Smooth Jazz

alodelmo
#1 por alodelmo el 21/07/2021
Una para el calor

Archivos adjuntos ( para descargar)
Smooth Jazz Ballad - Backing Jam Track in Dm.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 21/07/2021
La mía

Subir
Nickname
#3 por Nickname el 27/07/2021
Alodelmo te he visto solo dándolo todo y eso no puede ser. Dejo la mía. Es muy tranqui. Lo es tanto que casi me quedo dormido mientras le daba.

Bonito sonido y bonitas figuras para empezar. Es una base que se traga todo, se hace agradable tocar sobre ella. Te escucho tocando con swing buscando el sitio para las notas. Me mola como has ido experimentando. Buena jam
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 151.mp3
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 28/07/2021
- Nickname: bonito sonido limpio con un delay sutil, dibujos refrescantes y suaves, relajante como la brisa del mar en una hamaca, cojonudos legatos que van al pelo del flow, una mezcla cojonuda, armonías y sabores varios, muy buena!
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 29/07/2021
Alodelmo: Tranquilona base, "esférica". Creas un buen ambiente con un soleo suave, relajante. Fraseo bonito y expresivo, con recursos, como siempre, bien metidos, un tappin dulce. Buen tono y buena y bonita impro tron!!!!

Nickname: Guapo tono y bonitas evoluciones musicales. Tranquilona y sentida jam, con alguna pirotecnia para darle variedad., con un toque dulce. El tempo es muy bueno, con buena dinámica y bonitas dobles notas. Muy chulaaa

Aquí va mi intento

Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 29/07/2021
- Juancar51: bonitas florituras de comienzo, ambientazo junto al mar, arrastres y melodías chill out, muy lograda, feeling pausado, muy buenas ideas y una jam refrescante como una piña colada, el gato te escucha atentamente, desde lo alto del cocotero Keith Richards sonríe con aprobación, Chuck Norris estaba en el tigre poniéndose unas lonchas, muy guapa y musical, grandes melodías, me ha encantado!
Subir
Juan Mojácar
#7 por Juan Mojácar el 31/07/2021
Hola, queridos todos:
Os dejo mi aportación a la causa tórrida.
En esta ocasión, en lugar de tocar con la Gibson L5, como pide la canción (haciendo octavas, dulces ligados, suaves bends, etc.), encendí el sintetizador de guitarra y, ya puestos, grabé un video por si alguno tiene curiosidad por cómo funciona esto de tocar el piano con una guitarra, peleando con las "notas fantasma" y demás dificultades técnicas.
Me he pasado tres días en un balneario, intentando descansar un poco de mi ajetreado ritmo de las últimas fechas, lo cual no sólo se me ha reblandecido las yemas de los dedos, sino también, me temo, los sesos: se me olvidó montar la palanca de la guitarra (de ahí los tironcitos del puente), y no sé qué leche le pasó al perro al escuchar esta canción, que se debió emocionar y, mirándome fijamente (como diciendo: qué me pasa, qué me pasa...!!!) me vomitó sorpresivamente sobre mi camiseta blanca, y de ahí el cambio de camiseta al llegar a la parte del piano; el "can" estuvo en la "residencia canina" mientras nosotros estuvimos de "mini-vacaciones" y sabe Dios qué le habrán dado de comer al pobre (o es que, verdaderamente, la improvisación es mala de rotundidad, que también puede ser: fallos rítmicos tiene unos cuantos, por la falta de práctica de las última semanas...).
En fin, aquí os la dejo. Luego os escucho y os diré cosas bonitas.
Juan


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 31/07/2021
- Juan Mojácar: sinte powa, melodías chill out al oeste de Chiclana, la Rociíto airea su pareo con las brisas mediterráneas que susurran nocturnidades en los oídos dispuestos, después de cenar hay partida de bolos en el bar de los guiris, donde todo el mundo se llama Johnny, hay concurso de balconing en los apartamentos Perseo, el otro día un chaval se reventó la cabeza contra el bordillo, cosas que pasan en el mar, las palmeras parecen moverse al compás de esa extraña música que suena de fondo, impregnándolo todo de sal y de almizcle, como una noche de sexo con la desconocida de la puerta de al lado, música para tomar copas en una terraza, muy buena, me encanta, dos veces la he escuchado, y las dos me dejaron pensativo al terminar, como si se hubiese marchado una antigua amante.
Subir
1
Juan Mojácar
#9 por Juan Mojácar el 31/07/2021
Alodelmo, eres un poeta, de esto no hay duda alguna.
Gracias por la base. He de decir que tocar con un sintetizador de guitarra obliga a una abstracción importante con respecto al modo "normal" de tocar la guitarra: hay que pensar en términos de flauta o de piano, buscando melodías o complementos que, dicho en términos generales, son impropios de la técnica de guitarra eléctrica.
En cuanto a tu improvisación, comprometida con la causa romántica, está muy bien tocada, con abundantes recursos y sonoridades muy bien traídas. Final abrupto tras un amplio despliegue de medios técnicos (tapping incluido), potenciados por los enormes graves de esa guitarra. Me ha gustado mucho.

Nickname: precioso sonido, potenciado por una buena digitación de esa mano izquierda. Al final metes esas notas octavadas que, como decía antes, van en la canción como anillo al dedo. Muy bien tocado.

Juancar51: también le has cogido bien el punto a las notas octavadas que pide el tema, a las que agregas un recital de notas dobles, que suenan perfectas en esa guitarra. Me gusta mucho ver tu técnica de mano izquierda al tocar la guitarra, que me recuerda cómo tocaban muchos guitarristas de los 70 y los 80 (mano izquierda cerrada buscando soluciones pentatónicas, bends muy potentes en igual posición, vibratos muy consistentes, etc.). Siempre es un placer escucharte, y siempre me traes recuerdos de mi juventud, en que pasaban por nuestro local de ensayo guitarristas variopintos de buena parte de los grupos gallegos de los 80, que nos enseñaban en directo técnicas que nunca habíamos visto hasta entonces: bendito YouTube...!!!
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 01/08/2021
Juan Mojácar: Como siempre, un buen uso del sinte, tú si que lo amortizas y como dices, adaptas perfectamente el soleo al del instrumento que sintetizas (difícil de apreciar para el que no sabe lo que es, que yo sí lo sé porque lo he probado). Guapo fraseo club Niuyork, con un ritmo envidiable. Estupenda improvisación colega!!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo