Hola amigos. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el vídeo, y de paso abrir una interesante encuesta aprovechando el dilema que se me presentó al grabar: ¿Diversión o Perfección?
Me pasé tres horas grabando tomas del vídeo, y conseguí unas 20 más o menos decentes. ¡El problema fue elegir solo una! Y entonces me di cuenta de que había dos tendencias muy claras:
- Vídeos con una ejecución perfecta de la canción, pero en las que salgo serio y soso como una piedra, sin levantar apenas la vista.
- Vídeos como el que os enseño ahora, mucha complicidad con el espectador, pero sacrificando algo de calidad interpretativa (me adelanto al tempo, fallo alguna nota, o me suenan demasiado apagadas...)
Así que pensé: ¿qué es lo que quiero resaltar de mí? Hasta ahora siempre he grabado vídeos basándome en la calidad de la interpretación, descuidando por completo el rostro y los gestos corporales. Esta es la primera vez que trabajo ese tipo de lenguaje, y definitivamente elijo este vídeo. En mi opinión un fallo en la ejecución lo detecta un músico, pero la imagen de guitarrista apático y cabizbajo (mirando el mástil, ajeno a una tía buena que se desnuda a un metro de él), la aprecian todos, y enturbia bastante una canción bien tocada. Al fin y al cabo, pensé, si alguien pone en duda mi técnica siempre podré remitirme a mis otros vídeos.
Creo que esto me ha servido para perder esa obsesión por tocarlo todo en su sitio, y os animo a que probeis suerte. Tocar no consiste en pasarlo mal y sufrir hasta el final de la canción por hacerlo todo perfecto, consiste en divertirse haciendo lo que más nos gusta. Al final del vídeo no puedo evitar reírme, y esa es la mayor prueba de que acierto eligiendo esta toma.
Y vosotros, ¿qué opinais? ¿diversión o perfección? ¿Vale la pena sacrificar la segunda para tener la primera? No vale decir las dos juntas... ¡ese es el sueño de todos! Aquí os dejo la encuesta. Un fuerte abrazo