Sobre GRETSCH Electromatic

  • 1
j_daniel75
#1 por j_daniel75 el 03/03/2009
Q tal, socios/as!

Bueno, me gustaría saber si alguien de por aquí tiene o ha probado una gretsch de la serie electromatic, a poder ser sólida, tipo duo o pro jet.

No es para tenerla como única guitarra, ya tengo una guitarra principal, pero tienen un precio bajísimo y quisiera saber si alguien tiene información de primera mano, ya que a lo mejor puede dar un buen resultado como guitarra secundaria, para meterla en detalles y movidas puntuales.

A ver si alguien me comenta algo. Un abrazo!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 03/03/2009
Hola.

Yo tengo una G5128 Electromatic, aunque es una guitarra de caja. Es una guitarra preciosa y ya sabes lo que pasa con Gretsch, sus instrumentos son bastante llamativos. Lo mejor: el sonido. La mía lleva las pastillas DeArmond 2000 y suena muy bien. Lo peor: el acabado de la pintura (la mía es la sparkle gold, y me han hablado del mismo problema en otras guitarras de la marca con ese tipo de acabado).

En mi caso costaba 1000€ ¿a qué te refieres con "precio bajísimo" ¿800€?

En general son buenas guitarras, aunque a ese precio suelen llevar peores pastillas, y si lleva puente y cordal con licencia Bigsby (no es el original) va a desafinar mucho. Es cierto que incluso el mejor de los Bigsby va a hacerlo, así que... bueno, siempre ha sido así ;)

No he probado ningún modelo sólido, y los que he visto son de gama alta (unos 3000€).

Yo te recomendaría que al probarla te fijes en todos los detalles: acabado, sobretodo en las esquinas, uniones, recovecos... A lo mejor te parece que exagero con este punto, pero cuando compré la mía y descubrí un "pequeño gran error" en el acabado me sentí un poco decepcionado. Gretsch es Gretsch y una guitarra de 1000€ no es un juguete.

Al margen de eso: un sonido muy característico, excelente mástil y una estética que no deja indiferente :ok:





32d7a32e19a0eccebd349702afc44-359442.jpg
Subir
cottle
#3 por cottle el 03/03/2009
Tengo la misma guitarra que AngelSPA(pero en rojo:D) y que decir que no haya dicho ya... en mi caso tiene una raja porque el lacado no salio bien pero en la tienda me lo rebajaron(fijate en los acabados como dice angel). El mastil hasta ahora es uno de los que mas se ha amoldado a mi gusto (un poquillo grueso) y en sonido pues supongo que ya lo conoceras. ¿Problemas? tengo mas bien uno que es que los potes no deben estar soldados bien y me mete un ruidito cuando no toco alguna parte metalica. y quejas tengo una: el bigsby que para cambiarle las cuerdas es un martirio(soy de los de simplones como un puente fender y me tiro una hora para cambiarlas:oops:).
Espero haberte animado mas que desanimado porque es un guitarron:ok:.
saludos!
Subir
j_daniel75
#4 por j_daniel75 el 04/03/2009
Muchísimas gracias por los coments, amigos. Creo que me empiezo a hacer una idea sobre lo que puede ser, y no anda descaminado de lo que ya pensaba.

Con lo de BAJÍSIMO PRECIO me refiero a rondar los 400 lerus en un modelo projet sólido sin bibgsby. De hecho, ya había tenido en cuenta el problema que comenta cottle con lo de la desafinación, y lo cierto es que en principio había pensado en una sin palanca, porque además tengo una strato custom shop que cubre mis necesidades ampliamente respecto a lo de la palanca, porque ya trae.

Por cierto, ¿CUÁL ES EL PROBLEMA DEL ACABADO DE LA PINTURA? Grietas o algo así?

Gracias de nuevo por los coments, tíos. Un abrazo. :ok:
Subir
cottle
#5 por cottle el 05/03/2009
¡Ojo! no estoy diciendo que desafine (que como todas las guitarras) si no que es un c****zo cambiarle las cuerdas ya que se te saltan de los pivotillos jeje.
con lo del acabado me refiero a esto:
7a293310d4ee8dbfdc384db1978ef-360357.jpg
Aqui es la raja de laca que dije (aunque no es muy apreciable)
d032777994d6c9bdd3f7d01160d11-360357.jpg
y esta es una vetilla negra que no se ni porque esta ahi.

PD: Las fotos las hice con mi movil que es una patata asique si consigo una camara mejor ya las subire.
Subir
danman
#6 por danman el 28/04/2009
Hola buenas.

Yo tengo la roja también. La compré en Thomann y fue todo perfectamente. Me salió además bastante barata (740). Es una guitarra que tiene un sonido muy peculiar con el que tienes que contar antes de hacerte con ella. Por lo demás genial.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 28/04/2009
Tengo una amiga que tiene una 5120. Es como una réplica económica parecida a la que lleva Brian Setzer. Es una guitarra que suena a Gretsch pero tiene un poco descuidadas cosas en el acabado, aunque nada importante. Sigue siendo una guitarra preciosa, para mi gusto. Lo único que tuvo que limar los trastes porque trasteaba, pero una vez hecho esto la verdad que suena de lujo.En conclusión: Pienso que con esta guitarra, lo ideal sería comprarla en una tienda física, para no correr riesgos de ese tipo.
Subir
chary
#8 por chary el 07/07/2009
Buenas, yo quiero pillarme una Gretsch 5245 que me mola por caracteristicas, precio, diseño y me gustaria saber si es una buena guitarra o estan saliendo chungas. Me cuesta unos 470 euros...haber si podeis comentarme algo a cerca de esta guitarra. Gracias. Saludos.
Subir
1
electromagic
#9 por electromagic el 31/08/2010
Yo tengo la misma Gretsch tambien en firebird red y suena de lujo. Pero querria saber que amplificador teneis ya que estoy pensando en comprarme uno de unos 100W para conciertillos y tocar en casa y no se cual cojerme! Cual me recomendariais?
Subir
edu rockabilly
#10 por edu rockabilly el 17/06/2011
Hola compañeros yo tengo una gretsch g5120 con las pastillas gretsch americanas y suena que te cagas me encanta esta guitarra. El otro dia prove en una tienda de musica una gretsch brian setzer hot rod y he de decir que no note diferencia en el sonido ni en el acavado lo unico que la palanca iva mas suave pero ya esta
Subir
renato villota
#11 por renato villota el 22/06/2011
saludos, tengo una duda, adquiri una gretsch electromatic g5120 es la orange, muy linda, me encanta, el sonido es muy calido, la guitarra tiene el sistema bigsby; el problema es que cuando hago "bends" o aplico el tremulo noto que la guitarra tiene cierta desafinacion (es mas evidente en la cuerda (G)).... que me puede recomendar para solucionar este aspecto? he escuchado que hay personas que le cambian las clavijas por unas sperzel, sera esta la solucion?? espero sus opiniones. cabe aclarar qeu la guitarra esta octaveada por un luthier.
Subir
12guitarrero
#12 por 12guitarrero el 11/05/2012
Bueno , pues hace yá un añito que tengo mi Gretsch 5120 , le cambié el clavijero por unos Sperzel para que aguantara mejor la afinacion, pero cual es el problema gordo que tengo y que me trae de cabeza???????,,,,,,,,,,,,, DESAFINA COMO UNA PERRA. Un amigo mio me aconsejó que me aguantara y que me comprara una superior, el tiene la Brian Setzer y esa si es una gran guitarra. Quisiera saber si tiene solución. A partir del tráste 10, 11, se nota como pierde la afinación. Decepcionado???,,,,,,,,,pues no sé que deciros.....yá que es una gama baja. su sonido es limpio, mastil suave, y sonido bueno. quisiera saber de alguna pagina donde pueda hacerle un buen Setup. La guitarra en si es buena , el unico problema de las 5120 es la afinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo