tecnica con ejemplos en mp3 y digitaciones..
Slash Guitar Page - How To Sound Like Slash


Algunas tablaturas..
Slash Guitar Page - Tabs Of The Month
Subir
gokuss2
#3 por gokuss2 el 10/02/2008
una duda en al parte de escalas, del enlace que me pasaste como se toca por ejemplo la escala major? explicame k significa los puntos amarillos y azules
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 10/02/2008
Si no sabes eso, yo de ti empezaba a estudiar un poco mas de musica antes de intentar imitar a slash, porque esos diagramas son de lo mas basico que hay. Mi consejo es que pilles un buen profe y te metas en clases, que el te sabra explicar todas las dudas y te hara avanzar mas rapido.
Subir
gokuss2
#5 por gokuss2 el 11/02/2008
aver se como se toca y voy a clases pero, solo kiero saber que es cada color y por k esta hay, en vez de un color diferente nada mas xD
Subir
keith h. dean
#6 por keith h. dean el 11/02/2008
gokuss2 escribió:
aver se como se toca y voy a clases pero, solo kiero saber que es cada color y por k esta hay, en vez de un color diferente nada mas xD


Corríjanme si me equivoco, por favor. :leyendo:
En el diagrama se ven las notas de la escala en dos colores: amarillo y azul.

Todas forman parte de la escala (la que sea), pero las que se ven en azul corresponden a la tónica, es decir, la nota principal.
Subir
harry
#7 por harry el 11/02/2008
creo que las notas azules son la nota base o como se llame (no sé mucha teoría... :oops: ), por ejemplo "la" para las pentatónicas de "la" de esa página. las amarillas son el resto de notas de esas pentatónicas.

perdón, no había visto tu respuesta, keith, eso es lo que quería decir para la nota "la": "tónica"
Subir
gokuss2
#8 por gokuss2 el 14/02/2008
gracias por todo ^^
Subir
ismu
#9 por ismu el 14/02/2008
Yo te recomiento no aprender la escala " a saco " sino primero visualizar el acorde del que nace esa escala, su arpegio y despues la escala que tu quieras ya sea mayor, menor, pentatonica o cualquiera... así sabrás en todo momento de donde sale esa escala y no será un mero arriba-abajo sin saber que estas tocando.
Subir
daxbit
#10 por daxbit el 29/10/2008
kambor escribió:
Si no sabes eso, yo de ti empezaba a estudiar un poco mas de musica antes de intentar imitar a slash, porque esos diagramas son de lo mas basico que hay. Mi consejo es que pilles un buen profe y te metas en clases, que el te sabra explicar todas las dudas y te hara avanzar mas rapido.


ay amigo para tu informacion salsh y tantos guitarristas q conoces y admiras NO ESTUDIARON A ESO SE LE LLAMA TALENTO y si el tipo esta preguntando aqui es por q no puede o no quiere preguntarle a algun profesor si no no tendria necesidad d estar aqui no crees?????? amigo no t preocupes las verdes son las notas d color q sean son las demas notas de la escala y la roja es la bien llamada tonica
Subir
jackman
#11 por jackman el 30/10/2008
daxbit escribió:
ay amigo para tu informacion salsh y tantos guitarristas q conoces y admiras NO ESTUDIARON A ESO SE LE LLAMA TALENTO y si el tipo esta preguntando aqui es por q no puede o no quiere preguntarle a algun profesor si no no tendria necesidad d estar aqui no crees?????? amigo no t preocupes las verdes son las notas d color q sean son las demas notas de la escala y la roja es la bien llamada tonica


Tampoco creo que pase nada porque alguien recomiende a un guitarrista conseguir un profesor y estudiar, otros tantos guitarristas que tu también conoces y probablemente admiras (Satriani, Vai, Kirk Hammet) tienen talento y estudiaron con profesor (Como bien sabrás el primero fue uno de los profesores de los otros dos...)

Y respecto a los diagramas, no me cargan las paginas que ha puesto JMFernandez pero probablemente sea lo que te ha dicho daxbit.

Un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 30/10/2008
daxbit escribió:
ay amigo para tu informacion salsh y tantos guitarristas q conoces y admiras NO ESTUDIARON A ESO SE LE LLAMA TALENTO y si el tipo esta preguntando aqui es por q no puede o no quiere preguntarle a algun profesor si no no tendria necesidad d estar aqui no crees?????? amigo no t preocupes las verdes son las notas d color q sean son las demas notas de la escala y la roja es la bien llamada tonica


Tú piensas lo que escribes?
El que alguien no estudie no es ningún mérito, la misma persona estudiando consigue sus metas antes y es mejor que si no estudia.
Meterte con alguien porque recomiende lo más normal del mundo ( uscarse un profesor) es completamente absurdo y está fuera de lugar.
El que quiera aprender música de verdad si que debería buscarse un profesor. Kambor, como yo y muchos otros, estudia porque ama la música y quiere comprender aquello que ama.
Y otra cosa, no utilices abreviaturas, está prohibido en el foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo