Hola
Los impulsos IR son simulaciones de pantallas.
Por ejemplo, si quisieras grabar una guitarra en el pc directa por línea:
Conectas la guitarra a la interfaz, y en DAW cargas un ampli virtual (simulación de un cabezal, por ejemplo) y luego
tienes que cargar impulsos IR, que serán pantalla por la que pasas el ampli.
Un saludo!
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pillo sitio por aquí, después de un parón de 15 años hay cosas que se me quedan todavía grandes, gracias al compi Bascón por preguntar, a mi me daba medio vergüenza
por cierto... los que tenéis cacharro USB para conectar guitarra a PC... va bien o realmente tiene latencia o depende del pc que tengas?
con un portátil sencillo sin tarjeta de sonido se puede hacer o necesitas un buen bicho?
vi en Aliexpress en la tienda de Ammoon una interfaz igual que la de Beringher por unos 5€ pero no la compré porque no sé si le voy a poder sacar partido.
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Yo tengo un ACER traveler de hace bastantes años, funciona a 32 bits. Iba despacio, así que le aumenté la memoria RAM, solo eso, no le cambié la tarjeta de sonido ni nada. Tendrá como 8-10 años.
No tengo latencia alguna, uso una focusrite para conectar la guitarra y el REAPER para grabar. Y la verdad que se escucha genial, una pasada.
Creo que es mejor que te "gastes algo de dinero" en el interfaz. Durante algún tiempo usé una barata, de un amigo, y metía muchísimo ruido.
Sobre los IRs puedes buscar en SeaCowCabs, tiene muchísimos de forma "gratuita" (tienes la opción de donar por su trabajo) hay de Diezel, Mesa, Engl... Etc, orientado al metal casi todo.
Después necesitas como han dicho por arriba un amplificador virtual. Muchos desarrolladores tienen muestras gratuitas, o funcionan con la opción de donar por su trabajo.
Se "mete" todo en el programa para grabar la guitarra (DAW) y voilá.
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Lo importante con lo que os tenéis que quedar es que la IR no es una simulación que se haga desde cero en un ordenador, ni nada parecido
Es una captura del cono real, en el mueble que sea, con el micro que sea, a la distancia que sea. Es decir que se captura a partir de elementos reales, no son emulaciones
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Es una tecnología de simulación basada en que la respuesta de un conjunto altavoz+micro no es constante a diferentes frecuencias (como se simplificaba a en los primeros simuladores, al hacer una EQ fija), sino que responde de diferente manera en función a la frecuencia o "impulso" entrante. O sea se trata de un tipo de EQ variable.