Smooth jazz

alodelmo
#1 por alodelmo el 17/11/2020
De tranqui

Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 18/11/2020
Aqui va la mia
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 18/11/2020
Alodelmo: Buen tono y buenas lineas melódicas, con notas fuera para aderezar. Muy tranquila y dejando espacio a las notas. Muy bien en los cambios al estribillo. Buenos recursos. Muy chula y melodiosa.
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 18/11/2020
- Juancar51: mola el tono saturadillo y gordote, con buenos legatos, alguna nota fuera fusionera para dar colorcillo, empiezas a disfrutar después del primer minuto, ya más cómodo y recreándote, una jam muy guapa.
Subir
gonorreo
#5 por gonorreo el 18/11/2020
aquí mi video de gonorreo lanzando sendos pedos al universo mayor



ahora os escuchoteo
Subir
1
gonorreo
#6 por gonorreo el 18/11/2020
Alodelmo - bonitas melodías te has ido sacando, a veces se rompen porque la base tiene unos cambios armónicos un poco loquillos (me tuve que buscar esa base y ver qué diantres estaba haciendo para poder seguirla con claridad), pero igualmente has ido tirando fuerte con tu instinto melódico y las ganas de tocar sobre las olas estas. La entrada que has hecho al segunda cambio de armonía te ha quedado muy bueno, una subida muy guapa. Luego has ido buscando las notas que encajen en esos cambios de armonía y te han salido algunas cosas sorprendentes, y de nuevo, el cambio lo has pillado muy bien

Juancar - está bueno cómo has ido buscando encajar las líneas usando líneas cromáticas de esas; también esos grupos de dos notas con la distor quedan muy bien. Parece que estás empezando a meter la escala alterada en los dominantes raritos, no? Eso me ha parecido oirte, y mola! El cambio armónico lo has pillado super bien también, y la vuelta a la base tranqui muy clavada también. Lo he disfrutado todo!
Subir
juan fernandez cabanas
#7 por juan fernandez cabanas el 19/11/2020
Hola, chicos:

Aquí os subo mi contribución a la causa. Se acerca el fin de semana y hay que preparar el repertorio romántico para las visitas... Una vez oído el tema completo, creo que he compuesto una melodía para una película del tipo "vacaciones en el mar"... No sé, ya me diréis...

Espero que os guste.

Saludos.
Juan
Subir
Ruso
#8 por Ruso el 20/11/2020
#1 Alodelmo. Bien tranquila la improvisación, llevándola con arpegios y escalas y poco gain. Un lujo!
#2 juancar51. Le entraste al BT con una sonido roto que tal vez no es el apropiado para el estilo. Mas alla de eso, que es una cuestión de gustos, la resolviste con soltura y buen gusto.
#5 gonorreo Suena muy linda esa Ibanez con mucha personalidad. Bien llevada la jam, con escalas que resuelven y luego tirando algunas melodìas. Me gusto.
#7 juan. Muy bueno el estilo te sienta bien. Se te escucha còmodo y relajado con buenas ideas.
Va la mìa.
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 20/11/2020
Gonorreo: Maravillosa interpretación. Sigo alucinando con tu técnica de mano derecha, la he probado y me resulta complicadísima, pero consigo un groove conjonudo con el golpeteo. Seguiré dándole. Y si que meto esa alterada que dices, queda bien en los dominantes. Bueno, la jam, ya lo he dicho, cojonuda pa toa Europa. Melodiosa y ténicamente impecable. Bravoooo fistrorl.

Juan: También un par de tonos estupendos y toque con deje jazzero. Consigues un ambiente estupendo. Estupenda ritmica en el soleo, dejando bien puestas las frases y justamente separadas una de otra. Un vibrato del copón. Cojonuda!!!

Ruso: Buen tono y guapo guagua. Fraseo relajado y bien puesto. Melodiosa jam, con pinceladas setenteras. Te ha quedado muy fina, De lujo.
Subir
gonorreo
#10 por gonorreo el 20/11/2020
Juan - Qué bien manejas las líneas melódicas en las impros, te ha quedado muy bien; tiene algo esta base que tiende a forzar a un tipo de melodía y es fastidioso romper con eso, yo al final desistí y no conseguí hacerlo. Pero como lo has enfocado está super bien, en vez de romper nada simplemente has ido con el movimiento armónico con muy buen sentido melódico y te ha quedado super bien, muy bonito el cambio de sonido para darle más sabor

Ruso - buena y tranquila melodía con la que entras en el tema; el wah ese le queda muy bien, le da un sabor muy curioso;


juancar51 escribió:
Sigo alucinando con tu técnica de mano derecha, la he probado y me resulta complicadísima,

Uy, cuidado, que no es una técnica sino más bien la falta de una! Resulta que no sé tocar con pua y acabé usando la uña; si se me rompe la uña pues uso el dedo. Lo malo es que con la uña no puedes correr tanto tan fácilmente porque le das a la cuerda distinto si le das hacia abajo o hacia arriba. Pero es que con pua no siento la cuerda, me da la sensación de estar usando un dedo muerto o grangrenado o marciano o qué se yo. Es curioso, precisamente en esta jam me forcé a intentar otra vez usar la púa y aluciné de que sí pude, solo que se me agarrotaba la mano y la mandé a tomar por culo y grabé como siempre con mi uña. En fin.... que cuidado, que no es una técnica propiamente lo que hago, es más bien burricie. Alguna gente me comenta eso a veces "aaa, qué técnica usas" y se me ponen los pelos de punta porque sé que lo que hago es defenderme lo mejor que puedo a falta de poder usar una pua como todo el mundo. Tengo dos asignaturas pendientes siempre, y como soy vago nunca me acerco a ellas: 1) quitar el meñique de la guitarra, que siempre lo uso ahí de apoyo; y 2) aprender a usar una pua!!! Ahora bien - también reconozco que tocar así con la uña como yo hago tiene su "cosa". Personalmente, me gusta porque siento mucho más la cuerda que con un cacho de plástico duro. buf.... lo siento, es que es un tema podrido para mi
Subir
Nickname
#11 por Nickname el 20/11/2020
Dejo la mía que como melodía para el móvil va bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo