Gracias!
¿Que son los polirritmos?
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Segun Wikipedia, la polirritmia es "un sistema rítmico en el que, sobre un mismo sistema de medida (es decir, sobre un esquema de compases permanente) se utilizan acentuaciones rítmicas diferentes, combinadas y/o superpuestas para las distintas voces"
Creo que tengo una idea, pero no se.
Si alguien me puede dar un ejemplo seria buenisimo.
Creo que tengo una idea, pero no se.
Si alguien me puede dar un ejemplo seria buenisimo.
demasiado tecnico; te lo traduzco: sistema ritmico seria un conjunto de ritmos (pone ritmos en wikipedia y trata de entender lo que dice jaja), sobre un mismo sistema de medida (un compas permanente y definido, osea el mismo siempre), en el que se utilizan acentuaciones rítmicas diferentes, combinadas y/o superpuestas para las distintas voces (cada uno de los instrumentos dentro del mismo compas acentua en lugares diferentes o se superponen o se combinan)
se entiende?
se entiende?
Aqui tienes a Mike Mangini, nuevo batería de Dream Theater, haciendo algunos polirritmos (sobre todo a partir del minuto 1:30, fíjate lo que hace con el pie izquierdo). Con Dream Theater también utiliza polirritmos, véase el estribillo de "Build me up, break me down", y ahí además usan compases compuestos y métrica irregular, que es otro tema totalmente distinto.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo