Sobre distorsión Estilo John petrucci

guitar_pablo
#1 por guitar_pablo el 13/08/2012
Estimados, quizás es majadero el tema de las distorsiones de Petrucci, pero quisiera consultar si es que uds. saben de algún pedal de distorsion que no sea el POD ya que soy amante de los stompBox y el true Bypass que sea lo mas similar por ejemplo a la de glasgow kiss de john petrucci.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 13/08/2012
A partir del minuto 5:30 verás el equipo que usa petrucci para sacar su sonido en directo. Básicamente las distorsiones son a base de mesa boogie + tube screamer con la keeley mod.

Subir
guitar_pablo
#3 por guitar_pablo el 14/08/2012
Si, mira mi pregunta es mas que nada si existe una stompbox con ese sonido cremoso que usa en los solos ese crunch cremoso que usa. ese es mi pregunta tengo un roland cube 30X y tiene una emulacion del messa rectifier para los riffs va bien pero no tiene un tono cremoso para los solos. el TS keely me dara ese sonido cremoso en uno a transistores?, mm creo que no vi un metal zone de boss pero tampoco tiene las características que busco.

saludos y gracias.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 14/08/2012
Es que un metalzone no te va a dar ese sonido.

Está claro que un tubescreamer te va a ayudar a darle ese tono "cremoso" pero ten en cuenta que es solo eso. Cuesta bastante acercarse a un sonido determinado teniendo en cuenta la cantidad de factores que influyen para sacar ese tono, desde las guitarras, a los amplificadores, pedales, racks, micros... y sobre todo la forma de tocar.
Subir
1
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 14/08/2012
guitar_pablo escribió:
Si, mira mi pregunta es mas que nada si existe una stompbox con ese sonido cremoso que usa en los solos ese crunch cremoso que usa.

de verdad crees que si hubiera un stompbox o pedal que te de ese sonido exacto de Pretrucci él llevaría todos esos amplis y pedales tan caros???
hay que tener claro que un pedal por si solo no te va a dar ese sonido de Petrucci ni queriendo, también dependerá mucho del ampli que tu tengas y de la guitarra que tu tengas ya que aunque existiera ese pedal no es lo mismo conectarlo en una epiphone y un ampli de marshall mg de 15w que enchufarlo con una Music Man y un Mesa Booguie no crees??

Hazle caso a Missin hay muchos factores para encontrar ese sonido, no solo un pedal y ya está, yo siempre lo digo y es que si quieres sonar realmente bien tienes que gastar bastante dinero en equipo, no vas a arreglar un sonidazo con un pedal solo.
Subir
guitar_pablo
#6 por guitar_pablo el 15/08/2012
Tengo una Rg 470 con air norton en el puente, Hey!, no quiero sonar como petrucci Si lees bien el post dice "ESTILO PETRUCCI" estoy preguntando sobre si existe una stompBox que de un sonido cremoso como el de glasgow kiss, mira... http://www.youtube.com/watch?v=Q7XxNqhqKoA ahí existe una excelente emulación lamentablemente no he tenido la posibilidad de probar un Ts Keely para poder ver si me da ese tonito crunch.
Subir
guitar_pablo
#7 por guitar_pablo el 15/08/2012
otra cosa ademas es que el Pod va bien, pero me gustan mas los StompBox.
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 15/08/2012
#6 ya conozco de sobra ese tema de Dream Theater, lo que ocurre es lo que te digo, no creo que encuentres un pedal por si solo te de ese sonido cremoso del Petrucci, más bien eso te lo daría un buen amplificador con algun overdrive encima o algo parecido, aunque tengas una RG470 con una Air Norton, además como dices que quieres un pedal y no el POD, una cosa también te has fijado en el POD que emulaciones lleva puestas para sonar así? amplis y pedales y efectos? y no has dicho que amplificador tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo