Una solución al problema de demasiada mezcla con pedales de reverb

Cansadodeserunfenix
#1 por Cansadodeserunfenix el 04/05/2021
Mi problema de demasiada Reverb en los solos me ocurría tanto con mi pedalera por el input del ampli como la Reverb por el loop, dejé de usar una Reverb con mucha mezcla para los sólos y empecé a usar solo una Reverb de pedal de parecida a la que tendría el amplificador con solo un poco de mezcla dejada siempre puesta, todo por el input del ampli.

Mi problema? Que pusiera el pedal que pusiera, o bien sonaba demasiada poca Reverb o bien a partir de las doce siempre sonaba difusa y mi sonido se perdía en la mezcla. Siempre me ocurrió en el mismo punto de todos los pedales que probaba, con el pote un poco menos de la mitad de mix, no era suficiente mezcla y cuando lo ponía justo a, la mitad, me bastaba pero el sonido era demasiado difuso.

Un día probé con dos pedales de Reverb, ambos por el input del ampli. Uno a modo de siempre puesto simulando la típica Reverb cortita del ampli y otro exclusivamente para los solos y los limpios que lo requerían... Pues bien, mi problema desapareció! El segundo pedal no requería tanta mezcla, tenía tanta Reverb como necesitaba, pero se distinguía perfectamente lo que estaba tocando, incluso en sonidos muy distorsionados.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
David Trigili
#2 por David Trigili el 04/05/2021
Otra solución podría ser ajustar el pre-delay (si el pedal cuenta con ello), para que las dos señales no suenen exactamente al mismo tiempo.
No tiene por qué haber una diferenciación muy exagerada, con unos pocos milisegundos bastaría.

Eso en teoría y en situaciones caseras, hace mucho que no toco con reverb en local o en directo (hace mucho que no toco en grupos, a secas) pero imagino que aunque haya que hacer algún ajuste el truco seguirá siendo válido.
Subir
1
arkaitz
#3 por arkaitz el 04/05/2021
A mi me ocurre lo mismo con mi reberb Tc electronic .Suena muy difuso a partir de la 12 en punto y se oye con poca claridad. Y ademas es dificil modularlo con tanta mezcla. Me gusta casi mas el spring del ampli para muchas cosas. Igual esta bien para solos con distorsion o ritmicas con distorsion,para que el sonido no quede tan seco y el reberb se note menos. Tambien hay diferencias dependiendo de si lo colocas al final de la cadena de pedales del loop,al pricipio o antes o despues de algun pedal. Es otra opcion. Pero si que suenan algo difusos y es lioso lo de la mezcla.Creo que el reberb del ampli esta colocado en el punto mejor.Y por eso suenan distintos.
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 04/05/2021
La TC era una de las que probé... Muy fría y neutra para mi gusto, aunque excelente para instrumentos acústicos. Acabé con una Tech 21 RVB puesta de un modo que calcaba la Reverb de muelles del mismo ampli. Por último para los sólos usaba una Neunaber Immerse y por fin con ambas combinadas sacaba un sonidazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo