Zambombaplayer, es un poco absurdo ya seguir dándole vueltas a lo que pudo ser y no fue... porque si entramos por ahí a mí me lo que me da lástima es haberte cogido el trabajo cuando ya desde inicio con tus insinuaciones y advertencias de "problemas hasta si ponía el mínimo tornillo sin tu consentimiento" ya sabía que, hiciera lo que hiciera tampoco iba a estar bien hecho... pero lo cogí, fallo mío, por eso tu trabajo ha sido vuelto atrás en vez de terminado y devuelto tu dinero, necesitándolo, para no seguir alargando la historia si luego el trabajo no hubiese estado a tu gusto, que pongo la mano en el fuego que no lo hubiese estado, aunque aún así ya me hayas amenazado también con seguir alargándola.
Mientras también vas por aquí con la espada alentando a la gente al linchamiento, y después de la amenaza me dices por privado que podías seguir adelante sin problemas fijando un nuevo plazo... haciéndote la víctima diciendo que tu guitarra está en un riesgo que no existe y hablando de un mal trabajo realizado por un inexperto, que no es tal, cuando mandar la guitarra a un tercero salió de ti y fue consensuado... que te estás currando muy bien el personaje. Ahora también podría yo decirte, que mierda vertida aparte, en tu caso puede haber corresponsabilidad porque las cosas han ido siendo consensuadas, yo no te dije de dejar el trabajo... tú a mí tampoco que lo dejase, sólo hacías fuerza desde detrás de una pantalla pero era siempre en el mismo sentido, también podías haber venido al taller en persona cuando hubiera estado por aquí, visto la situación real y tomado una decisión... que está de puta madre no hacer nada y que la culpa sea siempre del otro, no hay cosa más española, aunque yo sepa que aquí por mi posición, la culpa siempre va a ser mía... eso lo tengo más que asumido.
Sobre el dinero, llevo 15 años dedicándome a esto y eres la única persona que ha pagado por adelantado algo que no fuese una reserva y tuvo un motivo... no te lo exigí yo, preferiste hacerlo así... por mucho que saques conversaciones privadas a la luz, cosa sobre la que también tengo una opinión formada. Ahora resulta que yo lo cobro todo por adelantado y eso lo sabes tú, que lo sabes todo aquí, hasta lo que pasa con mi vida... ya tienes ese dinero que tanto te duele transferido a tu cuenta y sigues erre que erre... aun entendiendo lo cabreado que puedas estar, que sentido tiene si no es el de echar mierda y seguir alimentando la polémica? Ya he explicado hasta más de lo que habría tenido que explicar porque has provocado un linchamiento público por un tema que no debería de haber dejado de ser privado... para que ahora cojas y repitas tú lo que ya he dicho yo echándomelo de vuelta. No has descubierto tú el sol aunque lo señales.
En fin, estas son las cosas que pasan cuando tu público es internet, no soy más que otro autónomo que se ha visto en una situación que lo ha desbordado, pero a mí me van tirando piedras por la "plaza del pueblo", como era de esperar todo el mundo sabe ahora cuál era la forma de actuar correctamente... y se habla como si a mí esto no me hubiese quitado también el sueño, o no lo siguiera haciendo. Yo vuelvo a repetir que no desestimo ni un ápice de mi responsabilidad, pero no me voy a quedar con las ganas de decirte que, si tu trabajo, dentro de todo, no ha llegado a buen puerto ha sido porque te has pasado apretando y por la bipolaridad del trato que me has ido dando, hasta que me he visto obligado a tomar la decisión en ese sentido, porque los de los otros compañeros los voy a terminar con el mismo ánimo que los empecé, aunque ya ni siquiera sirva de nada.
No tengo nada más que decir sobre este tema... que si queréis seguir a pedradas, que sigáis... si sois afectados bien, si no lo sois, también... que cada cual dedique su tiempo a lo que estime importante, tenga o no tenga que ver con esto, yo tengo cosas más importantes a las que dedicar el mío y responsabilidad suficiente para terminar esto de la mejor forma posible. Las cartas están sobre la mesa, el que siga criticando la forma de barajar se va a perder la mano.
Lo único que me va a dar para aprender esto es a no coger ni un trabajo más proveniente del foro... cosa que ya llevo haciendo un tiempo y hacen prácticamente todos los que nos dedicamos a esto aquí... y ahora entiendo por qué. Para muchos será un alivio y para otros una jodienda, pero para mí lo que es es una demostración del cariz que toma todo cuando cada uno puede llegar a un sitio a decir lo que le plazca aunque no tenga ni siquiera nada que ver con el tema... no deseo a nadie lo que estoy viviendo, pero si alguno cayera en mis botas igual se daría cuenta de que las soluciones propuestas no son tan fáciles
Un saludo a todos