Soft emulador vs POD XT/X3 ¿comparables?

lluisp
#1 por lluisp el 23/01/2008
Pues eso, a todos aquellos que habéis catado ambas opciones, me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
¿Es equiparable el sonido obtenido de un XT/X3 con el de programas tipo Guitar Rig, Amplitube, Nigel, etc...?

A fin de cuentas, en ambos casos estamos hablando de emulaciones digitales.

Saludos y gracias.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ANGELMAP
#2 por ANGELMAP el 23/01/2008
Depende un poco de los conversores de tu tarjeta de sonido, si son de muy buena calidad, puede que consigas un sonido decente, pero para mi, aun no han sacado un sofware que compita ocn el de Line 6. Me refiero en calidad de emulaciones, pues en versatilidad, casi cualquiera de los que dices el ganan. Sobre todo Revalver MKII
Subir
choki
#3 por choki el 25/01/2008
Estoy con Angelmap. En todo caso lo que más se acerca es Amplitube, lo utilicé durante un tiempo y obtuve resultado bastante buenos, sobretodo para limpios

Te pongo aquí un pequeño solo que grabé de los Led Zeppelin con Amplitube.

4shared.com - online file sharing and storage - download Solo Wholla Lotta Love (Led Zeppelin).mp3
Subir
lluisp
#4 por lluisp el 26/01/2008
Pues muchas gracias a los dos por dar vuestra opinión.
Lo cierto es que el soft avanza muy rápido, gracias tambien a los procesadores cada vez más potentes.

Yo he probado la demo del Guitar Rig y tambien el Amplitube 2, el interface modular del GR sin duda es el mejor, sin embargo del Amplitube me esperaba un sonido peor (por varios comentarios que lei en otros foros) y sin embargo me ha sorprendido mucho, en especial con sonidos límpios para blues o jazz.

De todos modos seguro que tarde o temprano caerá un X3L, sobre todo por la conexión digital directa a la Variax que lleva.

Choki, suena convincente ese solo. Thanks por compartirlo! ;)
Subir
pacocoyote7
#5 por pacocoyote7 el 27/01/2008
Yo he tenido (y tengo) las 3 situaciones en mi estudio. Line6 es -para mí- vencedor en práctica. Muy muy rápido, muy muy fiable.

Sin embargo con el tema de los sonidos.

Bueno, line 6 es un cañón, pero amplitube y GUITAR RIG, no se quedan atrás.

Yo soy uno de esos que se pillaron la pedalera del Guitar Rig, y te diré que la construcción también es muy buena... pero el tema es que te tienes que llevar el ordenador contigo -como tb el amplitube-.

Amplitube me gusta, pero no más que el guitar rig, de hecho haría la siguiente clasificación:

Directo: line6 -de cabeza-
Estudio/grabaciones: line6 (distorsiones fiabilidad) complementado con el Guitar Rig (efectos paranóicos y geniales y una interface también bastante intuitiva).
Amplitube, aunque ha mejorado mucho en su versión 2 todavía no me aporta tanto como line6...

Pero como siempre, son gustos.

Así que mi respuesta a tu cuestión: serían comparables todos si sólo los dejamos para las grabaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo